galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
_Cargar un reloj automático a tope no tiene nada de malo, como bien dices el muelle cuando está a tope patina sore el cubo y no se rompe.
El problema es que el sistema de carga automático y el sistema de carga manual son diferentes.
El automático es a través de una masa oscilante que gira sobre un rodamiento y que engrana con un sistema de reductoras, esta carga es muy suave.
El remonte manual es directo ,mete mucha tensión y si se abusa... pues se acaban produciendo desgastes en columnas, platinas, puentes, piñones...
Vuelvo a repetirque en un reloj automático el remonte manual es solo un aporte, elreloj realmente está diseñado para cargarse con el movimiento
: pues vale, no digo que no, pero.....
En relación con lo que dices, he observado que en Seiko (por ejemplo 4r36) la carga manual es extraordinariamente suave, hasta el punto de que parece que la corona está girando libre, por muchas vueltas que le des, no notas resistencia. Incluso la resistencia que ofrece la corona al poner en hora las agujas es mucho mayor con cargándolo. Sin embargo, en ETA / Sellita, la resistencia es mucho mayor, y a poco que le des unas vueltas, se pone muy dura.
A lo mejor, depende también del tipo de mecanismo, en unos calibres es indiferente y otros son más "delicados".
En cuanto a lo de los Oris que explotan, yo al menos no sugerí nada de eso. Simplemente he leído que Sellita es una copia más barata de ETA, que la calidad es inferior, y que la cuerda manual trae averías. Eso lo he leído. Y que mi único Sellita se rompió con meses de uso (sin apenas darle cuerda), eso no lo he leído, lo he sufrido. Y veo que hay más gente que lo ha sufrido.
Es eso lo que digo, ni más, ni menos, cada cual que saque sus conclusiones. Porque hay una tendencia en el foro (y en la vida en general) a defender lo que uno se ha comprado como si fuera lo mejor..... bueno, pues yo soy raro y hago lo contrario: me compré un Sellita y nunca mais.