• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidades ETA / Sellita

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola compañeros, me acabo de comprar un Victorinox inox automático, debería haber venido con un movimiento ETA 2824-2 de 25 rubíes y cuál ha sido mii sorpresa que me ha llegado con un Selita Sw200-1 de 26 joyas ( se ve grabado en el interior del calibre ). He revisado la información del producto en la web de Ebay y el vendedor pone claramente ETA de 25 rubíes.

Debería reclamar para que me lo sustituyan por un ETA , merece la pena esa reclamación ? Podrían reducirme el precio si les digo que me siento estafado ?

Saludos.
 
  • #77
Hola compañeros, me acabo de comprar un Victorinox inox automático, debería haber venido con un movimiento ETA 2824-2 de 25 rubíes y cuál ha sido mii sorpresa que me ha llegado con un Selita Sw200-1 de 26 joyas ( se ve grabado en el interior del calibre ). He revisado la información del producto en la web de Ebay y el vendedor pone claramente ETA de 25 rubíes.

Debería reclamar para que me lo sustituyan por un ETA , merece la pena esa reclamación ? Podrían reducirme el precio si les digo que me siento estafado ?

Saludos.
Te hago un resumen.

Sellita fabricaba para ETA, y después lanzó sus propios calibres. El Sellita SW-200 es una copia del ETA 2824. Caducaron las patentes del ETA, y gracias a ello Sellita pudo fabricar un clon.

Por otro lado, muchas marcas y micromarcas que equipaban calibres ETA, se han tenido que pasar a Sellita. Esto es debido a que ETA deja de suministrar sus calibres a marcas que no sean de su grupo. De manera que tienes algunos modelos de reloj que hasta hace poco montaban el ETA 2824, de repente empiezan a montar el Sellita SW-200.

Luego tienes dos facciones de foreros:

-Los que dicen que el SW200 es de inferior calidad que el ETA 2824, que ha tenido muchos fallos, y que además debería ser más barato y sin embargo los relojes que se han pasado a Sellita te los siguen vendiendo al mismo precio

-Los que tienen y han tenido Sellitas y están muy contentos con ellos, y afirman que los fallos iniciales del SW200 fueron puntuales y subsanados, y que Sellita tiene la misma calidad, como mínimo, que ETA.

Entonces: si pediste un reloj con ETA y te vino un Sellita, no lo veo exactamente una estafa, sino un error del vendedor, que se olvidó o no se percató del cambio de calibre. De hecho, de ciertos relojes queda aún stock con ETA y cuando se acabe el stock te venden la versión nueva con Sellita. Se entiende que son calibres equivalentes y de hecho en algunos sitios te dicen "calibre ETA o Sellita" , sin especificar cuál.

De todas formas, esto no es disculpable: si pediste un ETA, te deberían mandar un ETA.

Ahora bien, tú tendrás que formarte tu criterio sobre si quieres ETA o Sellita, o te da igual.
Si perteneces a la primera facción de foreros, deberías devolver inmediatamente el reloj y que te devuelvan la pasta. O que te devuelvan un ETA, aunque esto quizá es más difícil, ya que si te enviaron el Sellita, es que se acabó el stock de ETA.
Si perteneces a la segunda facción, te dará igual ETA que Sellita y te quedarás con el reloj.

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #78
No solo me has ayudado Galunco sino que me has dado una información que no se encuentra en muchas páginas de aficionados a la horologia. Muy interesante reflexión , creo que me voy a quedar con él hasta ver cómo se comporta y eso seguro que hará que pasen los años ya que este calibre Sellita Sw200-1 lo conozco del C.Ward C60 Trident y de momento sin problemas con él.

Me fastidia porque tenía ilusión de incorporar un calibre ETA original a mi colección pero bueno se lo he comentado al vendedor a ver qué respuesta me da.

Un millón gracias por tu acertada respuesta e implicación.

Saludos Galunco.
 
  • #79
Se me olvida: lo más importante es el grado del calibre, "top", "cronómetro", "elaboré" y "standard". Son diferentes grados de acabado del mismo calibre que garantizan diferentes precisiones. Esto vale tanto para Sellita como para ETA. Esto sí es importante, porque de un grado "cronómetro" a un standard, va una diferencia de pasta considerable. Y de precisión. Y si el mismo reloj te lo vendían con un ETA "top", ahora te lo tienen que vender con un Sellita "top" lógicamente. Aunque me parece que en tu caso sería el standard (cuando es otro grado superior ya se encargan de publicitarlo, jeje)


Dicho todo esto, te reconozco que yo soy de los foreros de la primera facción: no compraré más Sellita, al menos de momento, porque se me rompió uno. Y el fallo fue uno de los que que luego vi en otros foros por la web: se rompe el remonte manual, por escasa calidad de algunas piezas. Por lo demás el reloj va muy bien de marcha, mientras no toques el remonte manual.


Como te digo, unos dicen que esto son cosas puntuales.... otros dicen que esta marca tiene más fallos de calidad que la otra, a la que copia. Es un asunto controvertido e incluso hiere sensibilidades, así que googlea y saca tu propia conclusión.


Me alegro de que te sirva.


Un saludo!
 
  • #80
Creo recordar que los INOX no han montado ETA nunca.Sellita en automatico y Ronda en cuarzo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #81
Creo recordar que los INOX no han montado ETA nunca.Sellita en automatico y Ronda en cuarzo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, pero los vendedores ponen normalmente el ETA en las descripciones.
 
  • #82
Pues yo no tenía buena opinión de los Sellita, pero hace un par de días pasé por el relojero con el que tengo cierta confianza y le pregunté al respecto.
Ahora mi opinión es bastante peor...
Cualquier relojero nos dirá que un Eta 2824 está bastante lejos, en la calidad de sus piezas, de lo que se hacía en Suiza hace 60 años. La calidad ha bajado muchísimo.
Pero lo de Sellita ha debido de ser una vuelta de tuerca más en ese bajón de calidades.
 
  • #83
Aunque a juzgar por sus expresiones más que una vuelta de tuerca serían unas cuantas vueltas.
 
  • #84
Pues yo no tenía buena opinión de los Sellita, pero hace un par de días pasé por el relojero con el que tengo cierta confianza y le pregunté al respecto.
Ahora mi opinión es bastante peor...
Cualquier relojero nos dirá que un Eta 2824 está bastante lejos, en la calidad de sus piezas, de lo que se hacía en Suiza hace 60 años. La calidad ha bajado muchísimo.
Pero lo de Sellita ha debido de ser una vuelta de tuerca más en ese bajón de calidades.

¿Y qué críticas en concreto hace tu relojero a los movimientos Sellita? ¿La calidad de las piezas es peor? ¿Escatiman en materiales? ¿Mecanizan peor? Pregunto porque me interesa, no porque cuestione su opinión. Por ejemplo, uno de los relojes que más me gusta es el Sinn U1 y no me lo compro porque pagar 2000 euros por un movimiento SW200 ya me parece mucho vacilón, aun con la calidad Sinn en la caja, correa, etc. Tampoco lo compraría a ese precio con un ETA 2824-2
 
  • #85
¿Y qué críticas en concreto hace tu relojero a los movimientos Sellita? ¿La calidad de las piezas es peor? ¿Escatiman en materiales? ¿Mecanizan peor? Pregunto porque me interesa, no porque cuestione su opinión. Por ejemplo, uno de los relojes que más me gusta es el Sinn U1 y no me lo compro porque pagar 2000 euros por un movimiento SW200 ya me parece mucho vacilón, aun con la calidad Sinn en la caja, correa, etc. Tampoco lo compraría a ese precio con un ETA 2824-2

En estos hilos se habla un poco del tema:

https://www.watchuseek.com/threads/general-consensus-on-sellita-movement-vs-eta.4560411/
https://www.watchuseek.com/threads/eta-vs-sellita.4659337/
https://www.watchuseek.com/threads/eta-vs-sellita-new-info.4789303/
https://www.watchuseek.com/threads/eta-vs-sellita-long-term-repairability-and-availability.947411/

Defectos de calidad, roturas, opiniones de relojeros que reparan muchas más averías en Sellitas vs ETAs, etc, etc, etc. También si googleas un poco encontrarás opiniones dispares, también refutando las anteriores.

Luego cada uno que se forme su opinión.

Yo también tenía ganas de un Sinn 556i, un reloj que me gustaba mucho, y venía con un ETA 2824, costaba unos 1000. Quizá un poco carillo, pero lo hubiese pagado, porque el calibre venía en acabado "top", y son relojes que tienen muy buena fama en el foro, buena calidad. Ahora vienen con Sellita SW-200, no lo quiero ni de coña. Y encima cuesta lo mismo.

Saludos.
 
  • #86
En estos hilos se habla un poco del tema:

https://www.watchuseek.com/threads/general-consensus-on-sellita-movement-vs-eta.4560411/
https://www.watchuseek.com/threads/eta-vs-sellita.4659337/
https://www.watchuseek.com/threads/eta-vs-sellita-new-info.4789303/
https://www.watchuseek.com/threads/eta-vs-sellita-long-term-repairability-and-availability.947411/

Defectos de calidad, roturas, opiniones de relojeros que reparan muchas más averías en Sellitas vs ETAs, etc, etc, etc. También si googleas un poco encontrarás opiniones dispares, también refutando las anteriores.

Luego cada uno que se forme su opinión.

Yo también tenía ganas de un Sinn 556i, un reloj que me gustaba mucho, y venía con un ETA 2824, costaba unos 1000. Quizá un poco carillo, pero lo hubiese pagado, porque el calibre venía en acabado "top", y son relojes que tienen muy buena fama en el foro, buena calidad. Ahora vienen con Sellita SW-200, no lo quiero ni de coña. Y encima cuesta lo mismo.

Saludos.

Gracias por la info, me la miraré. Sabía de los problemas al darles cuerda, pero ya veo que hay más. Y que también hay quien dice que ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, lo típico.

De acuerdo en lo que cuentas de Sinn. Con los precios que se gastan hoy las marcas, 1000 euros por un 2824 top no parece descabellado, por un SW200 me lo pensaría mucho, pero si me gusta mucho el reloj, a lo mejor pico. Pero ¿2000 euros, que es lo que cuesta el U1, con ese movimiento? Mira que me gusta el reloj, pero se pasan.

Saludos
 
  • #87
¿Y qué críticas en concreto hace tu relojero a los movimientos Sellita? ¿La calidad de las piezas es peor? ¿Escatiman en materiales? ¿Mecanizan peor? Pregunto porque me interesa, no porque cuestione su opinión. Por ejemplo, uno de los relojes que más me gusta es el Sinn U1 y no me lo compro porque pagar 2000 euros por un movimiento SW200 ya me parece mucho vacilón, aun con la calidad Sinn en la caja, correa, etc. Tampoco lo compraría a ese precio con un ETA 2824-2

El me hablaba de materiales de muy baja calidad, muy frágiles.
Expresiones como "horroroso" y "no he visto nada igual" salieron por su boca.
Sobre desgastes prematuros he leído en otros sitios.
Pero que este hombre me hablase de que había que andarse con cuidado al desmontarlo dada la extrema fragilidad de algunas partes...
Ignoro si ha determinados relojes se les montan Sellitas con más calidad aparte de los famosos grados.
Supongo que se harán un poco a la carta para las firmas más prestigiosas, pero si la base de partida es ya tan mala... pues no se yo.
 
Atrás
Arriba Pie