• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Marinemaster 300 M - Certina DS-3 1000 M ¿cuál ganará?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Tras pensarlo detenidamente, je,je ... me quedo con ...

  • El Seiko Marinemaster 300 m

    Votos: 188 78,3%
  • El Certina DS-3 1000 metros

    Votos: 52 21,7%

  • Total de votos
    240
  • #126
Y algo que se me ha olvidado comentar,cuanto cuesta un MM edición limitada,cuya mayor aportación consiste normalmente en otro color de esfera?
 
  • #127
He tenido el MM. Y volveré a tenerlo. Es, junto al chapitas, el reloj que más me ha gustado. Así que, MM, para mí, sin duda.
 
  • #128
Tengo el tortuga, no es el reloj q más gusta de todos los que tengo, pero si lo suficiente para tener claro que no me deshare de él nunca.
 
  • #130
muy interesante, gracias!!
 
  • #131
Yo daría un voto por el Seiko, me parece espectacular
 
  • #132
Creo que al Seiko lo tenemos sobrevalorado ... :umbrella: :D
 
  • #133
Me quedo con El Certina
 
  • #134
Por estética me gusta mas el MM
 
  • #135
Mi voto es para el Seiko MM :worshippy:, para mi gusto el diver perfecto (me gustan todos sus detalles, tamaño, peso, estética...), eso si el certina me gusta mucho también :ok::
 
  • #137
Hola a todos.
A ver, ¿Cuantos Certina DS-3 1000 hay? Pues solo 1888 en todo el mundo.
¿Cuantos MM...?....Ni se sabe.
Dos, si tropiezo y me caigo en una fosa abisal mi Certina aguantará hasta los 1000m...el MM solo hasta los 300m...y yo, mejor no preguntar...
Señoría no hay mas preguntas...mi voto para el Certina.
Ademas a mi certina ya le cambié las agujas....el único pero que yo le veía.
Y por último, el Certina ds3 fue reglamentario en la Armada Australiana y eso le confiere un valor añadido como reedición.
Los SEAL usaron Seikos, sí pero el tortuga y alguno más pero no el MM.
Saludos.
 
  • #138
Hola a todos.
A ver, ¿Cuantos Certina DS-3 1000 hay? Pues solo 1888 en todo el mundo.
¿Cuantos MM...?....Ni se sabe.
Dos, si tropiezo y me caigo en una fosa abisal mi Certina aguantará hasta los 1000m...el MM solo hasta los 300m...y yo, mejor no preguntar...
Señoría no hay mas preguntas...mi voto para el Certina.
Ademas a mi certina ya le cambié las agujas....el único pero que yo le veía.
Y por último, el Certina ds3 fue reglamentario en la Armada Australiana y eso le confiere un valor añadido como reedición.
Los SEAL usaron Seikos, sí pero el tortuga y alguno más pero no el MM.
Saludos.
 
  • #139
Por movimiento el Seiko por goleada, pero 1000 metros son 1000 metros.

Me quedo con ambos.
 
  • #140
Creo que al Seiko lo tenemos sobrevalorado ... :umbrella: :D

Y por lo que se ve últimamente, Seiko más aún.

A 1000€ el MM300 es una "compra segura", a casi 3000, como que no.

Claro que eso se puede decir casi de cualquier reloj de factura moderna.
 
  • #141
He votado por Seiko.
En mi opinion tiene un diseño y unas proporciones perfectas. Para mi seria un reloj para toda la vida.
 
  • #142
Y por lo que se ve últimamente, Seiko más aún.

A 1000€ el MM300 es una "compra segura", a casi 3000, como que no.

Claro que eso se puede decir casi de cualquier reloj de factura moderna.

La compra perfecta es la que el comprador paga y queda contento con el previo pagado. Personalmente el MM me gusta (tengo el 001 y el Green Forest) y el otro no me dice nada... si pagara 100€ por el otro para mi solo serviría para venderlo y ganar dinero, nada más.
 
  • #143
Hola a todos.
A ver, ¿Cuantos Certina DS-3 1000 hay? Pues solo 1888 en todo el mundo.
¿Cuantos MM...?....Ni se sabe.
Dos, si tropiezo y me caigo en una fosa abisal mi Certina aguantará hasta los 1000m...el MM solo hasta los 300m...y yo, mejor no preguntar...
Señoría no hay mas preguntas...mi voto para el Certina.
Ademas a mi certina ya le cambié las agujas....el único pero que yo le veía.
Y por último, el Certina ds3 fue reglamentario en la Armada Australiana y eso le confiere un valor añadido como reedición.
Los SEAL usaron Seikos, sí pero el tortuga y alguno más pero no el MM.
Saludos.

Me puedes decir cuantas veces has bajado a más de 300 mts? O a 10 mts? O ya no bajando mucho... a 3 mts? Si eres buzo (profesional o amateur) vale, pero para el resto de los mortales se tira por estética... lo de los mts, con que aguante meterse en el mar/piscina/ducha... le llega.
 
  • #144
Los 2 me gustan bastante,pero yo me decanto por el MM, tengo la ilusion de tener uno algun dia y a ver si puedo pillar un deep forest!
 
  • #145
Muchas gracias por tu aportación, nunca hubiera dicho que alguien se llegue a comprar un reloj por estética...¡¡¡Asombroso!!!
Feliz año a todos.
H.
PD: Para que se quede todo el mundo tranquilo....nunca me he caído en una fosa abisal....
PD2:....si te vale con que sirva para mojarlo en la ducha, la piscina o el mar hay unos relojes Marea por 15€ que quitan el sentido... ;-)
 
  • #146
Muchas gracias por tu aportación, nunca hubiera dicho que alguien se llegue a comprar un reloj por estética...¡¡¡Asombroso!!!
Feliz año a todos.
H.
PD: Para que se quede todo el mundo tranquilo....nunca me he caído en una fosa abisal....
PD2:....si te vale con que sirva para mojarlo en la ducha, la piscina o el mar hay unos relojes Marea por 15€ que quitan el sentido... ;-)

Pues si te compras los relojes por el mecanismo, Seiko suele ser manufactura. Sobre el coste? Tengo relojes desde menos de 100€ y los uso como si valiera 4 cifras... no se de donde me vienes con el precio (y el que ha preferido un reloj sobre el otro es la resistencia al agua... )

Ya me dirás tú que es lo que buscas en un reloj, ya que si no es la estética... [emoji848]
 
Última edición:
  • #147
Pues si te compras los relojes por el mecanismo, Seiko suele ser manufactura. Sobre el coste? Tengo relojes desde menos de 100€ y los uso como si valiera 4 cifras... no se de donde me vienes con el precio (y el que ha preferido un reloj sobre el otro es la resistencia al agua... )

Ya me dirás tú que es lo que buscas en un reloj, ya que si no es la estética... [emoji848]

....mira disculpame, pero no te voy a decir ni por que motivo me compro los relojes ni a cuántos metros bajo, porque si no has entendido mi primera intervención,...donde era e-vi-den-te que no voy a bajar a 1000m, tampoco creo esta conversación dé para más.
Yo ya he votado mi preferencia y la he argumentado. Fin.
Saludos.
 
  • #148
....mira disculpame, pero no te voy a decir ni por que motivo me compro los relojes ni a cuántos metros bajo, porque si no has entendido mi primera intervención,...donde era e-vi-den-te que no voy a bajar a 1000m, tampoco creo esta conversación dé para más.
Yo ya he votado mi preferencia y la he argumentado. Fin.
Saludos.

Claro claro, para eso estás opinando el motivo por el que escogerías el Certina... con dos @@

Leer para creer...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #149
Claro claro, para eso estás opinando el motivo por el que escogerías el Certina... con dos @@

Leer para creer...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

....no, no..."que escogería" no....que ya lo tengo....:laughing1:....halaaaaa....
 
  • #150
Bonita comparativa... en mi caso me quedo con el Seiko, me transmite mucha mas solidez
 
Atrás
Arriba Pie