• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Marinemaster 300 M - Certina DS-3 1000 M ¿cuál ganará?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Tras pensarlo detenidamente, je,je ... me quedo con ...

  • El Seiko Marinemaster 300 m

    Votos: 188 78,3%
  • El Certina DS-3 1000 metros

    Votos: 52 21,7%

  • Total de votos
    240
  • #76
Gracias por comentar majos !!! :clap:
 
  • #77
Bajo mi punto de vista en este caso no hay nada que comparar... globalmente, el Marinemaster gana por goleada
 
  • #78
Si hay que elegir entre ellos dos....complicado, y eso que tengo un MM, pero si pudiese a lo mejor lo cambiaba por un DS3
 
  • #79
Si hay que elegir entre ellos dos....complicado, y eso que tengo un MM, pero si pudiese a lo mejor lo cambiaba por un DS3

En el FcV tienes uno igualito ... ::evil::
 
  • #80
Me quedo con el Seiko.
 
  • #81
Vale la pena entrar por posts así. Sin haberlos visto en vivo, me tengo que quedar.con la estética del Seiko.
 
  • #82
Vale la pena entrar por posts así. Sin haberlos visto en vivo, me tengo que quedar.con la estética del Seiko.

je.,je .... gracias por lo que a mi me toca ... je,je ...
Tira de buscador que hay bastante del MM, opiniones, reviews completas, pruebas de correas .... je,je ...
Saludos !!!
 
  • #83
dos autenticos all stars pero me quedaria con el certina, sus formas, bisel, etc. me encantan
 
  • #84
dos autenticos all stars pero me quedaria con el certina, sus formas, bisel, etc. me encantan

El MM juega un poco mas EMO a lo "evidente" .... mientras el Certina encierra más de lo que aparenta ... por eso los veo tan ENORMEMENTE igualados ...
A día de hoy aún no he votado ... ::Dbt::
 
  • #85
Para mi, el MM es un mito, la forma de su caja con sus lineas y trazos tan bien trabajados junto con su bisel, constituyen un icono inconfundible. Así que sin desmerecer en absoluto al certina, por supuesto me quedo con el MM.

Gracias Oscar por tu presentación, exquisita como siempre.
 
  • #86
Para mi, el MM es un mito, la forma de su caja con sus lineas y trazos tan bien trabajados junto con su bisel, constituyen un icono inconfundible. Así que sin desmerecer en absoluto al certina, por supuesto me quedo con el MM.

Gracias Oscar por tu presentación, exquisita como siempre.

DE nada, a mandar, muchas gracias ...
Pero y el Certina ... no es un mito también ? :D
 
  • #87
Vaya comparativa, Oscar. Se me había escapado. Que maravilla de fotos. Sabía que tenía el MM pero si también tienes el Certina vaya colección de divers que estás haciendo :ok::.
En cuanto a la comparativa en si, entre el MM y ese Certina pues en este caso está muy fácil la elección: Me quedo con los dos :D.
Un abrazo
 
  • #88
Vaya comparativa, Oscar. Se me había escapado. Que maravilla de fotos. Sabía que tenía el MM pero si también tienes el Certina vaya colección de divers que estás haciendo :ok::.
En cuanto a la comparativa en si, entre el MM y ese Certina pues en este caso está muy fácil la elección: Me quedo con los dos :D.
Un abrazo

ja,ja,ja ... una respuesta muy inteligente mi querido Jacobo ... :clap:
Es mas complicado de lo que parece escoger ...
Estética? ... Tecnología? ... Prestancia? ... Estilo? .... en fin ... ambos muy parejos, .... y sigo sin poder votar ... je,je ...
VEnga un abrazote fuerte amigo espero que estés muy bien :friends:!!!
 
  • #89
La verdad es que algún día me encantaría tener ambos. El mm, un mito contemporáneo :). El ds3, todo un tortuga, descatalogado, 1000 m... casi nada!
Enhorabuena de nuevo por la review, periódicamente la vuelvo a leer y se me cae la baba!
 
  • #90
Prefiero el Seiko MM, aunque hay algunos detalles que cogería del Certina, como el cristal de zafiro. Gracias por esta exhaustiva comparativa.
 
  • #91
Seiko sin lugar a dudas. No me gustan los Certina y menos esa caja "atortugada".
 
  • #92
Visto el resultado, esta comparativa está muy desequilibrada.. creo que el siguiente reto para el Marinemaster podría ser: Marinemaster Verde Edición Limitada vs Rolex Submariner Hulk..
 
  • #93
Visto el resultado, esta comparativa está muy desequilibrada.. creo que el siguiente reto para el Marinemaster podría ser: Marinemaster Verde Edición Limitada vs Rolex Submariner Hulk..

Abro un hilo con ese titulo y le lleman la atención a Antón del Hosting ... :D
 
  • #94
Vaya pedazo de estudio has motado en el hilo...que crack!!

Me gustan ambos, aunque me atrevo a decir que me gusta mas el Certina.

Respecto al MM ya he oido muchas veces que tiene un calibre muy bueno, en ese aspecto el 2824-2 ya lo conozco de primera mano y va genial, aunque me quede pillado en eso de -/+12 al dia? Yo le he notado entre 3 y 6 de adelanto al dia aprox...

Si pudiera tener el Certina con el calibre del MM, pero como no puedo, me quedaria el Certina tal cual, porque el MM nunca me ha convencido esteticamente hablando.
 
  • #95
Vaya pedazo de estudio has motado en el hilo...que crack!!

Me gustan ambos, aunque me atrevo a decir que me gusta mas el Certina.

Respecto al MM ya he oido muchas veces que tiene un calibre muy bueno, en ese aspecto el 2824-2 ya lo conozco de primera mano y va genial, aunque me quede pillado en eso de -/+12 al dia? Yo le he notado entre 3 y 6 de adelanto al dia aprox...

Si pudiera tener el Certina con el calibre del MM, pero como no puedo, me quedaria el Certina tal cual, porque el MM nunca me ha convencido esteticamente hablando.

La verdad que el Certina ofrece mucho. Mi idea también era ofrecer una comparativa que al estar tan, tan igualada hiciese pensar y "quebrarse la cabeza" un poco ...
El decantarse por el MM es facil, pero siendo muy muy exhaustivos la verdad es que la cosa se complica, por lo que hay que recurrir a gustos personales, dado que incluso en estética están muy igualados, cada uno "con sus armas" ...
En fin, que aún no he votado en la encuesta ... je,je...
Gracias por comentar
 
  • #96
No se si soy yo sólo el q tiene esta percepción q ahora les cuento
Se ven en este foro multiples comparativas, y en un gran número d ellas aparece el MM, yo creo q es el q más aparece, y además comparado con relojes muy distintos unos de otros
Es algo q m llama la atención
Nunca vi un MM en directo, y tras unos meses en este foro, es uno de los relojes q más interés me provoca dado sus múltiples menciones
 
  • #97
Una pregunta al respecto, se puede ver el MM en tienda en España?
Nunca vi ninguno en exposición
 
Última edición:
  • #98
Una pregunta al respecto, se puede ver el MM en tienda en España?
Nunca vi ninguno en exposición

Seiko no lo oferta en España...

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

Hay que irse por ejemplo a Seiko Japon para encontrarlo ...

lostlink.jpg


Pregunta a algun compañero que lo tenga de tu Comunidad que seguro no tendrá inconveniente en quedar y que le invites a un café para probartelo ...
 
  • #99
Seiko no lo oferta en España...

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex

Hay que irse por ejemplo a Seiko Japon para encontrarlo ...

lostlink.jpg


Pregunta a algun compañero que lo tenga de tu Comunidad que seguro no tendrá inconveniente en quedar y que le invites a un café para probartelo ...
Compañero, el MarineMaster se puede encontrar tranquilamente en España. En la Boutique Seiko de Madrid y en mejores condiciones y trato en Laguarda Joiers en Barcelona.

lostlink.jpg
 
  • #100
Compañero, el MarineMaster se puede encontrar tranquilamente en España. En la Boutique Seiko de Madrid y en mejores condiciones y trato en Laguarda Joiers en Barcelona.

lostlink.jpg

Ostras 650 pavos de sobreprecio ... 8o cómo serán las "malas" condiciones ... :D
Ah vale, ya lo ofrecen, pero cuando yo lo pillé era imposible excepto de importación.
En cualquier caso, además como comento en la web de Seiko España nunca lo he visto ...
 
Atrás
Arriba Pie