• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Marinemaster 300 M - Certina DS-3 1000 M ¿cuál ganará?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Tras pensarlo detenidamente, je,je ... me quedo con ...

  • El Seiko Marinemaster 300 m

    Votos: 188 78,3%
  • El Certina DS-3 1000 metros

    Votos: 52 21,7%

  • Total de votos
    240
  • #101
Ostras 650 pavos de sobreprecio ... 8o cómo serán las "malas" condiciones ... :D
Ah vale, ya lo ofrecen, pero cuando yo lo pillé era imposible excepto de importación.
En cualquier caso, además como comento en la web de Seiko España nunca lo he visto ...
Ese precio es el pvp. Compañeros de este foro han comprado en Laguarda y el precio ofrecido no es ese. Yo mismo hablé con ellos ( creo que con Quim) y el precio ofrecido no dista mucho de lo que puedas encontrar en otros sitios que tu y yo conocemos. Además consigues la garantía de dos años de un distribuidor nacional.
Edito para añadir: Acabo de consultar el precio del MM en la página de eBay de un conocido vendedor español y es el mismo que el ofertado por Laguarda a compañeros de este foro.
 
Última edición:
  • #102
Gracias por la respuesta
Si lo tienen en Seiko Madrid m pasaré para echarle un vistazo
 
  • #103
Para mí el Certina pero con las agujas originales.
 
  • #105
Entre estos dos, no sabría decidirme. En persona solo he visto el Seiko, que me resulta más impresionante que en cualquier foto. Creo que el Certina mejoraría con otro insert actualizado a los diseños de ahora, pero aún así el diseño es tan bonito que no es tampoco que pierda con este.

La horaria original estaba "capada" :D


La agujita horaria tan pequeña la verdad es que se ve rara para los gustos actuales.
 
  • #106
Entre estos dos, no sabría decidirme. En persona solo he visto el Seiko, que me resulta más impresionante que en cualquier foto. Creo que el Certina mejoraría con otro insert actualizado a los diseños de ahora, pero aún así el diseño es tan bonito que no es tampoco que pierda con este.




La agujita horaria tan pequeña la verdad es que se ve rara para los gustos actuales.

Aporto foto ...

136_00.jpg
 
  • #107
Para mi el MM es un grial... hoy por hoy seria mi elección.
 
  • #108
Difícil elección, aunque me quedaría con el Seiko, por cierto muy currada la comparativa.
 
  • #109
Como bonito,el Seiko, como maquinaria, el Seiko. Pero los dos me encantan
 
  • #111
Para mi sin duda alguna el MM
 
  • #112
Una comparativa estupenda y unas fotos preciosas.

Muchas gracias compañero. Por cierto, ya has votado?
 
  • #113
Para mi el MM está en otra liga, quizá compararía el Certina con el Kontiki heritage.

Pero MM... ayomá
 
  • #114
Marine master, los Seiko son una de mis marcas preferidas, aunque no se puede desestimar este certina, creo que es una obra maestra.
 
  • #115
Aunque él cetrina sin duda es impresionante, para mí por delante esta el MM.
 
  • #116
Buenísima comparativa. Enhorabuena.

Yo voto también por el Mm porque esta en liga, pero en la suya el DS 3 es una maravilla y un indudable clasico
 
  • #117
Una comparativa estupenda y unas fotos preciosas.

Muchas gracias compañero. Por cierto, ya has votado?

No ... :pardon:
Creo que estan mas igualados de lo que parece y se de lo que hablo porque tengo y sopeso los dos ...
Si uno gana un punto en "profesionalidad" el otro lo hace en estilo vintage o en estética, si uno es robusto el otro no se queda atrás, si uno es polivalente, el otro tambien ... en fin que es mas complicado de lo que pudiera parecer a simple vista ...
La decisión está ligada a gustos, modas, prejuicios (y todas correctas y respetables) o lo que se quiera porque EMO objetivamente decidir es complicado ...
Saludos y gracias por los aportes !
 
  • #118
Sin entrar en cuestiones técnicas, en este caso prefiero el Seiko. El Certina no me dice demasiado, aunque no dudo que sea un gran reloj.
 
  • #119
excelente comparativa, gracias
empate técnico
la única solución es tener los dos :)
 
  • #120
Yo de entrada diría el MM, pero porque soy un pirado de los Seiko. Como dice el compañero, lo mejor es tener los dos.
Qué lástima no tener más brazos para llevar más relojes, jajajaja.
 
  • #121
Dos buenos mas me quedo sempre com MM por todo 😎
 
  • #122
excelente comparativa, gracias
empate técnico
la única solución es tener los dos :)

Precisamente ... cuando tienes los dos es cuando mas dudas te entran, je,je ... :D
 
  • #125
Dos cosas,no en se cuanto se cotiza actualmente la tortuga,pero cuando lo compré en relojería física su precio oficial eran quinientos y pico euros,no mil y pico como se dice aquí. Otra cosa es que la especulación haya hecho de las suyas .La otra es que parte de esa culpa la tenga que es una edición limitada de 1888 ejemplares.Ademas es mi favorito sin duda,,y eso que soy muy de seiko.Hace poco tuve un MM en la mano y se me cayó el mito.Esperaba más. No digo que no me guste pero esperaba otra cosa,no sé...
 
Atrás
Arriba Pie