• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Marinemaster 300 M - Certina DS-3 1000 M ¿cuál ganará?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Tras pensarlo detenidamente, je,je ... me quedo con ...

  • El Seiko Marinemaster 300 m

    Votos: 188 78,3%
  • El Certina DS-3 1000 metros

    Votos: 52 21,7%

  • Total de votos
    240
  • #151
Me parece que elnotro dia alguien decia que cafa vez se hablaba mas de atmosferas de presion que aguantaban y no de metros de profundidad. Para mi que aguanten mas quiere decir que tienen mas calidad en su construccion. Por ejemplo imagino que si hacen un buen reloj que aguante le pondran un anclaje al armis que tambien aguante.
 
  • #152
....no, no..."que escogería" no....que ya lo tengo....:laughing1:....halaaaaa....

Ya... y Mira si prefiero el MM que tengo dos, negro y verde, y espero hacerme con uno en azul... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Y ojo que comparten caja con algún diver de menos metros que los relojes que aquí se compran y creo que muchos preferirían ese otro que estos dos juntos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #153
Excelente artículo: exahustivo, preciso, documentado, ilustrado...

Veo con cierta sorpresa que gana el Seiko. No lo conozco. Pero sí al Certina DS-3, pues soy un afortuando poseedor de uno de ellos y puedo decir que me parece tan magnífico que creo no me separaré nunca de él.
 
Última edición:
  • #154
Si decidiese con la cabeza, sin duda el Certina.

Lamentablemente el lado emocional me puede, y mi voto es por el MM.
 
  • #155
Yo Certina sin dudarlo y sin desmerecer al Seiko
 
  • #156
pues sin duda el Seiko...no veo alternativas.
 
  • #158
muy buena comparativa! Te felicito!
 
  • #159
Hace unos años conseguí un Certina DS-3 gracias un compañero del foro que me lo vendió y que aún conservo. El DS-3 Super PH1000M en el que se basa la reedición es, seguramente, uno de mis divers favoritos junto con el Omega Seamaster 300 de los 60 y el Seiko 6159-7001, pero los precios a los que se ven suelen ser prohibitivos así que esta reedición me sirvió para “matar el gusanillo”.

Me hubiera gustado, sin embargo, que Certina hubiera sido más fiel al modelo original, tal y cómo está haciendo Seiko con sus reediciones de divers estos últimos años, y hubiera sacado algo más parecido a esto:

home_image.4413253.jpg

Una caja más redondeada, corona de mayor tamaño, la escala de minutos marcada en todo el bisel y, sobre todo, respetar las agujas originales (el mío las tiene cambiadas).

Siendo un reloj de calidad y sorprendentemente cómodo en la muñeca para el tamaño que tiene, hace un par de años pude manosear un Marinemaster 300 en un Bic Camera de Osaka y creo que a nivel de acabados está un peldaño por encima del Certina, eso sin contar el calibre que monta cada uno.

Si tengo que elegir entre el Marinemaster 300 y DS-3 1000 M, voto por el Marinemaster (y, de hecho, lo veo como futurible en mi caja). Si la elección fuese entre el Marinemaster y un Super PH1000M en buen estado la cosa cambiaría ;-)
 
  • #160
Gracias por la comparativa, me quedo con el MM
 
  • #161
En calidades seguramente la lucha seria ardua

Pero desde luego estéticamente el dial del Certina se queda pequeño para tanta caja, me quedo con el Seiko
 
  • #162
Yo me quedo con el Marinemaster, de cabeza.
 
  • #163
Yo también me tiro por el MM :worshippy:
 
  • #164
Hola dos peces, sin duda. Pero el MM es ... Para mí un clásico. Me parece más lindo y más versátil. Le pones un armis y se usa con camisa. El certina en mi opinión no. Yo no veo ningún atributo en el q certina gane. Luego están los gustos. Saludos
 
  • #165
Yo me tiro siempre a por Certina, no me terminan de convencer los Seiko la verdad! pero para gustos los colores.
 
  • #166
Hola a todos.
Desconozco cuando fue creado el MarineMaster, pero en 1975 durante la marcha verde en Sáhara Occidental, en aquella época, el reloj de moda era el Certina conocido como el de la “tortuga” , por el grabado de fondo de caja. Comentario de una persona con 37 años de trabajo al frente de una relojería.
Por solera, y porque consideró que el mecanismo ETA es de más calidad y terminación que el Seiko, a mi juicio, me inclino por el Certina.
 
  • #167
Por solera, y porque consideró que el mecanismo ETA es de más calidad y terminación que el Seiko, a mi juicio, me inclino por el Certina.

Interesante... ¿puedes entrar en algo más de detalle sobre porqué te parece que el ETA 2824-2 es un calibre de mejores calidades y terminaciones que el 8L35 del Seiko?
 
  • #168
Hola a todos.
Desconozco cuando fue creado el MarineMaster, pero en 1975 durante la marcha verde en Sáhara Occidental, en aquella época, el reloj de moda era el Certina conocido como el de la “tortuga” , por el grabado de fondo de caja. Comentario de una persona con 37 años de trabajo al frente de una relojería.
Por solera, y porque consideró que el mecanismo ETA es de más calidad y terminación que el Seiko, a mi juicio, me inclino por el Certina.

¿Puedes argumentar tu última afirmación, por favor?
¿En que te basas para afirmar que un ETA 2824-2 estandard, ( que es un buen movimiento ), es mejor que un 8L35 ?
Te lo comento porque de 100 personas que conozcan los dos movimientos 99 dirían lo contrario.


No compres. Adopta.
 
  • #169
Hola a todos.
Desconozco cuando fue creado el MarineMaster, pero en 1975 durante la marcha verde en Sáhara Occidental, en aquella época, el reloj de moda era el Certina conocido como el de la “tortuga” , por el grabado de fondo de caja. Comentario de una persona con 37 años de trabajo al frente de una relojería.
Por solera, y porque consideró que el mecanismo ETA es de más calidad y terminación que el Seiko, a mi juicio, me inclino por el Certina.
Creo recordar que el MM es el sucesor del 6159...

As Time Goes By
 
  • #170
Hola a todos.
Desconozco cuando fue creado el MarineMaster, pero en 1975 durante la marcha verde en Sáhara Occidental, en aquella época, el reloj de moda era el Certina conocido como el de la “tortuga” , por el grabado de fondo de caja. Comentario de una persona con 37 años de trabajo al frente de una relojería.
Por solera, y porque consideró que el mecanismo ETA es de más calidad y terminación que el Seiko, a mi juicio, me inclino por el Certina.
Seguramente era más conocido porque Certina tenía una mayor distribución en el mercado europeo (como todas las suizas), y Seiko se distribuía más en el mercado japonés (obviamente) y el norteamericano. O quizás a Europa no llegaban ciertos modelos de Seiko.

Por otro lado, el MM300 es el heredero directo del 6159, un modelo creado en 1969, así es anterior al Certina.

Para terminar, lo de que el clásico ETASA 2824-2 es mejor y está mejor acabado que el 8L35 de Seiko es cuando menos dudoso. El 8L35 es un calibre que se montaba en los Grand Seiko, la gama de lujo de Seiko (ahora una marca por sí sola dentro del Grupo Seiko). Mientras que el 2824-2 es el calibre básico de cualquier reloj suizo de gama media, con unas especificaciones y una construcción muy alejadas del Seiko

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #171
Gran aporte comparativo

En argot boxistico, sería prácticamente un nulo. Dificil decisión. En en mi caso, inclinaría la balanza por el Seiko. Digamos 120-120, 120-120, 120-119
 
Última edición:
  • #172
preciosos los dos, me parecen dos iconos de la relojeria acuatica, no se con cual me quedaria si me dieran a legir, quizas el certina
 
  • #173
Compañero he votado al Seiko....
Me gustan ambos...
 
  • #174
Otro voto para el Seiko.

A pesar que no son para vestir, veo al Seiko mucho más "ponible".

Saludos,
 
  • #175
Marinemaster


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie