• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Marinemaster 300 M - Certina DS-3 1000 M ¿cuál ganará?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Tras pensarlo detenidamente, je,je ... me quedo con ...

  • El Seiko Marinemaster 300 m

    Votos: 188 78,3%
  • El Certina DS-3 1000 metros

    Votos: 52 21,7%

  • Total de votos
    240
  • #51
El MM es Dios. Dicho esto, creo que gana Dios. [emoji23][emoji23]

Felicidades por el curro, compañero.

Como siempre un placer leerte.
 
  • #52
Doble CRI...
Lo suyo seria tener los dos, pero el MM por delante!!!

Gracias por tan elaborado trabajo Óscar [emoji6]
 
  • #53
Son mis dos grandes griales....es como: ¿ A quién quieres más, a papá o a mamá?
Fíjate como será que de seiko me he pillado un 7006-8030....
 
  • #54
Son mis dos grandes griales....es como: ¿ A quién quieres más, a papá o a mamá?
Fíjate como será que de seiko me he pillado un 7006-8030....

ja,ja,ja .... muy bueno !!! :clap:
Bueno, pues ya lo muestras, gracias por comentar !!! :ok::
 
  • #55
He tenido ambos y mi voto es por el MM, pero si se quiere como reloj de buceo a mi parecer el Certina es más herramienta.
 
  • #56
Magníficos los dos, pero el MM es mi ideal de diver. Por estética prestaciones y calidad.
 
  • #57
Oye , Oscar !! Y tres meses después ... , cual ha ganado ?
 
  • #58
Oye , Oscar !! Y tres meses después ... , cual ha ganado ?

je,je .... ahora mismo 42 a 18 para el MM ... pero yo no he votado aún ... je,je ... no sabría decir.
El MM es mucho MM pero el Certina tiene un estilazo y encima 1000 metros ... por lo que también es mucho Certina ... :D
No sabria decir la verdad ... quizá para un uso profesional pillaría el MM y para uno más recreativo, diario, trabajo etc el certina, sería mi idea ... pero vamos que el MM para diario va de fabula ... en fin ... que no sé ... :D
 
  • #59
je,je .... ahora mismo 42 a 18 para el MM ... pero yo no he votado aún ... je,je ... no sabría decir.
El MM es mucho MM pero el Certina tiene un estilazo y encima 1000 metros ... por lo que también es mucho Certina ... :D
No sabria decir la verdad ... quizá para un uso profesional pillaría el MM y para uno más recreativo, diario, trabajo etc el certina, sería mi idea ... pero vamos que el MM para diario va de fabula ... en fin ... que no sé ... :D

Creo, compañero que tu mismo te has contestado y votado, MM.
 
  • #60
Creo, compañero que tu mismo te has contestado y votado, MM.

Ah pues para mi con lo que he dicho (y releído) entiendo que están "fifty - fifty" ... :D y que por eso tengo los dos y no tengo pensamiento de vender ninguno ... je,je ...
Uno para buceo y tralla y otro algo más "arreglado" y "coqueto" o "elegantón con estilo" por decirlo así ... :D
Gracias !!!
 
  • #61
Enhorabuena por la review y las fotazas , as conseguido que mire el certina con otros ojos me encanta un relojazo a tener en cuenta, pero el Marinemaster me parece un imprescindible tanto como en una colección ( ya que me parece lo Mejor de Seiko) como reloj único , el MM es uno de mis relojes preferidos sin duda ya que solo le veo virtudes y a mi parecer juega en otra liga , mi voto para el
MM300.
 
  • #62
Pedazo de reportaje comparativo, ahora me gustan los dos :D
 
  • #63
Antes de leer la review, hubiera apostado por el MM sin ninguna duda, después de leerla también pero ya no de forma tan arrolladora.
 
  • #65
Enhorabuena por la review y por las fotos, que son increíbles.

Yo he tenido ambos. Ahora mismo:

87152f64f924a8eb0d448d55d590bd64.jpg


d8deacbc26d8579adaa9193517282c34.jpg
 
  • #66
Muy buena comparativa, yo si tuviera que elegir me quedaría con el MM
 
  • #67
Mira que el MM es cabezon pero al lado del Certina se queda corto, mi voto es para el MM sin duda alguna, no puedo dejar de mirarlo...
 
  • #68
Voto para el nipón.

desde luego con este tipo de posts, la cartera empieza a temblar.
 
  • #69
Otro voto para el Japo, aunque no conocía ese Certina, la verdad es que sobre el papel no se achanta para nada.
 
  • #70
Pues asi puestos uno al lado del otro para mi es dificil decidir pero despues de verlos puestos en una muñeca he tenido un flechazo con el Certina.
 
  • #71
Pues asi puestos uno al lado del otro para mi es dificil decidir pero despues de verlos puestos en una muñeca he tenido un flechazo con el Certina.

El Certina es un pedazo de reloj por la mitad de precio del MM ... por eso dije que hay que pensarse la respuesta porque no es tan facil como parece a primera vista ...
Por estética, precio puede "echarle la pata" facilmente al MM ...
Gracias y saludos !
 
  • #72
Desde hace tiempo tengo el Certina con el armis de acero original y la verdad es que estoy encantado, tanto de la maquinaria como del reloj en su conjunto. Voto por el Certina. Además este es un 1000 m., esto va muy bien cuando quieres enseñar el reloj a los peces de colores.
 
Última edición:
  • #74
La verdad que si solo miro la estética el MM sin ninguna duda
 
  • #75
También he disfrutado de los dos relojes. De lo único de lo que me arrepiento es de haberlos vendido.
El MM es el que mejores sensaciones me transmitió.
El brazalete del DS3 no me gustó por lo mal que quedan en la muñeca los segundos eslabones que van a continuación del reloj. Tampoco me gustan las agujas que vienen de serie, yo le puse unas tipo plongeur.
Del MM sólo puedo decir que es una maravilla en todos los sentidos.
De todos modos, son dos relojes estupendos y que no me importaría volver a tener.
Saludos. [emoji106].
 
Atrás
Arriba Pie