• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como un manazas ha dejado un humilde Vostok en parámetros COSC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Estoy muy contento. Tengo dos Vostok Komandirskie de remonte manual de 32 euros , entre otros relojes de mayor rango. Uno me vino con una precisión correcta de +/- 3 segundos dia, pero el otro con + 20 segundos dia. A pesar del precio, pensaba que era demasiado y no lo disfrutaba. Soy lo que se dice un auténtico manazas para trabajos manuales. Dado su poco valor económico decidí meterle mano, tocando la raqueta, sin cronocomparador ni nada. A ojo fui modificando, a izquierda a derecha, así 10 veces hasta que lo he dejado casi exacto, esta en + 2segundo dia, tras dos dias de observación. Se que es una operación básica, sobre todo viendo lo que se hace por aquí, pero para mi, manazas certificado sin conocimientos ha sido un logro. Si yo lo he hecho, puede cualquiera, eso si, con relojes de más valor no me atrevería. Ha sido como cuando hacia root y flasheaba los primeros moviles Android. Lo he hecho sin herramientas , abierto con tijeras y plástico y tocado con palillos de dientes.Ahora contento con el reloj y conmigo por haberme atrevido ya no solo abrirlo( nunca había abierto un reloj), sino por haberlo dejado bien.
saludos

Archivos adjuntos

• 4B296B84-5F45-4E7E-A445-CE176D956AAD.webp
    4B296B84-5F45-4E7E-A445-CE176D956AAD.webp
    150,4 KB · Visitas: 233
  • B0176CD5-93C4-4074-8D8E-DA60EA673514.webp
    B0176CD5-93C4-4074-8D8E-DA60EA673514.webp
    79,1 KB · Visitas: 209
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Korben, Alfredo BRB y 15 más
Nivelazo. Y muy bonito el modelo. La verdad es que el hecho que cuesten lo que cuestan hace que uno los disfrute hasta más.

• Me gusta
Reacciones: jlraya
Decía Loquillo "la vida es de los que arriesgan". En tu caso has acertado, enhorabuena.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Korben y jlraya
Pues mira, por 32 euros tienes un reloj manual con calibre de manufactura y en parámetros COSC.

Compraza.😉

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Superstar, axial y 1 persona más
Enhorabuena compañero yo de momento solo me atrevo a cambiar pilas💪.

• Me gusta
El mío vino en parámetros COSC. Estos rusos parece que hacen las cosas mejor que bien.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jlraya
Enhorabuena!
Yo poco a poco me voy adentrando en mis primeras "operaciones" y aunque sean fáciles dan mucha satisfacción.
A disfrutar de tu reloj con parámetros COSC

• Me gusta
Buenas noches.
Estoy muy contento. Tengo dos Vostok Komandirskie de remonte manual de 32 euros , entre otros relojes de mayor rango. Uno me vino con una precisión correcta de +/- 3 segundos dia, pero el otro con + 20 segundos dia. A pesar del precio, pensaba que era demasiado y no lo disfrutaba. Soy lo que se dice un auténtico manazas para trabajos manuales. Dado su poco valor económico decidí meterle mano, tocando la raqueta, sin cronocomparador ni nada. A ojo fui modificando, a izquierda a derecha, así 10 veces hasta que lo he dejado casi exacto, esta en + 2segundo dia, tras dos dias de observación. Se que es una operación básica, sobre todo viendo lo que se hace por aquí, pero para mi, manazas certificado sin conocimientos ha sido un logro. Si yo lo he hecho, puede cualquiera, eso si, con relojes de más valor no me atrevería. Ha sido como cuando hacia root y flasheaba los primeros moviles Android. Lo he hecho sin herramientas , abierto con tijeras y plástico y tocado con palillos de dientes.Ahora contento con el reloj y conmigo por haberme atrevido ya no solo abrirlo( nunca había abierto un reloj), sino por haberlo dejado bien.
saludos
Enhorabuena! La verdad que es todo un gusto hacer cosas así! Si te gusta, poco a poco irás haciendo cada vez más cosas... y disfrutándolas!

Un saludo.

• Me gusta
Enhorabuena por tu valor. Yo me quedo en las correas y las pilas y no voy mas allá.

• Me gusta
Entendiendo lo que quieres decir, pero me parece que "abusamos" de eso de "los parámetros COSC".

No: lo que has hecho es regular tu reloj para que en tu muñeca dé una buena precisión lo que, aunque a la postre puede ser lo que más nos interese, no es, ni de lejos, lo mismo. Tu reloj sigue teniendo las mismas varianzas por carga, posición y temperaturas con las que salió de fábrica y que, casi con toda seguridad, distan mucho de las exigidas por la certificación COSC.

Un ejemplo: tuve un Sumo que me salió estupendo; en mi muñeca conseguía consistentemente estar en unos 40 segundos/mes. Lo vendí a un buen amigo y, hablando con él estas navidades, a él le estaba retrasando unos 20 segundos al día. Ésa es la diferencia con una certificación COSC.

• Me gusta
Reacciones: Lite, jlraya y Falconetti
Pues has sido atrevido y te ha salido bien, me alegro, todos mis rusos adelantan entre 9 y 25 seg al día , no me he atrevido todavía .. algún día lo intentaré!
Ya dirás como sigue de precisión !

• Me gusta
Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo... atreverse a regular la marcha de un Vostok, es una operación bastante más sencilla de lo que la gente cree por lo general.

Salvo un par de ellos que me vinieron bien ajustados, el resto (seis u ocho) siempre me han llegado "alegres de marcha", es normal que lleguen con +20, pero todos ellos los he dejado con un desvío de dos o tres segundos, o incluso menos.

Válidas son unas tijeras aunque mucho mejor una jaxa, lo del palillo de madera no es que sea un apaño, es que es lo ideal.

• Me gusta
Entendiendo lo que quieres decir, pero me parece que "abusamos" de eso de "los parámetros COSC".

No: lo que has hecho es regular tu reloj para que en tu muñeca dé una buena precisión lo que, aunque a la postre puede ser lo que más nos interese, no es, ni de lejos, lo mismo. Tu reloj sigue teniendo las mismas varianzas por carga, posición y temperaturas con las que salió de fábrica y que, casi con toda seguridad, distan mucho de las exigidas por la certificación COSC.

Un ejemplo: tuve un Sumo que me salió estupendo; en mi muñeca conseguía consistentemente estar en unos 40 segundos/mes. Lo vendí a un buen amigo y, hablando con él estas navidades, a él le estaba retrasando unos 20 segundos al día. Ésa es la diferencia con una certificación COSC.
Sí y no. La verificación COSC dice que, al salir de su centro, ese reloj, medido en diversas posiciones, estaba dentro de unos parámetros de exactitud.

Y en el caso del reloj del compañero, estaba dentro de esos parámetros.😉

Nadie te garantiza que esa exactitud se le mantenga en el tiempo, ni al compañero ni a un cosc suizo.

De hecho, cuando los japoneses querían competir en calidades, mandaban relojes a conseguir esas certificaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Firefly y jlraya
Pues mira, por 32 euros tienes un reloj manual con calibre de manufactura y en parámetros COSC.

Compraza.😉
Eso mismo pienso yo, compra maestra :clap:

Tendré que comprar mi primer Ruso, que no tengo ninguno y solo leo cosas buenas de ellos.

saludos.

• Me gusta
Sí y no. La verificación COSC dice que, al salir de su centro, ese reloj, medido en diversas posiciones, estaba dentro de unos parámetros de exactitud.

Y en el caso del reloj del compañero, estaba dentro de esos parámetros.😉

Evidentemente, una certificación certifica un hecho medido y no puede garantizar el futuro.

Pero no me refería a eso. Casi cualquier reloj puede regularse para que resulte razonablemente exacto en un uso concreto. En la certificación COSC la precisión va primero y, como consecuencia, conseguir la exactitud, y conservarla en número elevado de usos, es sencillo.

El compañero solo ha regulado el reloj, pero sigue siendo tan estable o inestable como antes de regularlo y, desde luego, no lo ha probado como "dentro de parámetros". Sabemos cuál es el desvío en la muñeca pero ¿cómo va cabeza arriba? ¿y cabeza abajo? ¿y a distintas temperaturas?

Con esto no pretendo criticar a @jlraya: ha conseguido que el reloj le funcione como le tiene que funcionar y, por el camino, se ha entretenido ¡no se puede pedir mucho más! pero, al menos en este foro, parece razonable entender que COSC es bastante más, y por una buena razón, que -4/+6s/día.

• Me gusta
Yo lo hice con un Marea, para medirlo con un reloj de una conocida marca de lujo que se había comprado un compañero de trabajo. Recuerdo que me tocó abrirlo varias veces, pero al final conseguí que fuese más preciso. Un automático de casi 10.000 pts frente a otro de más de 250.000 pts. Recuerdo que me sentí muy orgulloso.

• Me gusta
Para mi gusto un automático debe ser mínimo COSC para no estar siempre ajustándolo en hora exacta, aunque yo soy un obsesionado no la precisión y nunca tendría con mi dinero gastado el típico reloj que se va 20 o más Segundos al día...😱

• Me gusta
Tengo ese mismo reloj pero con dial en verde y te aseguro que varía mucho depende de la posición que tenga, me gustaría poner un pantallazo de la app watcheck pero tuve que reinstalar la aplicación y se me borraron todos los relojes, pero recuerdo que había unas variaciones de unos 20 segundos en positivo o en negativo si el reloj descansaba dial arriba, sobre la corona, dial abajo o llevandolo en la muñeca y que jugando con esas posiciones se puede conseguir esa "precisión".
Y ni que decir tiene que el reloj da mucho por lo que cuesta!

• Me gusta

Buenas noches, es una forma de hablar, por supuesto que para tener parametros Cocs debe pasar unas certificaciones y no es simplemente que durante dos dias esté en + 2 segundos / día. Además , como ha dicho un compañero consigue esos + 2 segundos en el cómputo general, porque puesto atrasa, pero descansando con dial hacia arriba adelanta y asi consigue esos datos. No he jugado con las posturas.
saludos

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Eso mismo pienso yo, compra maestra :clap:

Tendré que comprar mi primer Ruso, que no tengo ninguno y solo leo cosas buenas de ellos.

saludos.
Pues a ello, a paso ligeroooo, ar.

Enhorabuena compañero, gran trabajo

Evidentemente, una certificación certifica un hecho medido y no puede garantizar el futuro.

Pero no me refería a eso. Casi cualquier reloj puede regularse para que resulte razonablemente exacto en un uso concreto. En la certificación COSC la precisión va primero y, como consecuencia, conseguir la exactitud, y conservarla en número elevado de usos, es sencillo.

El compañero solo ha regulado el reloj, pero sigue siendo tan estable o inestable como antes de regularlo y, desde luego, no lo ha probado como "dentro de parámetros". Sabemos cuál es el desvío en la muñeca pero ¿cómo va cabeza arriba? ¿y cabeza abajo? ¿y a distintas temperaturas?

Con esto no pretendo criticar a @jlraya: ha conseguido que el reloj le funcione como le tiene que funcionar y, por el camino, se ha entretenido ¡no se puede pedir mucho más! pero, al menos en este foro, parece razonable entender que COSC es bastante más, y por una buena razón, que -4/+6s/día.
Pofueno, pofale, pomalegro.

Pero si no te importa, yo seguiré diciendo que "está en parámetros COSC".

Por que creo que diciendo eso, en el foro entendemos en que parámetros nos movemos.

Buenas noches. Como la experiencia me gustó tanto, he comprado un pequeño kit y bajado una aplicación que hace de cronocomparador. Ya veré los resultados. Creo que tuve mucha suerte al dejarlo tan ajustado.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG-20210108-WA0022.webp
    IMG-20210108-WA0022.webp
    51,4 KB · Visitas: 43
  • IMG_20210108_172736.webp
    IMG_20210108_172736.webp
    242,5 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: cabanillas y jmnav
Buenas noches. Como la experiencia me gustó tanto, he comprado un pequeño kit y bajado una aplicación que hace de cronocomparador. Ya veré los resultados. Creo que tuve mucha suerte al dejarlo tan ajustado.
Saludos
Y los ratitos tan buenos que te vas a pasar... Eso, no tiene precio.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Buenas tardes.
Tras una semana justo desde que regule la raqueta, indicar que en una semana justo ,el reloj ha tenido un adelanto de 3 segundos, 3 segundos en toda la semana , no al día, me parece increíble para este reloj tan económico. Decir que con uso retrasa un pelín y en reposo con dial hacia arriba adelanta un pelin por lo que se compensa.

Saludos

Última edición:
Atrás
Arriba Pie