rafipez
Milpostista
Sin verificar
A lo que me refiero, es a que ya es aburrido escuchar los pros y contras de lo mismo. Parece el Dia de la Marmota.Y quién ha dicho que no puedas comprar lo que te gusta?![]()
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A lo que me refiero, es a que ya es aburrido escuchar los pros y contras de lo mismo. Parece el Dia de la Marmota.Y quién ha dicho que no puedas comprar lo que te gusta?![]()
Hola otra vez!.....la verdad es que es algo digno de estudio......y me refiero a la subida meteórica en el mercado de usados de los Submariners y GMT's de aluminio......
Hace aproximadamente un año sus precios rondaban los 4500€ (que ya les vale)......pero ahora es difícil ver uno completo y en un estado decente (olvidémonos de NOS y cosas raras) por menos de 5500€......1000 eurazos en un año por el "mismo" reloj.......impresionante sí señor.
Igual se me escapan parámetros que expliquen este asombroso hecho....agradecería de antemano cualquier aclaración al respecto....
Saludos!
Pues estimado didakpc, sería lo que era hace algún tiempo y no el día de la marmota.Que sería de este foro sin estos posts multihilo... con lo que nos gusta estas 'polémicas'... jeje![]()
Bendito seas.Yo es que tengo por norma (tanto en relojes, coches, etc, etc) comprar lo que me gusta, no buscar refugios económicos a largo plazo. Qué aburrido sería ver a todo el mundo con la uniformidad de haber escogido lo más conveniente.....sin hablar de todas las propuestas técnicas ó estéticas que quedarían arrinconadas por falta de viabilidad, y que son las que realmente nos deberían hacer opinar en un foro de este tipo, no estar todo el día a vueltas con los precios, sus incrementos o decrementos.
.
Bendito seas.
Adopta un galgo
Es que da gusto leer un post que enfoca esta afición desde un punto tan emocional como el tuyo. Basado únicamente en el disfrute y dejando de lado los últimamente tan frecuentes argumentos basados en las subidas o bajadas, las mejores inversiones y la santísima revalorización.Gracias mil por tu deseo !!!:
Así es César.....lo único que hago en este hilo es mostrar mi asombro ante una subida tan espectacular.....pero parece que a muchos les va la vida en defender esa revalorización.
Como escribes tengo algún que otro Rolex y sé perfectamente de qué hablo e intuyo que el éxito de sus ventas está en el hecho de pensar....."dentro de unos años costarán más"....
Saludos!
Es que da gusto leer un post que enfoca esta afición desde un punto tan emocional como el tuyo. Basado únicamente en el disfrute y dejando de lado los últimamente tan frecuentes argumentos basados en las subidas o bajadas, las mejores inversiones y la santísima revalorización.
Yo abro el cajón, miro mis relojes y pienso: " Joder, que bonitos. Que suerte tengo de poder comprarme lo que me gusta!."
No pienso ni en lo que valen ni en lo que valdrán. Del mismo modo que no pienso lo que me costaron las ultimas vacaciones ni la ultima comida con mi pareja en nuestro restaurante preferido.
Nunca me haré rico con esto ni con nada, ni veré aumentado mi patrimonio por sesudas inversiones, pero tengo la suerte de que me importa una m*****.
La filosofía contraria evidentemente es totalmente respetable, pero yo no sería feliz racionalizando tanto ni esta afición ni la vida en general. Estamos de paso...
Adopta un galgo
Es que da gusto leer un post que enfoca esta afición desde un punto tan emocional como el tuyo. Basado únicamente en el disfrute y dejando de lado los últimamente tan frecuentes argumentos basados en las subidas o bajadas, las mejores inversiones y la santísima revalorización.
Yo abro el cajón, miro mis relojes y pienso: " Joder, que bonitos. Que suerte tengo de poder comprarme lo que me gusta!."
No pienso ni en lo que valen ni en lo que valdrán. Del mismo modo que no pienso lo que me costaron las ultimas vacaciones ni la ultima comida con mi pareja en nuestro restaurante preferido.
Nunca me haré rico con esto ni con nada, ni veré aumentado mi patrimonio por sesudas inversiones, pero tengo la suerte de que me importa una m*****.
La filosofía contraria evidentemente es totalmente respetable, pero yo no sería feliz racionalizando tanto ni esta afición ni la vida en general. Estamos de paso...
La explicación es bastante compleja, pero para que se entienda claramente y en síntesis:
"Hay canguelo a que estalle la burbuja de precios tras los desplomes de ventas, mientras que los relojes vintage y descatalogados son un valor seguro ya que siempre habrá más demanda que disponibilidad".
Decía Mr Sheriff que aquí nadie se va a ver arruinado por que sus relojes pasen a valer la mitad. Yo lo que creo es que nadie va a conseguir un orgasmo viendo como su caja de relojes pasa a valer la mitad, sino todo lo contrario, y viendo como algunos se amargan nada más que hay un comentario a su endiosada marca, me creo que algunos lo iban a llevar francamente mal. Pero bueno, los que somos inmunes a estas cosas siempre estaremos para levantar los ánimos.
![]()
Pues estimado didakpc, sería lo que era hace algún tiempo y no el día de la marmota.
Adopta un galgo
Hombre, el post inicial reza:
"
Y ya mención aparte tiene el mercado de ocasión en general y el de algunas marcas en particular......casi todo producto de segunda mano se devalúa.......pero es incomprensible casos como los Rolex "alumínicos".......¿creen sus propietarios que tienen algo realmente especial?......¿ha sido su producción tan corta?.....(esta respuesta me la sé)...........en fin, permitánme este ejemplo como caso más que explícito del sinsentido en el que se ha convertido todo esto........."
Pero vamos, si hacia falta otro post en exclusiva... incluyendo el de la semana pasada... no soy quien para deciros que hacer 😉 pero ahi mi reflexion
un abrazo!
Tienes muy malas formas y eso no está nada bien.Te iba a responder, pero es que tus provocaciones gratuitas me dan tanto asco....
Si voy a decir para el resto, que cuando ocurren hechos que generan gran beneficio monetarizable o de prestigio de marca para una gran empresa, no se producen por una suerte de azar misteriosa e inexplicable, es por hechos deliberados con conocimiento de causa.
Si Rolex paga decenas de millones de euros al año en patrocinios, y una de sus mayores publicidades se gestan en subastas de sothebys y christies puntuales con importes pagados por relojes totalmente inexplicables pero de muchísimo menos gasto global que los patrocinios deportivos, Rolex puede estar detrás, y yo estoy convencido de que lo está.
Saludos.
Pues tú para ser inmune a estas cosas cómo te ponías cuando te mentaban los descuentos con los que podían conseguirse los omegas...
Lo que tiene es la mente sucia, y el foro no le viene nada bien.
Moon, haz deporte.![]()
¿Y qué te hace pensar que los que atiendan al valor de reventa no sienten exactamente lo mismo contemplando sus colecciones?
Si tuvieras dos varitas mágicas, una para poder hacer subir el precio de mercado de los relojes que tu tienes y otra para hacer bajar de precio los relojes que tu tienes y sin intención de vender ninguno, cual usarías?
Pido perdón no es mi intención estropear un hilo tan interesante. Pero tengo un urgencia, no física, que visto lo que leí podía ser perfectamente.
Auguri Dani !!! Felicidades, perdona el retraso , es que últimamente me conecto poco
No solo pasa con Rolex , también se han revalorizado otras marcas en venta de segunda manos .
Que en mi humilde opinión se disfruta menos de las cosas si estas continuamente pensando en lo que cuestan. No es cuestión de que esto sea verdad o no. Es como lo veo yo.