• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo Hamilton ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #51
Magnífico hilo. Es verdad que después de leerlo a uno le entran ganas de ponerse el suyo. La pena es que cuando veo mi Hamilton Khaki Field Chrono, sé que en él hay poco o nada de esa maravillosa historia que has contado. No por eso deja de gustarme, pero cuando le doy la vuelta y leo "Swiss Made"...

Es curioso, y triste a mi modo de ver, como durante décadas determinados productos americanos resultaron excepcionales por su calidad, fiabilidad, robustez, y precisión en el caso de los Hamilton. Y bastante antes de que acabara el siglo XX grandes marcas acabaron en manos de sus competidores de otras naciones. Los que sigáis también la afición de las estilográficas, conocéis los casos de Parker, Sheaffer o Waterman, por poner unos ejemplos.
 
Última edición:
  • #52
Grandioso hilo. Gracias por el tiempo dedicado a recopilar tanta información.
 
  • #53
Impresionante el hilo. Mil gracias por el trabajo y tiempo.
 
  • #54
Pedazo de artículo Nico felicidades muy instructivo
 
  • #55
Gracias por compartir semejante historia

Entran ganas de hacerse con uno aunque hoy quede poco de ese pasado
 
  • #57
Primer comentario!! A pesar de leer el foro hace mucho...

Que buen reportaje! Y les cuento que pronto terminare de armar un reloj de estos!! Es uno con movimiento 987a... Me encanta llevo ya un tiempo buscando todas las piezas! Lo unico que no he decidido es si comprarle una correa original de la epoca (que son algo costosas) o mejor una nato normal... Espero pronto subir fotos! Saludos!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #58
Muchas gracias por tu gran trabajo, es una pasada poder leer y aprender tanta historia.Enhorabuena .Gracias otra vez
 
  • #59
He pasado un rato genial leyéndolo, gracias. Me encanta todo lo que tiene que ver con Hamilton
 
  • #60
Última edición:
  • #61
Efectivamente Nico, se ha equivocado de hilo, de hecho este Amigo me contestaba a un MP que le he mandado con un enlace a tu magnifico hilo. Mejor borra su mensaje. Un saludo
 
  • #62
Efectivamente Nico, se ha equivocado de hilo, de hecho este Amigo me contestaba a un MP que le he mandado con un enlace a tu magnifico hilo. Mejor borra su mensaje. Un saludo
Hecho :ok::

PD. Un honor que confundan un hilo mío con uno suyo.
 
  • #63
Gracias Nico, De hecho he comprado un 21, se ve en mi avatar, y estoy preparando un hilo, que se apoya en muchas de las bases de tu excelente hilo y compartía con este Amigo la importancia de este trabajo. Un abrazo
 
  • #64
Gracias Nico, De hecho he comprado un 21, se ve en mi avatar, y estoy preparando un hilo, que se apoya en muchas de las bases de tu excelente hilo y compartía con este Amigo la importancia de este trabajo. Un abrazo
Quedo a la espera. :)
 
  • #65
Felicidades, gran artículo y mejor trabajo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #66
Si antes me gustaban los Hamilton , después de leer el post, me gustan más , ya van cuatro.
Saludos y excelente trabajo.
 
  • #67
fantastica historia que hace que los que tenemos piezas de edta marca nis sintamos un poco mas orgullosos si cabe de ellas, gracias xavi por compartirla con nosotros:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #68
fantastica historia que hace que los que tenemos piezas de edta marca nis sintamos un poco mas orgullosos si cabe de ellas, gracias xavi por compartirla con nosotros:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me llamo Nicolás, jeje.
De nada.
 
  • #69
Gracias por el post, gran trabajo
 
  • #70
A mi tampoco me funciona. Poseo un HAMI y la verdad que muy satisfecho. Me lo compre a la vez que un citizen, del cual no puedo decir lo mismo. Lo sacare en breve a la venta. HAMI for ever!!!
 
  • #71
Muchas gracias por compartir...:clap:
 
  • #72
Este tipo de hilos, son sencillamente maravillosos. Mil gracias.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #73
Woooo

Aun no me había leido esto entero... Gran historia la de nuestros relojitos
 
  • #74
Hasta he apagado la televisión, una magnífica historia, de película y todo un orgullo para los amantes de esta marca.

Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
  • #75
No había leído esta historia hasta hoy... Creo que el reflote del hilo bien merece la pena.

Salud!
 
Atrás
Arriba Pie