• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar la esfera..reloj Duward

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ,pues la verdad que como os dije muyyy liado ahora me cambiaron horario y zona de trabajo y el partido me lleva loco .
Hoy me han traído este Duward para ver si se puede hacer algo de limpieza es la esfera…alguna idea para limpiarla ??
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2680.jpeg
    IMG_2680.jpeg
    366,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_2672.jpeg
    IMG_2672.jpeg
    250,3 KB · Visitas: 33
Hola Druhill muy buenas.
No sé si lo que se aprecia es: polvo, desgaste de la pintura, oxido... , en primera instancia, yo probaría a ver que tal quedaría un una goma de borrar y a partir de ahí si hiciese falta, probaría otras opciones.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230426-225205_Drive.jpg
    Screenshot_20230426-225205_Drive.jpg
    76,3 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Agua y bastoncillo, sin frotar de forma agresiva y después un poco de Rodico si se queda algo, con el bastoncillo hay que tener cuidado de que no deje residuos en ciertos puntos, para las partes mas duras puedes coger un palo de pinchito y hacer una pala plana para quitar la suciedad sin rallar, aunque no la uses sobre la pintura ya que corres el riesgo de dañar la esfera.

Es mi forma de hacer de aficionado, puede que los profesionales tengan mejores medios.

Hola Druhill muy buenas.
No sé si lo que se aprecia es: polvo, desgaste de la pintura, oxido... , en primera instancia, yo probaría a ver que tal quedaría un una goma de borrar y a partir de ahí si hiciese falta, probaría otras opciones.

Nunca hubiese pensado que la patata se pudiese usar para tal cosa. La goma tambien parece buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Muchas gracias chicos !! A ver que me dice la
Clienta y si acepta os
Comento cuando lo hago
Con fotos claro
 
Observa el vídeo que te voy a pasar...

Este sistema no es agresivo y por probar...
 
Observa el vídeo que te voy a pasar...

Este sistema no es agresivo y por probar...

No sé si será lo mismo, pero diría que es un repelente a la lluvia.

Mi vecino y colaborador en mis poemas objeto, zapatero remendón, me regalo un espray para proteger los zapatos de piel los días de lluvia, cuando aprecio que esos andaba con los pies húmedos, y cuando se me acabo el espray, heche mano a la laca del pelo de mi hija, recuerdo que un compañero relojero se restauraba, las piezas doradas, una vez pulidas las protegia y daba brillo rociandolas, con laca del pelo, será cuestión de probar, con las esferas, al igual que probamos en su dia con la patata cruda, con las esferas con patina, y mugre, el ácido oxálico con las esferas de plata, de los relojes de bolsillo antiguos, y el ajo para limpiar las arañas de las esfera, de porcelana, eso sí siempre es recomendable antes practicar con esferas viejas que sean similares a desechar, ya que en alguna ocasión por no hacer esto me he cargado más de una, principalmente la serigrafia pintada en la esfera.
 
Es un limpia-salpicaderos, reparador de vinilos, sky y demás, de esos de los coches, repelente de polvo. Creo que la lógica está en que la capa de laca quemada de los diales antiguos, le da algo de lustre y disimula esas manchas. No he hecho la prueba, pero tiene bastante lógica que esa capa recupere algo de brillo e imagen.
 
El tema de esferas, de siempre ha sido por los profesionales de la restauración un secreto muy bien guardado, y toda información es muy bienvenida.

Me lo apunto para hacer, prueba y error y si los resultados son satisfactorios, incluirlos en el Pdf, Apuntes de relojero. Galy & Cram.

Lo cierto es que se me acumulan las propuestas, y con ello el trabajo de ensayo y error, obligado poner en práctica y si los resultados son satisfactorios, añadirlos al anexo de apuntes de relojero.

En fin, que no termino un trabajo y se me termino el día, por lo que voy a tener que dejar de comer pan, para que el día se me haga más largo.
 
Última edición:
Gracias por la info chicos...a la espera que me confirmen el prepuesto para el dejarlo en decente....desde que me confirmen le meto mano y os comento y añado fotos.........siempre gracias por vuestra ayuda¡¡¡
 
Atrás
Arriba Pie