• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como funciona un World Timer...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guillaume23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guillaume23

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos,
estoy pensando en comprarme este maravilloso Patek Philippe por dos motivos: el primero es que me encanta, obviamente! El tamagno es perfecto para mi, y el dial me parece sencillamente espectacular.
Pero el segundo motivo es que me resultaria tremendamente util! Por poner en contexto: vivo en Singapur, pero trabajo frecuentemente con Tokyo, Seul, Londres y Nueva York, y mi familia esta en Espagna....asi que parece que esta funcion que en su dia desarrollo Louis Cottier lo hizo pensando en mi! :):)

Pero tengo una duda importante sobre el funcionamiento; he visto videos y leido articulos al respecto, pero no he encontrado respuesta a un detalle importante: como se ajusta el reloj dependiendo de los daylight savings? (perdon, no se como se dice en espagnol....basicamente los cambios de hora antes y despues del invierno).

Basicamente entre Madrid (donde esta mi familia) y Singapur (donde vivo) hay 6 horas de diferencia horaria durante el verano, pero en invierno pasan a ser 7. Hay manera de ajustar esto?

MI impresion es que no...al mirar el dial, entre la hora de Madrid (Paris) y la hora de Singapur (Hong Kong), veo que hay una diferencia de 7 husos horarios; eso quiere decir que el reloj estaria ajustado durante el invierno y daria correctamente la hora en ambas ciudades, pero en verano que la diferencia horaria pasa a ser de 6 horas...se quedaria el reloj desajustado? O existe alguna manera de ajustarlo para que se pueda usar de manera precisa y con total utilidad durante todo el agno?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

PS: perdon por la faltas de ortografia, pero no tengo en mi ordenador ni tildes ni "egnes"! Creedme, se escribir ::blush::

Patek world timer.webp

Efectivamente, este tipo de relojes no tienen en cuenta el del cambio horario que se produce en verano e inverno en algunos países, por lo que no se puede ajustar.

Sin embargo este efecto, denominado DST, esta muy bien resuelto en algunos relojes digitales, pudiendo activarlo y desactivarlo según convenga, como es el caso de este modesto y funcional Casio AE1200:

img_2024.jpg

... y que además puede almacenar hasta 4 zonas horarias distintas en la pantalla inicial. Obviamente, este no tiene ni una porción de la elegancia y presencia del Patek que te hace tilín.

Slds.

Archivos adjuntos

• img_2024.webp
    img_2024.webp
    61,9 KB · Visitas: 243
Última edición:
... tu problema tiene muy fácil solución... en lugar de ese patek, te compras este iwc, y asunto resuelto...

1921432.png

No me cuadran ninguna de las dos alternativas que comentáis ni por estilo (sin para trabajar) ni por tamaño, pero muchas gracias por aclararme la duda!
Me seguiré pensando lo del Patek....sigue siendo muy bonito y la oferta que he visto es tentadora!!!!

Al fin y al cabo....la correa de piel es para invierno, que la diferencia horaria está bien! [emoji23][emoji23]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás
Arriba Pie