• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como elegir un reloj esqueleto para regalar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jevaavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jevaavi

Novat@
Sin verificar
Hola, quiero regalar un reloj esqueleto y no tengo ni idea de por donde empezar. Alguna sugerencia? Gracias

Cuidado con los diales esqueletizados, que cansan rápido. Y hablo por experiencia propia (con un openheart).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Interesante tema, siempre me llamaron la atención los relojes esqueletos

Esqueletizado por 600 euros poco puedes encontrar creo yo...

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
esqueleto o openheart? porque no es lo mismo, estos últimos hay opciones mas económicas. No obstante yo también me sumo al consejo de cuidado con lo openheart y esqueletizados que pueden cansar mucho y rápido, es mejor uno bonito con trasera vista para ver el movimiento

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Cuidado con los diales esqueletizados, que cansan ràpido. Y hablo por experiencia propia (con un openheart).
Por trabajo no puede llevar reloj a diario, sería para usarlo de manera ocasional. Puedo ampliar un poco el presupuesto, no se cuál sería lo normal. El mundo de los relojes me es desconocido

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
esqueleto o openheart? porque no es lo mismo, estos últimos hay opciones mas económicas. No obstante yo también me sumo al consejo de cuidado con lo openheart y esqueletizados que pueden cansar mucho y rápido, es mejor uno bonito con trasera vista para ver el movimiento
Cual es la diferencia?

cf5d662e-e0ed-4819-8074-449b6e76a4c4.webp

Tienes este Orient Star por algo más de 600 euros, este y otros modelos del estilo

Gun_5000x.webp

Y también este, que es una micromarca, pero que tiene buena fama. Este último lleva una maquinaria Seiko NH70 que es muy fiable y se usa en muchos relojes de muchas marcas. Te lo digo por si quieres buscar por ahí, poniendo en Google relojes con movimiento nh70

• Me gusta
Reacciones: jevaavi, Alfredo BRB y Blapo87
Cual es la diferencia?
orient-open-heart-ra-ag0001s10b-11687482.webp

Open Heart es esto.

Por cierto con relojes skeleton ten cuidado porque hay muchos chinos baratos que la mayoría en mi experiencia son una mierda. Busca uno que te guste y sea de una marca reconocida, si tienes dudas pregunta

• Me gusta
Reacciones: jevaavi, TauTu y Blapo87
Cual es la diferencia?
un openheart es como bien ha puesto el compañero, un agujero en la esfera donde se puede ver el volante y la espiral funcionando
Ver el archivos adjunto 2676834

Open Heart es esto.

Por cierto con relojes skeleton ten cuidado porque hay muchos chinos baratos que la mayoría en mi experiencia son una mierda. Busca uno que te guste y sea de una marca reconocida, si tienes dudas pregunta
y una esfera esqueletizada es toda la esfera con recortes de forma que se vea todo el movimiento.

Ver el archivos adjunto 2676824

Tienes este Orient Star por algo más de 600 euros, este y otros modelos del estilo

Ver el archivos adjunto 2676823

Y también este, que es una micromarca, pero que tiene buena fama. Este último lleva una maquinaria Seiko NH70 que es muy fiable y se usa en muchos relojes de muchas marcas. Te lo digo por si quieres buscar por ahí, poniendo en Google relojes con movimiento nh70

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Un corazón abierto tiene lo mejor de los 2
Mundos si está bien hecho, puedes ver el corazón del reloj palpitar con vida propia y no tiene porque tener una visibilidad de la hora difícil o muy limitada como la mayoría de relojes esqueleto 100%

DSCN9950.webp

Los movimientos chinos baratillos suelen tener el problema de no venir debidamente lubricados. Supongo que en manos de alguien capaz de mantenerlo (no es mi caso) pueden durar muchos años. Este que aparece arriba lo tuve que tocar.

Pero tengo varios relojes mecánicos chinos que no me han dado más que satisfacciones:
IMG_9429.webp

Lo que si es cierto es que estos relojes no gustan a todo el mundo, incluso a mí hace tiempo no me cuadraban.. y ahora tengo media docena de ellos. Y estos dos me fascinan.

A partir de cierto nivel, lo más importante para mí es su estética. No tengo aún ninguno, pero marcas como Rotary tienen piezas curiosas de diseño británico.

• Me gusta
Reacciones: Salabre
buenas,

600€ es arriesgado si no tienes conocimientos... hay opciones mas baratas o menos arriesgadas. Recuerda que a la larga cansan y suelen ser poco legibles.

la persona destinataria ¿tiene conocimientos o le gustan ese tipo de relojes?

Rotary, Swatch y Festina tienen opciones razonables.

saludos

buenas,

600€ es arriesgado si no tienes conocimientos... hay opciones mas baratas o menos arriesgadas. Recuerda que a la larga cansan y suelen ser poco legibles.

la persona destinataria ¿tiene conocimientos o le gustan ese tipo de relojes?

Rotary, Swatch y Festina tienen opciones razonables.

saludos
Ha mencionado que le gustaría tener uno de este tipo, yo no los conocía

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ver el archivos adjunto 2676879

Los movimientos chinos baratillos suelen tener el problema de no venir debidamente lubricados. Supongo que en manos de alguien capaz de mantenerlo (no es mi caso) pueden durar muchos años. Este que aparece arriba lo tuve que tocar.

Pero tengo varios relojes mecánicos chinos que no me han dado más que satisfacciones:
Ver el archivos adjunto 2676888

Lo que si es cierto es que estos relojes no gustan a todo el mundo, incluso a mí hace tiempo no me cuadraban.. y ahora tengo media docena de ellos. Y estos dos me fascinan.

A partir de cierto nivel, lo más importante para mí es su estética. No tengo aún ninguno, pero marcas como Rotary tienen piezas curiosas de diseño británico.

El segundo de ellos es muy bonito, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola, quiero regalar un reloj esqueleto y no tengo ni idea de por donde empezar. Alguna sugerencia? Gracias
Yo le compre a mi novia un festina esqueleto en oro rosa precioso
IMG_0083.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y jevaavi
Subiendo el presupuesto, encuentro interesante la opción Suiza de DONE y su modelo Mechanica E02.
mechanica-d01 (6).webp

mechanica-d01 (5).webp

Con 35mm, zafiro antireflejos, WR100m y calibre STP lo encuentro atractivo en sus 935 Francos Suizos. Lástima tener que añadir Aduanas...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, jevaavi y Ossete
estaba mirando una cosa de Bulova y me acorde de tu hilo. Hay bastantes modelos de este tipo por unos 400-500€. Mirate la web a ver que te parecen!

Pillate las piezas y el movimiento nh70 y montante uno, más económico te saldrá y sabes que montará buena maquinaria.

Yo salvo que sepas seguro que el receptor del regalo gusta de ese tipo de relojes, evitaría regalar un modelo esqueletizado

Atrás
Arriba Pie