Antes que nada,
me parece que hay que aunar los términos
sino esto puede ser un desastre.
Vamos a hablar
de abajo de la aguja,
cuando nos referimos al tubo o sea los que mostraste
en la 2ª y 3er foto.
que es por donde entra el pivot de la rueda de segundero o la que sea.
Los agujeros son cónicos en los tubos, Grande abajo y chico arriba,
de modo que al ir bajando la aguja,
se va ajustando al pivot.
Se entiende que el pivot roto también tiene que salir a la inversa,
por abajo, porque dijimos que es cónico.
Si metés un eje igual, se va a clavar por arriba,
y vas a tener otro problema.
Deberá ser algo más fino.
De modo que por arriba, si a veces parece no haber un agujero,
éste generalmente está tapado con la pintura de la aguja.
Apenas abrir una abertura, sin profundidad, desde arriba,
fijarse si es la pintura lo que tapa ese agujero,
con la punta de una aguja bien fina.
Lo único que hay que hacer es empujar el pivot roto, con lo que antes dije,
por el agujero de arriba, así sale por abajo.
Disculpame si soy tan obvio y redundante,
pero cuando comienzan a aparecer "por atrás" y cosas así
sólo puede agregar más confusión a esto que es tan preciso.
Saludos
Álvaro