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Como descargar la fuerza del barrilete en un automático

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J

jupera

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Despues de matar al 6497 (como ya he dicho he roto el alojamiento del cañón de minutos) voy a por un automático asian 21j de muy poco valor. Lo he abierto y no sé cómo descargar la fuerza del barrilete (no veo por ningún lado el trinquete o algo que a mi me parezca análogo).

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo
 
Así, sin verlo dificilmente vamos a poder ayudarte.

Trinquete lleva, eso seguro. Puede que tengas que sacar el puente del automático para acceder a él.
 
Ni idea sin verlo de cerca. Lo único........agotar la reserva de marcha.........:hmm:


s2
 
Puedes sacar el puente del volante y el áncora y dejar que corra el rodaje hasta terminar la cuerda.
 
Puedes sacar el puente del volante y el áncora y dejar que corra el rodaje hasta terminar la cuerda.

Así es muy fácil que se rompa el ancora al sacarla.
El descargar el barrilete es importante, precisamente para evitar esto.

Habitualmente en los relojes automáticos, hay que retirar primero es modulo automático, pues muchas veces el diseño del sistema automático actúa como un trinquete.
Después de esto, buscar el trinquete habitual, que tiene que estar en algún lugar cerca del barrilete, en concreto tocando el perímetro del rochete de trinquete (alguna vez lo he visto en el rochete de corona, pero es muy raro)

Si subes alguna foto, seria mas fácil de indicarlo.

Un saludo
 
Buen día jupera; sí usted coloca unas fotos del mov. los amigos podrán ayudar. Gracias. Luis desde Argentina
 
El tema que aporté para descargar el barrilete és para los relojes complicados para sacar el automático. Por ejemplo, un ETA 7750.
Para sacar el áncora y no tener el peligro de que se rompa, hay que trabar el tren de rodaje con un simple engrasador o algo por el estilo, después puedes retirar tranquilamente el áncora sin peligro de que se rompa.
Un saludo
 
Según leí en algún manual, no se debe descargar el barrilete quitando el ancora, ya que somete al escape a un esfuerzo excesivo al hacerlo girar a muchas mas revoluciones de las que esta diseñado, lo que produce un desgaste anormal a los pivotes de dicha rueda, que incluso pueden llegar a deteriorarse irreversiblemente en caso de que no estuvieran bien lubricados.
 
Yo hablo de un reloj normal, efectivamente si esta mal lubrificado o tiene algun otro defecto puede que mi opinión no sea válida.
Un saludo
 
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