• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como acceder a este Citizen.

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Di con este reloj en un viejo bote lleno de relojes rotos de toda la familia. Y cual fu mi sorpresa al ver que funcionaba. Creo que era de mi abuela, asi que debe tener unas décadas, pero no se cuantas porque no puedo acceder a la maquinaria para ver el movimiento.

El caso es que intentando abrir la tapa trasera descubro que sale todo en una pieza (tapa+movimiento) dejando por otro lado la caja y el cristal, como se ve en las fotos. Es mas, la propia "tapa" trasera lleva un agujero donde se inserta la corona asi que no tengo ni idea de como abrir este reloj, y mucho menos como sacar la corona y la tija.

lostimage.jpg


Si alguien me puede orientar, le estaria muy agradecido.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Nokland, feliz navidad, bueno si mi vista no esta aturdida por el vino y el cava simplemente haciendo presion (con cuidado) entre la esfera y la tapa con una navajita o similar tendria que salir pues simplemente el conjunto esfera-movimiento va alojado en la tapa y no esta fijado con nada, un saludo.
 
Gracias por contestar, feliz navidad.

El caso es que la tapa tiene un orificio por dondre entra la corona por tanto para intentar sacar en movimiento de ea forma antes habria de quitarla, pero no se como. Por mi condicion de novatisimo solo he quitado la corona a otros relojes apretando por dtras un pequeño "botoncito" y tirando de ella, pero si hay otras formas como en ese caso podría ser, las desconozco.


Saludos.
 
Solucionado, la tapa era doble, no me di cuenta que podia abrise. XD
 
Ves, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, ademas asi se coge experiencia desmontando y desmontando, lo de montar............... con el tiempo, u saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie