Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Recientemente se han creado los Colegios Profesionales de Cantabria y Galicia, despues de el de Cataluña, ¿Como veis este movimiento , yo lo veo positivo y vosotros?
Saludos.
Está claro que en el momento en el que se crea un órgano ese organo necesita gente que trabaje en él y que lo dirija y esa gente tiene que cobrar y en algunos casos incluso vivir de él, pero a cambio te garantizan que el que está asociado cumple con unos requisitos mínimos como deberian ser:
- Formación mínima.
- Seguro de responsabilidad civil.
- No estar inhabilitado para el ejercicio se su profesion.
Esto si bien encarece el producto final te da la seguridad de que no pagas a un pirata, por que los piratas seguirán existiendo.
Sigo diciendo... si no hay una enseñanda reglada que le garantice al consumidor el saber hacer de la persona a la que deja un reloj para reparar ¿cuál es el onjetivo del colegio?
Un mecánico, para fiarme de él debe tener su FP hecha, si no no le dejo que meta las manos en mi coche, por mucho que me parezca que sabe. con un reloj, no hay esa certeza, porque cualquiera puede montar un joyería-relojería.
Recientemente se han creado los Colegios Profesionales de Cantabria y Galicia, despues de el de Cataluña, ¿Como veis este movimiento , yo lo veo positivo y vosotros?
Saludos.
No.
unicamente sirven para vivir del colegiado
Saludos
No.
Saludos
No.
Saludos
Hombre algunos sí, pero lo que pasa es que la gente se acaba colegiando para utilizar su nº de colegiado porque le da prestigio y luego nadie participa en las actividades y decisiones del colegio. Y claro, luego pasa lo que pasa, que los de arriba se acaban poniendo las botas...
Lo que sería fantástico es que estos colegios tengan fuerza para tomar decisiones respecto a las tarifas de reparaciones, defensa del consumidor antes chapuceros, etc...
No sé que prestigio da tener un numero de colegiado. En Madrid hay 60 veces mas abogados que fontaneros (dato real).
Te lo digo segun mi experiencia: lo unico que yo admitiría serian las asociaciones profesionales libres, tantas como meses tiene el año. Esas, con adscripcion libre, me parece bien que sean corporativistas y defiendan sus intereses como todo el mundo defiende los suyos, y que organicen la formacion que quieran lo mismo que un crucero para sus socios.
Pero estamentos que te obliguen a colegiarte despues de finalizar tu carrera unicamente para ponerte un sello en tus trabajos, se queden con un piquito de los honorarios y tu tengas que asumir las responsabilidades de tus actos, como es normal, ni una.
Sanguijuelas sobran ya en la vida.
Un saludo
Hombre, algo bueno tendra, pero yo no lo veo, la relojeria segun mi punto de vista es un oficio, (precioso oiga), todo oficio depende del maestro que enseña, y cada maestro tiene sus trucos, sus tecnicas, cosas que son unicas e individuales, y en este sector eso es importante, si la "educacion" de un maestro relojero fuese reglada, en mi opinion, seria mas pobre, ya que se centraliza el saber en unos libros que han de ser aprobados, escritos y elaborados, y eso es lineal, y yo pienso que un oficio es ductil, y que todos los dias se aprende algo, y que la experiencia la da el tiempo, no los libros, yo he leido algo sobre relojes y aun asi no les meto mano.
esa es mi opinion.
Saludos.