• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra E - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vintage, Amigos & "E" - III - 15/01/2010

Buenos Dias Amigos, Excelente participación la del día de ayer y extraño silencio administrativo de nuestros Hermanos de Ultramar durante esta noche, esperemos que no haya habido ningún problema.

Para esta "E" les dejo este NOS, Eterna de mediados de los '70.


lostimage.jpg


 
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Lleva el movimiento, con licencia Bulova, elaborado en Suiza


 
lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos. Un saludo
 
Última edición:
  • #52
Con la E tengo un Enicar Datodate que perteneció a otro forero y ya habrán visto, así que lo dejo para posterior ronda, cuando se hayan olvidado de él. ;-) Y mientras, a reserva de hacerle mejores fotos cuando llegue a casa, les dejo mi última, muy reciente y económica adquisición...que espero luzca tanto en vivo como promete y que entonces ya colgaré en el hilo esencial de Elgin. 34.5mm., tirando a pequeño, pero sin pasarse. Me gustan esos índices en forma de pata de gallo...

lostimage.jpg


Tengo curiosidad por saber si la esfera es así, como una noche estrellada, o es suciedad...::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #54
Buen día para la "E" un Elbon de dama, marcado en el calibre LACO de 7 rubís, buen movimiento con volante compensado, del cual no dispongo de datos ni del calibre ni de la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
  • #55
Elgin Calibre 12 automático con microrotor y modulo cronográfico, de generosas medidas 46mm de acorde a estos tiempos modernos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
  • #56
Hola buenos días, con la E presento un curioso "Espona" Tarrasa ya presentado hace algun tiempo, creo que era un reloj de propaganda, que monta un calibre de baja calidad:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #57
Elgin

Aunque el tamaño no sea el más apropiado para la muñeca, tiene una esfera muy bonita

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #58
Hola amigos/as. En realidad no tengo nada nuevo para la E asi que mostrare una ya conocido.

Un eternamatic que hace tiempo quiero arreglar. Como pueden notar ha est abuelete le falta la tija y su corona. Aperte de esto, marcha muy bien.

Un saludo
Eternamatic2.jpg

9MARCH106.jpg

9MARCH101.jpg

9MARCH98.jpg
 
  • #60
Hola kalim, magnífico ejemplar, enhorabuena. Había visto Hamilton, Breitling, Buren, Dugena, Heuer y creo que no recuerdo otro, pero un Elgin no.
Saludos
 
  • #61
Con la E


Con la E

Recuerdo que la lista es meramente orientativa y que podrá, deberá completarse

E.WENGER
EBEL
EBELLO
EBERHARD & CIE.
EBOSA
EDISSA
EDOX
EFFEM
EKEGREN
ELCO
ELDOR WATCH CO.
ELECTION
ELECTRA
ELEM
ELFARO
ELGIN
ELOGA
ELUXA
ELVOS
ELYSEE
EMERSON
EMES
EMRO
ENDURA
ENICAR (RACINE)
ENIGMA
EPOS
ERARD, LOUIS
ERAX EXTRA
ERA
ERGUEL
ERHUB
ERMETO
ERNEST BOREL
ERTUS
ESCULAPE
ESKA
ETA
ETERNA
ETNA
ETOILE, JACQUES
EVANS
EXACTO
EXACTUS
EXCELSIOR
EXCELSIOR PARK
EZA


 
  • #62
Eberhard Monopulsante Oro

Eberhard Monopulsante Oro

Hoy previspera de Sant Antonio Abad, inserto un hilo que redacté en su día y creo no fue en este foro.


Buenos días. La historia del reloj y movimiento comienza en 1919, cuando los hijos del fundador de la Maison llamados George y Maurice Eberhard, tomaron la dirección de la manufactura iniciada por su padre Gorges-Emile, hijo ya de relojero.
La andadura relojera de Georges-Emile Eberhard, comienza en 1892 en Chaux-de-Fonds, cuando contaba con apenas 22 años y monta un taller con otros asociados con el nombre de Comptoir Eberhard & Rosselet, ubicado en la calle de la Demoiselle, 7. El lanzamiento definitivo de la manufactura se produce, no obstante en 1907, con el nombre ya de Heberhard Co en la calle de Leopold Robert de dicha población. El fundador muere en 1926 y la empresa queda en manos de los indicados hijos.
Existe una cierta controversia sobre si el movimiento que enseño, es derivación de una Landeron 15, Valjoux 22 o Valjoux 65, la hipótesis más defendida es la última. Se trata del primer crono lanzado por la manufactura y que consiguió un éxito rotundo, repitiéndose con pocas variaciones, al menos hasta 1940 (en la primera mitad de los 30, ya aparece el crono Eberhard con dos pulsadores),

Se trata de un reloj con esfera de porcelana y caja de oro de 18 K de unos 40 mm con bisel y tapa abatible. Coexistieron dos modalidades de esfera (siempre en porcelana) y al principio las asas eran movibles:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En lo que concierne al modelo que enseño, con asas fijas, ya en los años 30 se pasó a otra modalidad más avanzada, ya sea en cuanto a las asas, ya en lo que concierne a la tapa que no lleva bisagra:

lostimage.jpg

Y a mediados de los 30, aparece el crono con dos pulsadores:

lostimage.jpg


Tengo dudas sobre la datación exacta del reloj, pero lo más probable es que sea de finales de los años 20. Con independencia del detalle de llevar la tapa y el bisel practicable (los ejemplares de los 30, ya pueden verse con tapa y asa sin bisagra), la esfera está personalizada para una de las mejores tiendas de objetos de lujo de la época, ubicada en Milán M. D´Alessandro, muy activa durante dicha época. Existen ilustraciones en diversos libros de ejemplares del crono con dicha inscripción, por lo que es posible que pudiera tener la exclusiva.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
  • #63
Jooooder, tan tranquilito que estaba yo y ya me has dado la tarde con ese monopulsante. Voy a soñar con él, seguro. 8o :worshippy:
 
  • #64
Hola a todos.
Os presento un Edox de cuerda manual que estimo sera de los años 60,desconozco que calibre monta.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #65
intersante eterna
 
  • #66
"E" tomo III

Salud estimad@s Forer@s:
Disculpen la demora, aquí en Caracas todavía es Viernes, aún no son las 10pm. creo que puedo aportar algo.
Hoy se celebró en Venezuela el "Día del Maestro", en conmemoración de la creación de una asociación de Educadores en 1932, así que vaya desde aquí un afectuoso saludo a todos aquellos que con cariño y respeto hemos llamado "Maestros" aquí en el Foro, por sus valiosas enseñanzas.
Les dejo un Enicar Sherpa Star, y felicito a todos por la excelente muestra de hoy.
Un abrazo.:ok::

lostimage.jpg


 
  • #67
Que preciosidad de reloj
parece tener un tamaño generoso


Asterix, tate quieto en ebay que no te caben los relossssssses en las cajas
que nu conocemo
 
  • #68
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #69
Vintage, Amigos & "E" - Tomo IV - 12/04/10

Buenos Dias, Aún no tengo preparado ningún reloj para el día de hoy, ya que ayer, disfrutamos de una opípara comilona campestre un grupo de amigos, algunos de este rincón, que ha impedido preparar este hilo, ya que el retorno fue tardío y la digestión lenta.

Esto no va impedir que abramos el hilo, para que los amigos puedan dejar sus relojes para el día de hoy.

Luego les leo y comentamos.
 
  • #70
Pues empiezo yo, con un Edox "arrolexado":


lostimage.jpg
 
  • #71
Pues después de esta muestra de mi amigo Asterix, sigo con otro Edox en este caso de remonte manual, foto antigua pero no incluido en el abecedario, en esta foto está sin el segundero, monta un calibre ETA 1093 de 17 rubís a 18000 /h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un buen comienzo de semana
Fernando
 
  • #72
EBEL Automátic.

Buenos días.
EBEL Automátic.
La llamada marca del amor??? ¿marital?
Fundada en 1911 en Chaux-de-Fonds. Por el matrimonio Eugène Blum y su esposa Alice Lévy, es contracción de las siguientes EUGÈNE BLUMALICE LÉVY.
Hoy es propiedad de LVMH (junto con la Chaumet, Tag Heuer y Zenith).
Reloj de tija partida, o al menos se abre a través del cristal.

Fotografías antiguas:



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos cordiales,
 
  • #73
Buenos días amigos.
Por la E.
ELGIN Self- Winding Shockmaster. Gracias Luis, funciona de maravilla.:ok::;-).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
Election, Edox y Eska

Aqui van algunos para engrosar el tomo
2 Election uno Cal 875 y el otro 805.
lostimage.jpg

Otros 2 Election uno con Cal 625 y otro 805
lostimage.jpg

Un Edox y en ESKA NOS
lostimage.jpg
 
  • #75
Saludos a todos, aqui va mi aportacion para el dia de hoy.

Eterna matic, modelo kontiki. Calibre manufactura.

lostimage.jpg



Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie