• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra E - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
De buena mañana - aquí - hoy me permito iniciar la muestra de la letra E con una poliédrica amalgama de modelos de diferentes casas, a saber:

EDOX : El modelo CarOmatic destaca muy claramente por sus dos biseles ( interno fijo y externo móvil ) para referenciar por un lado galones/litros y millas/km , respectivamente. El contraste cromático y la destacada secundera anaranjada resultan un inevitable secuestrador de miradas en cualquier lugar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



ENDURA : Sin ninguna duda, uno de los Jump Hour más elegantes, equilibrados y sutiles de todos los que he llegado a conocer. Originario de la década de los 50, juega muy acertadamente con el contraste numérico en tonos rojo/azul en el visor de horas y minutos, y la secundera roja domina la esfera con plena autoridad. Bello sin fisuras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ENICAR : reloj de un azul eléctrico fascinante, una muestra curiosa de una de las marcas que más me entusiasman ( junto con Vulcain ) de esa época.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ESPERANTO : Reloj absolutamente bello, casi hipnótico por su diseño puro y contraste visual que ofrece una esfera sin par. Original de 1968, y con movimiento mecánico, es sin duda uno de los más bellos de mi colección, y uno de los que supuso el inicio de la misma, ya hace años.
lostimage.jpg


La hipnótica esfera, negra con bisel interno en rojo intenso, índices blancos, agujas metalizadas y secundera roja… el contraste ( y armonía ) entre estos elementos es cautivador. Y la malla milanesa, comodísima, de 18 mm., le otorga una categoría indiscutible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y prometo que yo era ya veterano inactivo : os leia y veía siempre, pero es que soy leeeeeeeennnnnttttoooooooo ( y además el tema de subir fotos acabo de atreverme, y claro, estoy como desaforado… :D )

Hasta la próxima letra. Saludos a tod@s. :ok::

Montxo
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos con la "E". Los vintages de Montxo Grau son siempre sorprendentes e interesantes, hoy me quedo con ese Esperanto "rojinegro" anarcomilanesista. Enhorabuena por todos y gracias por compartirlos.

Mi "e" de esta ronda abecedaria: Elgin, década de los 40, pasado bélico y presente restaurado, 30 mm., pero muy guerreros:

lostimage.jpg
 
Preciosos todos, Montxo menuda colecccion con la "E". Cybermendi, precioso Elgin con una exquisita restauracion.

Siento no tener nada que mostrar.

Saludos,
 
Hola Amigos, Sr. Montxo, bonita colección de "E", el Edox, impresionante, pero este Endua Saltador, precioso.

Amigo Cybermendi, Original Elgin bélico con una muy bonita restauración. felicidades.

Un saludo amigo Ema y gracias por participar.

Como primera entrega para esta "E", les dejo un Eridas, una de las miles de marcas que fabricaron Cronografos con calibres Landeron, este con el 248.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una en chiquitín, para ver la marca:

lostimage.jpg




Amigos luego les leo y comentamos. Un saludo​
 
Hola preciosos relojes los de hoy, aunque para mi gusto personal, megusta más el vintage clasico, hoy pongo una de señora, un Eterna con un hermoso movimiento:


lostimage.jpg



El movimiento:

lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola a todos. Muy lindos lo ejemplares ya mostrados. Aqui les dejo los mios.:clap::clap::clap:

Elgin

29754-1.jpg


Eska

L1000262.jpg


Eterna

38220-1.jpg


Eternamatic

L1010024.jpg


Un saludo
 
Hola ChrisG, el Elgin no te lo vamos a contar, pero los 2 Eternas y el Eska, preciosos, (El último eterna es automatcio ???). Un saludo
 
Preciosos todos, Montxo menuda colecccion con la "E". Cybermendi, precioso Elgin con una exquisita restauracion.

Siento no tener nada que mostrar.

Saludos,

Me retracto. Si tengo relojes que mostrar, ya no estan en casa pero si formaron parte de mi coleccion en algun momento.

Eden

lostimage.jpg

La informacion de esta marca se la debo a Relojano

Eden fue registada como marca para relojes en 1889 por E. Daniel Hirsch y posteriormente transferida en 1902 a la empresa Braunschweig & Hirsch (ambas en La Chaux de Fonds), que también fué (o al menos eso parece) fabricante de Election y Montres Levrette entre otras.

Eden también fué una marca de B. Gisiger-Greder (Selzach, Solothurn), Hans Gisiger, fabrica que funcionó entre 1920 y 1974

Eterna Kontiki 20

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdon, por el tamaño de las fotos.

Saludos a los concurrentes que como siempre nos deleitan con magnificos ejemplares.
 
te cambiaremos el nik por el colorines vaya pelucos guapos. saludos
 
  • #10
Oiga Sakarino y los "E" que iba a preparar ???

Saludos y recuerde..... Esperaremos, pero se acaba a las 12 H.
 
  • #11
he tenido que buscar foto del eterna 555 con esfera en tres tonos la pena es que esta acompañado un saludo




lostimage.jpg
 
  • #12
Oiga Sakarino, la foto ya se la puse en grande, valia la pena esperar, precioso este Eterna con aires Pie-Pan. Un saludo
 
  • #13
Saludos caballeros, hermosa muestra de relojes con "E", para incluirme, mi humilde pero no menos bello Eterna Matic 2002..... Vaya tarea, me ha tocado sondear todo el ordenador para encontrar las imagenes.... pero vale la pena, este alfabeto de vintages es sumamente interesante.... dejaré algunos guardaditos para el mes entrante......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #14
SR. Clook, especialmente lindo y poco usual este Eterna, vean el detalle del cojinete, con una bolita de cada color !!! - Saludos
 
  • #15
Por la "E"

Salud Caballeros, por favor disculpen mi demora hoy, he tenido un día muy complicado.
La muestra "E" ha estado estupenda, gracias a todos por el esmerado trabajo fotográfico.
Voy con permiso de Ustedes a repetir algunas imágenes de lo que tengo aquí por la "E":

Varias facetas del ENICAR Sherpa Star, histórica pieza que formó parte del equipo oficial de las primeras expediciones al Himalaya, entre mis favoritos.:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Ernest Borel Cocktail 1959

Ernest Borel Cocktail 1959, curioso efecto caleidoscopio, no puedo dejarlo por fuera hoy.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Eterna Matic Kontiki

Otra imagen de archivo, ETERNA MATIC


lostimage.jpg
 
  • #18
No pense yo que habia tantos Eterna en el foro... Son muy bonitos y una marca importante dentro de la historia de la relojeria.

Saludos a todos.
 
  • #19
Lo siento señores, por la "E" no me viene nada....... :(

Absolutamente encantado con las fotos que muestran



Ese Edox no me lo ofreciste, eh? cobarde de la pradera, :D
querías que me quedara el verde radioactivo aquel, y........ esa preciosidad no,eh? :D
me quedao con tu cara :D:D:D

y cuando salga la foto de uno rojo que me pasó por delante.::bash::::bash::....... me comeré los puños ::cry::::cry::

saludos
 
  • #20
Antes que nada, felicitar al moderador por la idea de estos posts.

Cortesía del forero Esteban, el cual me ha autorizado el uso de las imágenes, os presento un Exactus que en estos mismos instantes está de camino a casa... me parece exquisito y no pude resistirme.

No se si este es el lugar o debería abrir un hilo independiente, pero agradecería cualquier información adicional sobre este modelo en particular.

Aquí van las fotos:
 
  • #21
Hola Lanjaron, Preciosa esfera la de este Exactus 21 Rubies, el calibre creo que es un AS 1xxx, D. Luis nos dara luz sobre él, pero el conjunto es fenomenal, muchas felicidades por la compra. Un saludo
 
  • #22
Unas modestas aportaciones de mi colección al hilo de la "E". Espero que os gusten. Un saludo. :ok::

lostimage.jpg












lostimage.jpg
 
  • #23
Amigo , la verdad es que es un reloj precioso,tanto el dial como el sistema de asas tienen aire de sesentero,el movimiento provablemente sea un AS1130, regale uno muy parecido y montaba este calibre. Un abrazo
 
  • #25
Vintage, Amigos & "E" - Tomo II - 20/11/09

Buena mañana

Dos relojes por la letra "E", y como costumbre aunque no les pueda ver hasta la noche, a los demás foreros mis felicitaciones por sus excelentes piezas, he aqui las mias:

El rejuvenicido Enicar, que ha sido uno de los "proyectos de restuaración", con más éxito...... imaginen los otros......::cry::::cry::
hasta pronto...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie