• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra E - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ernest Borel, regalado recientemente a mi único heredero, como anticipo, pues perteneceran a él todos y cada uno de los que logré acumular durante el transcurso de mi existencia....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Mis agradecimientos caballero.....
 
  • #27
Buenos Dias Amigos, Segunda etapa de Viaje, ahora Tenerife, alla voy.

Antes les dejo esta "E"

lostimage.jpg


Un saludo a Todos, luego comentamos
 
  • #28
Buenos días. Hoy con la E presento un Endura con alarma y un Ernest Borel. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #29
Buenos días, con la E, un recien llegado de ayer mismo: Eterna sonic electronic, con movimiento 1550, licenciado Bulova - Esa.

Es decir, un precioso diapasón de 34 mm sin corona.

Buen fin de semana.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
Hola a tod@s :), habiendo disfrutado de lo lindo con las aportaciones alfabéticas previas, en esta “E” muestro un modelo recién llegado de tierras hispalenses.

ENICAR : Reloj de un azul intenso, oscuro, en que destaca su elegancia y el contraste visual con el logotipo de la marca ( situado bajo las 12 h ) en relieve. Aporta un punto de sobriedad que no desencaja en mi eclectismo…:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡ Un saludo a tod@s ! :ok::
 
  • #31
Por la "E" segunda vuelta

Buen día estimados Foreros.
Selecta presentación desde temprano, con predominio Enicar, orgullo de sus felices propietarios.
Felicitaciones al Maestro por el Cronómetro Election, elegantísimo, al Forero Asterix por sus muestras Endura y Ernest Borel y a Cybermendi por el Eterna electrónico.
Excelente el proyecto de nuestro apreciado Clook.

Dejo una composición Sherpa Star de Enicar, con históricos antecedentes en las expediciones al Himalaya
Un abrazo.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
  • #32
Muy buenos dias mis queridos amigos.
mi aportacion al post de hoy.....

recien llegado de tierras catalanas...

de parte de un gran amigo.......

TODO UN DETALLAZO¡¡¡¡¡

ESTE PEAZO RELOJ¡¡¡¡¡¡¡


lostimage.jpg


es que tener amigos asi,es un gran tesoro¡¡¡
 
  • #33
Otro Enicar

Buenos días.
Este es mi primera aportación al diccionario. Es un Enicar Sherpa Divette, de 35 mm. Creo que monta un 1145 AR a 18000 Ah/h.
Un saludo y buen fin de semana.
Sánchez.
 
  • #34
Hola amigos,me sumo a la muestra Enicar:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #35
Bueno, chicos, como veo que este hilo es más de Enicar que de otra cosa, voy a aprovechar para subir también el mío, que si no se me pone celosillo.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #36
Detalles ENICAR por la "E"

Salud Caballeros.
Un comentario a favor de la magnífica selección ENICAR. Impecable e impresionante el de Pipo, con evidencia de su condición NOS, valor adicional desde luego.
El azul de la esfera en el modelo de Montxo y su contraste con el planeta dorado es realmente artístico. Igualmete conservados los presentados por Sánchez y Asterix, resaltan en todos la sobriedad de diseño, solidez y resistencia. El proyecto de Clook es digno de admiración también.
Les voy a dejar seis ángulos del modelo texturizado gris que más me atrae de los que tengo aquí, con un aspecto rocoso que infunde respeto.
Traté de captar lo mejor que pude, espero les agrade.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
  • #37
Amigos mios. Que abecedario mas impresionante estamos montando. Por numero de relojes y por la variedad y calidad de los mismos.

Hoy estoy descubriendo una marca muy interesante, Enicar ya que hasta ahora habia visto pocos modelos y tienen muy buena pinta. Si alguien me pudiera contar algo sobre sus maquinas, le estaria muy agradecido.

... Y ahora mi pequeña aportacion a esta obra. Hoy presento un Eterna Kontiki, con la corona original.

lostimage.jpg


Espero que les guste.

Saludos a todos y gracias por mostrar sus relojes.
 
  • #38
Hola amigo Aristides, esos dos enicar me parecen deliciosos, impresionantes. Perdón por mi ignorancia pero ¿qué les pasa a esas cajas? Me refiero a que parecen "arrugadas". Lo siento, mira que he visto relojes pero ese tipo de pulido no lo había visto nunca.
un saludo.
 
  • #39
Hola Sánchez... preciosos Enicar. Quién pillara uno así... fantástico. Es de carga manual?
un saludo.
 
  • #40
Ostras CLOO. te ha quedado de holliwood. Que lo disfrutes mucho compañero. Saludos.Tony.
 
  • #41
He quedado tan patidifuso que he empezado a escribir antes de hora. Quiero felicitar a todos los compañeros por la gran muestra.Todos fantásticos. La selección ENICAR se ha llevado la palma(habrá que hacerse con uno). Esperaba ver muchos Election, pero supongo que sus propietarios esperarán la tercera vuelta del abcd.
Yo la verdad me quedo con las ganas. Con la "E" tengo solo un Electíon pero es moderno, tendré esperar un tiempooooooo.
Un abrazo a todo/as. Tony.
 
  • #42
Hola a todos. Que se puede decir que ya no se aya dicho ya. Simplemente hermosos todos lo relojes mostrado hoy.

Aqui los mios

Elgin De Bolsillo:
100_0394.jpg

29754-1.jpg


Eska
L1000260.jpg

Eska2.jpg


Eterna
100_1024.jpg

38220-3.jpg

38220-1.jpg


Saludos
 
  • #43
Texturizado ENICAR

Hola amigo Aristides, esos dos enicar me parecen deliciosos, impresionantes. Perdón por mi ignorancia pero ¿qué les pasa a esas cajas? Me refiero a que parecen "arrugadas". Lo siento, mira que he visto relojes pero ese tipo de pulido no lo había visto nunca.
un saludo.

Hola San Juan. Te comento que se trata de un texturizado original que supongo vino en estos modelos Sherpa, (no lo he visto en otros), fíjate que hay la versión pulida totalmente y la otra corrugada, casualmente tengo los dos modelos, uno electrolaminado en oro y el otro de acero, que te muestro en las fotos. Sin duda un detalle que les dió personalidad en su tiempo.

El de esfera gris es otro modelo, con doble calendario, mas grande, mas pesado y con el mismo acabado. Los tres vinieron con cristal zafiro, afortunadamente en buen estado.
Me alegra que te hayan parecido bien.
Un abrazo:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #44
Precioso enicar, me gustan especialmente los relojes de esa marca.
 
  • #45
para EMA y para quienes quieran saber algo de Enicar,AQUÍ,hay un resumen.

Buen fin de semana.
 
  • #46
Saludos a todos nuevamente, ya hay de nuevo electricidad en mi pueblo, gracias señor modorador por darme el honor del inicio de tan especial hilo, por favor fervorosos abrazos a los suyos y de nuevo felicitaciones....

Gran belleza la del día de hoy, han mostrado unas piezas bárbaras, gracias a todos por compartir estos tesoros...:clap::clap::clap::clap::clap: Son sin lugar a dudas los mejores......
 
  • #47
mi eterna kontiki 20 del 58, hace un mes o menos que llego a mis manos y desde entonces no ha dejado mi muñeca, sigue muy exacto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



por cierto es malo usar un reloj vintage como reloj de diario? lo digo por el desgaste de la maquina
 
  • #48
Gracias, Pipo no recordaba la informacion.

Saludos,
 
  • #50
20/12/2009 - E - Tomo II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie