• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colección ideal (3 o 4 relojes)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robi.

Robi.

Habitual
Sin verificar
Buenos días gente!

Hoy me he despertado con ganas de presentaros la que es actualmente mi colección. Para mi es mi colección perfecta aunque aún me queda alguna cosita por terminarla si es que algún día la terminase, que os cuento al final.

Consta de 4 piezas.

MI PRIMER RELOJ: Cronograph de Seiko (vintage?) de aprox30 años que no utilizo pero guardo con mucho cariño ya que fué mi primer reloj. Fué un regalo de mi padrino a principios de los 90 por mi comunión, por lo que tiene un gran valor sentimental para mi.

EL DIVER TODOTERRENO: Seiko SPB143 (enamorado por su historia rememorando el 62mas y sobretodo por su diseño). Es mi reloj de vacaciones, viajes, findes… es el todoterreno de mi colección. Soy un gran aficionado al mar y deportes nauticos, y éste reloj me sirve en todas mis aventuras sin tener grandes preocupaciones por lo que pudiera pasarle.

EL RELOJ DE DIARIO: Rolex Datejust 36mm. Cuando me inscribí en la lista en mi DO pedí tanto la esfera silver como la blanca ya que ambas me gustaban aunque mi santo grial era el silver, pero me llamarón cuando llegó éste y no me pude resistir al ir a verlo. Fué mi primer y hasta ahora único Rolex, y la verdad que estoy muy contento con este chiquitin. Aunque es probable que tarde o temprano o en su primera revisión acabe cambiando la esfera por la silver, sin números romanos y con lume, menos clásica y más deportiva y minimalista, encajando mejor como reloj de diario a mi parecer.

Por último: EL DE VESTIR: Cartier Tank Must. Me lo autoregalé con el nacimiento de mi hija siguiendo la tradición familiar (mi padre tenía el suyo que ahora posee mi madre desde que éste falleció), y es un reloj icónoco que siempre me ha gustado y llamado la atención.

Que os parece? Espero que os guste la presentación de mis pequeños. Añadiriais o quitariais alguno? Os parece compensada?

Por ir cerrando, tengo en mente el Speedmaster Moonwatch y el Submariner cómo siguientes adquisiciones. Quizá acaben cayendo algún día.

Y para vosotros, si tuvieseis que decidiros por vuestra colección perfecta (si es que eso fuese posible… jejeje) cual sería?

Feliz sabado!

Archivos adjuntos

• IMG_4025.webp
    IMG_4025.webp
    201,8 KB · Visitas: 497
  • IMG_4026.webp
    IMG_4026.webp
    155,2 KB · Visitas: 422
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Don_Bibote, bananasdo y 37 más
Adjunto otra foto de la familia al completo 😊 Como me gusta de vez en cuando sacarlos todos de la caja y quedarme embobado mirándolos….

Archivos adjuntos

• IMG_4027.webp
    IMG_4027.webp
    134,2 KB · Visitas: 217
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, bananasdo, rogeroyster y 8 más
Pues una colección contenida en número de piezas sería lo ideal. Muy bonitos todos.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Pues excelente coleccion, para toda ocasion.
Yo soy de colores y pues le colocaria algo azul o verde o en extremo amarillo. Pero eso soy Yo.
gracias por el relato y por mostrar.

• Me gusta
Bonita colección,por la semana por suelo usar un Garmin fénix para deporte y trabajo por lo que igual que tú con cuatro o cinco piezas voy sobrado😂.

• Me gusta
Mucha calidad. Y muy romanizada, buena idea para esa revisión.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Robi.
Pues una colección contenida en número de piezas sería lo ideal. Muy bonitos todos.
También pienso que una colección contenida en número es lo ideal, pero tan dificil! 😆

• Me gusta
Reacciones: argus
Pues excelente coleccion, para toda ocasion.
Yo soy de colores y pues le colocaria algo azul o verde o en extremo amarillo. Pero eso soy Yo.
gracias por el relato y por mostrar.
Algunas veces también pienso que le metería algo de color, pero debo ser muy clásico y la cabra siempre acaba tirando al monte 😊

Bonita colección,por la semana por suelo usar un Garmin fénix para deporte y trabajo por lo que igual que tú con cuatro o cinco piezas voy sobrado😂.
Que dificil es la contención en esta afición 😜

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Mucha calidad. Y muy romanizada, buena idea para esa revisión.
Ya he pensado lo de “romanizada” más de una vez… y yo pensando que no soy el más fan de los diales romanos, asi somos!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Gracias por presentar tu colección. Como sugerencia, podrías añadir algo de color.

• Me gusta
Perfecta, tocando todos los palos, enhorabuena!

• Me gusta
Gracias por enseñarla, ¡me parecen muy bonitos todos! 👌
También me pareció curioso 3 de 4 con números romanos (¿a quién no le va a gustaaar?)

• Me gusta
Gracias por presentar tu colección. Como sugerencia, podrías añadir algo de color.
Ya lo he pensado en más de una ocasión pero debe haber algún motivo escondido por el que me quedo tan “soso” !! Algún día quizá lo consiga 😃

• Me gusta
Reacciones: eduard
Gracias por enseñarla, ¡me parecen muy bonitos todos! 👌
También me pareció curioso 3 de 4 con números romanos (¿a quién no le va a gustaaar?)
Gracias !! Lo de 3 de 4 romanos también me resulta curioso hasta a mi mismo, no ha sido intencionadamente, o quizá mi subconsciente lo haya hecho por mi 🤣

Yo también soy de pocos relojes, aunque no con tanta calidad y presupuesto, eso lo reservo para los coches y las motos :)
16960592749393608776331393924469.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: OBusom y Robi.
Pequeña pero completa!! Me gusta!! 😜

Muy bien elegidos todos 👍👍👍

• Me gusta
Como tú mismo has propuesto, desromanizar el Rolex en la revisión me parecería redondear tu colección.

Así me parece una colección perfecta. Añadir un Speedmaster me parece bien, por meter un cronógrafo, pero es innecesario y es sumar piezas (y ya sabemos cómo termina esto, empiezas por un crono, luego añadir color, esa complicación que nos llama la atención, una caja de 20...).

Respecto al Submariner..., me quedo con el Seiko. Para el uso que le vas a dar te puedes despreocupar más con este último.

Mi colección perfecta sería de tres relojes: deportivo, diario y vestir. Ahora bien, cada día te cambio los modelos... Pero me gusta mucho añadir cosas nuevas sin desprenderme de las anteriores.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Como tú mismo has propuesto, desromanizar el Rolex en la revisión me parecería redondear tu colección.

Así me parece una colección perfecta. Añadir un Speedmaster me parece bien, por meter un cronógrafo, pero es innecesario y es sumar piezas (y ya sabemos cómo termina esto, empiezas por un crono, luego añadir color, esa complicación que nos llama la atención, una caja de 20...).

Respecto al Submariner..., me quedo con el Seiko. Para el uso que le vas a dar te puedes despreocupar más con este último.

Mi colección perfecta sería de tres relojes: deportivo, diario y vestir. Ahora bien, cada día te cambio los modelos... Pero me gusta mucho añadir cosas nuevas sin desprenderme de las anteriores.
Estoy de acuerdo! Mi tipo de colección perfecta tambien consiste en 3, deportivo, diario y vestir.

El speedmaster me encanta pero no sé si le daría demasiado uso, y siendo la inversión que supone… el suflé sube y baja a partes iguales! Va por días…

Respecto al sub., en efecto, las ganas han ido bajando desde que tengo el Seiko.

Asique podría ser perfectamente que la colección se quede tal cual 😊

Aunque ya nos conocemos y la tentación a veces aparece y sube el suflé!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
Bonita y variada. Para que más..!
Que los disfrutes

• Me gusta
Una colección muy contenida y bien elegidos esos relojes, pero a mí se me haría imposible en estos momentos jeje. Más adelante puede que intente algo así.

• Me gusta
Colección de calidad y bien compensada. El toque de color que te han sugerido le daría un pco de alegría.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie