• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colección Actualizada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me estaba imaginando la cara de tonto/felicidad/satisfacción que se te tiene que quedar cuando te quedes mirándolos, la misma que a todos se nos queda claro al mirar los nuestros, pero a los demas nos bastan unos segundos y no nos ve nadie, a tí te imagino en trance durante un par de largos minutos....no es para menos.

Que va...no miro ninguno en concreto...me quedo ahí sentado...hoy en concreto tomandome una cervecita...En plan Nirvana...De momento siguen todos ahí...por poco tiempo pronto desfallecerá alguno.

Que va...no miro ninguno en concreto...me quedo ahí sentado...hoy en concreto tomandome una cervecita...En plan Nirvana...De momento siguen todos ahí...por poco tiempo pronto desfallecerá alguno.

:laughing1:Ahora si, cervecita, aperitivo y en plán contemplativo (nunca mejor dicho)

Increíble colección. Mi enhorabuena! Yo tengo 11 y ya me parecen bastantes...

Increíble colección. Mi enhorabuena! Yo tengo 11 y ya me parecen bastantes...

Gracias Sokudo. Creo que he alcanzado el modo "bastantes" también. Una vez fueron "pocos", luego "suficientes" y ahora casi casi casi "bastantes".

Despues de éstos 23
lostlink.jpg
.....creo que podré decir la famosa frase. No están todos los que son pero son todos los que están. Y así con satisfacción echaré el cierre a la persiana. 😉

EL INESPERADO

En esta ocasión os traigo un reloj que tenía en el congelador....Su módulo me era necesario para mi W-200 azul "gold". Y ahí lo destripé. Aguantó varios meses conmigo sin más. Hasta que un buen día apareció un módulo 83 que ha dado vida a esta inesperada entrada en la colección. Y aquí os muestro este ESLABÓN PERDIDO (ya os he comentado su significado anteriormente) que entra con 35 años de vida a formar parte de mi colección. Un eslabón en un estado intermedio entre los Casitron y los Marlin. 35 años aún sin cuenta regresiva pero con muchas historias por contar. Y lo que es más importante...recien vuelto a la vida. Resucitado.

Espero que os guste. En breve actualizado en la web y en el museo.

Saludos Compañeros

20150926_154512.webp

20150926_154845.webp

20150926_154910.webp

20150926_155359.webp

20150926_155459.webp

Voy a guardarme esta foto para enseñársela a mi mujer cuando me diga que tengo demasiados relojes...
Madre mía!!!!!! Qué pasada!!!!!!!

Mira la última foto el abismo abajo...😉

Suma y sigue, animo que ya no te puede quedar casi nada por pescar.

Enhorabuena...menuda colección
Que la disfrutes muchos años.

Voy a guardarme esta foto para enseñársela a mi mujer cuando me diga que tengo demasiados relojes...
Madre mía!!!!!! Qué pasada!!!!!!!

Nunca son demasiados tanis. Yo a mi mujer le digo que ya tengo "todos". Eso sí son todos los que están...pero no están todos los que son. 😉

Suma y sigue, animo que ya no te puede quedar casi nada por pescar.
Sí que quedan sí...concretamente 23.

(más algún nuevo retro que tengo fichado).
Enhorabuena...menuda colección
Que la disfrutes muchos años.
Muchas gracias tarzán2...eso es lo más importante, tiempo para disfrutar. Un saludo

EL SUFICIENTE
Hola compañeros,
Cada temporada intento hacerme con al menos un modelo “New Retro”, de esos que Casio lanza en su línea “collection digital”. Así, en estos años he ido agregando varios modelos que he considerado tenía la calidad suficiente y subrayo este adjetivo, para unirse a mi colección.
En los tiempos tecnológicos de “obsolescencia programada” que vivimos, la suficiencia es un término al que lamentablemente no nos queda otra que acostumbrarnos. Así tenemos I-phones suficientemente extraordinarios, lavadoras suficientemente inteligentes, e incluso coches con electrónica suficientemente vanguardista. Pero todo, todo…es obsoleto en 3-5 años. Quizás en menos. La calidad tecnológica con la que se fabricaba en los 80 tenía una excelencia 10. Cierto es que ahora se produce más y más rápido. La maquinaría tecnológica es imparable, pero estaréis de acuerdo conmigo en que tanto los materiales, acabados y sobre todo la durabilidad son inferiores a los de antaño. Ahora avanzamos tecnológicamente, pasito a pasito, pero no a grandes zancadas como antes. El ordenador personal (un spectrum plus por ejemplo), el reloj digital, el CD, Radiocasette, el teléfono móvil), esos eran grandes saltos, no pasitos. Grandes hitos. Su vida tardaba en caer en esa obsolescencia. No eran suficientes, eran excelentes. O eso….o el tiempo pasaba más despacio en nuestra niñez….que también.
En el ámbito digital de Casio, hemos de conformarnos y adaptarnos también a esa “suficiencia” que en ocasiones se aproxima más al “Bien” que al “Aprobado”. Y dentro de esos elegidos han destacado, en mi opinión algunos modelos en estos últimos 5 años: el AL190, B640W, W202, AE1200, AE1300 y el que os presento hoy. El A500.
Este reloj “Horario Mundial” en su versión blanca (mi preferida) destaca por su mapa terrestre en el lcd. Resistente a salpicaduras, 5 alarmas, cronómetro, temporizador y como no su función estrella multi-horaria hacen de su módulo 3437 un motor muy completo.
El color blanco me encanta y tuve claro desde el minuto cero que era mi elegido. Y aquí está, se une al grupo. Su ubicación en la colección me produjo dudas. Su similitud con el AE-1200 hace que lo haya colocado a su lado.
Es un reloj suficientemente correcto, con un módulo suficientemente bueno. Y sacia suficientemente el shock de haber visto pasar a mi lado al unicornio dorado Marlin…sin haberlo tocado. L
Os dejo fotos del miembro 253.

20151003_145041.webp

20151003_144246.webp

20151003_144326.webp

20151003_144438.webp

20151003_145626.webp

Como siempre todo actualizado en la web de mi firma. Así como en el museo virtual en Flash:
lostlink.jpg
(también accesible desde la web).

Un saludo compañeros

Última edición:
Hola compañero!!! ya veo que se amplia la colección,y también la lista de las próximas adquisiciones ( 23 ).
El nuevo modelo de Casio que muestras es de los "new retro"
Lo que mas me gusta de ese modelo es su modulo y el diseño de la caja.
Lo que menos me gusta, los materiales de la caja y armis...lo del armis tiene un pase,pero la caja de resina cromada no.
Con una caja de acero seria uno de los mios.
Dos cosas me tienen intrigado,lo de los 23 y esta frase:
"haber visto pasar a mi lado al unicornio dorado Marlin…sin haberlo tocado"
Un saludo compañero!!!

Y sacia suficientemente el shock de haber visto pasar a mi lado al unicornio dorado Marlin…sin haberlo tocado.

Ok,gracias por los enlaces,hace tiempo que no me paso por el foro y no estoy al corriente.
Pero con la dorada...como se te a escapado del anzuelo ese pescado? Sabes que las doradas esas estan en peligro de extincion?
En fin... esperemos ver la dorada en tu coleccion dentro de poco y con una presentacion a lo grande.
Un saludo... y ya presentare alguno de mis Casios por el foro ahora que tengo un poco mas de tiempo.

Viniendo de tí y conociendo el nivel Casio que gastas...me espero etiquetas negras.

A la espera de deleitarme con tus presentaciones me quedo.

Un saludo compañero.

TGW-10

Mi primer tri-graph. De los 4 relojes que presento es quizás el menos valorado en el mercado. Hablo de precio de de valor sentimental, pues me consta que en este aspecto es un reloj muy querido por los aficionados más jovenes (menores de 35 años en su mayoría) que vivieron la decadencia noventera de Casio. Como digo un reloj muy curioso por la presentación del display en pantalla con esos 3 característicos circulos. Ésta es la versión blanca del reloj, menos conocida que la clásica negra de resina.

TGW10.webp
Vaya colección jokerblue!!!
Que nostalgia... yo tuve este tri graph... pero me lo robaron....
Saludos!!

Gracias MG Designs. Entonces imagino que lo llevabas en el 90 y tantos verdad? Es curioso que este modelo tiene una legión de seguidores. Tuvo que tener mucho éxito por aquellos años, porque sois muchos los que le teneis cariño y aprecio.

Un saludo

Última edición:
Yo tambien tuve un TRi-Graph, me encantaba...donde se quedaría el pobre...no lo recuerdo...

Esta vez ha llegado uno de los grandes, uno de mis deseados. La lista ha bajado de 23 a 22. Ya queda menos para finalizar la colección. Éste sí que es importante ...

20151111_205251.webp

20151114_101219.webp

20151114_101100.webp

Hola compañeros,
en esta ocasión os traigo un reloj muy exclusivo, de una gran belleza, y además muy peculiar. Os presento el WS-720 en su difícil versión amarilla y azul. Aunque ciertamente no podemos afirmar que esta versión sea más complicada de encontrar que la naranja, pero personalmente me parece quizás más bonita.

En todo caso, con este modelo en estado NOS completo la serie de los WS-720, y quito un miembro de la sección “mis deseados” en la web de la colección.

http://www.casiomarlin.esy.es/deseados.html

Es además uno de los realmente difíciles de conseguir, por lo que en esta ocasión siento realmente que es un miembro importante el que llega.
El WS-720 se lanzó en 1983, dentro de la gama de extraplanos “Slim” de Casio. Relojes con un tamaño más contenido válidos para ambos sexos. Su módulo 145, fue uno de los más utilizados por Casio, y destaca con toda la funcionalidad clásica Marlin. Destaco de él por un lado su peculiar y suave sonido de cambio de modo, y por otro, su cronómetro doble, que permite cambiar entre “st” y “tr” con la pulsación de un botón, pero siempre en el modo cronómetro común para ambos. Por último decir que lamentablemente el módulo 145, es uno de los menos optimizados de los antiguos Casio, y su durabilidad aún sin uso se limita a un par de años. Por eso se considera un módulo “bug” dentro de los Casio Vintage.
Os dejo imágenes del nuevo miembro, individuales y con su hermano de serie.

20151111_205214.webp

20151111_210118.webp

20151111_210345.webp

Espero que os haya gustado el miembro 254 de la colección. Como siempre la web queda actualizada,
http://www.casiomarlin.esy.es

así como el museo virtual (con acceso también desde la web)

lostlink.jpg

Saludos!

Una colección absolutamente impresionante compañero, vaya pasada.

Saludos

Felicidades por esa maravilla, no recordaba la forma de esa caja...

Suma y sigue, ya solo quedan veintit...., eso te lo meriendas en un rato en la bahía...:pardon:

Una colección absolutamente impresionante compañero, vaya pasada.

Saludos

Gracias Sarge. Un placer compartir con vosotros.
Felicidades por esa maravilla, no recordaba la forma de esa caja...
Es muy peculiar Adan, la verdad es que se sale de lo estandard de Casio. Es diferente.
Suma y sigue, ya solo quedan veintit...., eso te lo meriendas en un rato en la bahía...:pardon:
22. Pero no, va para largo. No es fácil , aunque quisiera, es difícil que muchos aparezcan. Es como un buen vino, para qué beber la botella rápido. Mejor disfrutarlo. Además cuando finalice (igual) vendo el lote. Ya lo sabes.

Hola, pues este último que enseñas es muy chulo, a mi me gusta bastante, ahora con lo que me descubro ante ti, es con los vintages, auténticos que posees, eso ya son palabras mayores, y no solo por las piezas, sino por conseguirlos, yo llevo unos añitos buscando un Casio, concreto ( mi primer reloj), y no hay manera.
Repito felicidades y un saludo.

Atrás
Arriba Pie