EL SUFICIENTE
Hola compañeros,
Cada temporada intento hacerme con al menos un modelo “New Retro”, de esos que Casio lanza en su línea “collection digital”. Así, en estos años he ido agregando varios modelos que he considerado tenía la calidad
suficiente y subrayo este adjetivo, para unirse a mi colección.
En los tiempos tecnológicos de “obsolescencia programada” que vivimos, la suficiencia es un término al que lamentablemente no nos queda otra que acostumbrarnos. Así tenemos I-phones suficientemente extraordinarios, lavadoras suficientemente inteligentes, e incluso coches con electrónica suficientemente vanguardista. Pero todo, todo…es obsoleto en 3-5 años. Quizás en menos. La calidad tecnológica con la que se fabricaba en los 80 tenía una excelencia 10. Cierto es que ahora se produce más y más rápido. La maquinaría tecnológica es imparable, pero estaréis de acuerdo conmigo en que tanto los materiales, acabados y sobre todo la durabilidad son inferiores a los de antaño. Ahora avanzamos tecnológicamente, pasito a pasito, pero no a grandes zancadas como antes. El ordenador personal (un spectrum plus por ejemplo), el reloj digital, el CD, Radiocasette, el teléfono móvil), esos eran grandes saltos, no pasitos. Grandes hitos. Su vida tardaba en caer en esa obsolescencia. No eran suficientes, eran excelentes. O eso….o el tiempo pasaba más despacio en nuestra niñez….que también.
En el ámbito digital de Casio, hemos de conformarnos y adaptarnos también a esa “suficiencia” que en ocasiones se aproxima más al “Bien” que al “Aprobado”. Y dentro de esos elegidos han destacado, en mi opinión algunos modelos en estos últimos 5 años: el AL190, B640W, W202, AE1200, AE1300 y el que os presento hoy. El A500.
Este reloj “Horario Mundial” en su versión blanca (mi preferida) destaca por su mapa terrestre en el lcd. Resistente a salpicaduras, 5 alarmas, cronómetro, temporizador y como no su función estrella multi-horaria hacen de su módulo 3437 un motor muy completo.
El color blanco me encanta y tuve claro desde el minuto cero que era mi elegido. Y aquí está, se une al grupo. Su ubicación en la colección me produjo dudas. Su similitud con el AE-1200 hace que lo haya colocado a su lado.
Es un reloj suficientemente correcto, con un módulo suficientemente bueno. Y sacia suficientemente el shock de haber visto pasar a mi lado al unicornio dorado Marlin…sin haberlo tocado.
L
Os dejo fotos del miembro 253.
Como siempre todo actualizado en la web de mi firma. Así como en el museo virtual en Flash:
(también accesible desde la web).
Un saludo compañeros