• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colección Actualizada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, pues este último que enseñas es muy chulo, a mi me gusta bastante, ahora con lo que me descubro ante ti, es con los vintages, auténticos que posees, eso ya son palabras mayores, y no solo por las piezas, sino por conseguirlos, yo llevo unos añitos buscando un Casio, concreto ( mi primer reloj), y no hay manera.
Repito felicidades y un saludo.

Gracias Albasit, conseguir muchas piezas ha sido más que una odisea, una cuestión de paciencia y sobre todo de constancia. Al principio sobre todo, encontrar algunos modelos fue cuestión de esperar paciente, y de revisar cada día la bahía. Uno tras otros, pasados los meses aparecía la pieza en cuestión. Ahora por ejemplo, ya considero que me faltan sólo 22 piezas. Y muchas de esas 22 es más una cuestión de fé que aparezcan. Cada día me entretengo (ahora con el movil) revisando la red. También he tenido "chivatazos" de buenos amigos del mundo Casio que me han dado la voz de alerta para conseguir, por no ir más lejos, esta última pieza, y otras en el pasado. Ver cada día eBay, ya casi como quien ve las noticias. Al final es algo entretenido, te hace ver como evolucionan los precios de cada modelo, y quien sabe igual alguno de los vintages por caer...aparecen.

Pero es constancia y sobre todo mucha fe. 😉

Si Constancia tengo, y fe, pues también jajaja, lo único que a veces pienso, que si es un reloj de 1980, ( vamos de hace 35 años) pues creo que cada vez pues será más difícil encontrar, además para una vez que lo vi en la bahía, fue cuando ya se había vendido,,,,,
Pero bueno esto es así , y mientras gasto el dinerito, en otras piezas y procuro disfrutar de estas.
Gracias por tus palabras.
Saludos.

jejeje...lo cierto es que sí. Los relojes Casio de los primeros años 80 son difíciles de ver. Sobre todo si es uno en concreto, un modelo que buscas especialmente, en ese caso ves todos los Casiotron del planeta tierra listados...pero el que buscas no. Es una especie de ley de Murphy relojera. Entonces a los meses, cuando por fin aparece y dices POR FÍN!!!!...el mundo se para y crees que eres el Rey.

Y a partir de ese día empieza a re-aparecer ese mismo modelo casi cada semana...:-P y a menor precio del que lo compraste claro esta!

Toda una ley de Murphy eso sí...que nos quiten lo bailao porque la ilusión de la búsqueda no nos la quita nadie. :popcorn:

Buena y rara pieza!! enhorabuena!! La dorada, falta la dorada!!!...por lo menos se que en sueños las podido disfrutar,yo a veces sueño que la pesco.
Un saludo compañero.

La dorada la dejo para el final. En el camino aún hay mucho tesoro. Gracias Bermudín.

Me voy a agarrar al asiento...llegan curvas.

lostimage.jpg

UN REGALO AUTÉNTICO DE UNA PERSONA AUTÉNTICA

Y es que después de varios años en esto de coleccionar vintages de Casio, uno además de relojes va coleccionando momentos y experiencias de todo tipo. Pero también uno que os escribe ha tenido la oportunidad de conocer a grandes personas.

Una de ellas, es la persona que más sabe de Casio de este país. Su conocimiento es sencillamente abrumador. Para mí un lujo haberle conocido y aprender de él pero sobre todo y lo que es más importante, tenerlo como amigo.
Su sabiduría sobre la marca es infinita, porque además sigue creciendo día a día. Nadie como él te puede poner al día de lo que viene, con una visión además histórica y tan global de la marca.
Esa persona tuvo el gran detalle de hacerme este regalo. El Data Bank 200 que aquí os presento. Y que hoy, como él ha querido, descansa activo junto a los hermanos Data Bank de mi colección.

20151205_085913.webp

El DB-200 es un modelo de acero lanzado en 1985 con el módulo 502. Junto a él se lanzó su hermano de resina deportivo, el DB-20W, y ambos montan un módulo de los más funcionales lanzados por la Antigua Casio. La diferencia fundamental entre ambos, además del material, reside en la resistencia acuática. El DB-200 resiste las salpicaduras, mientras que el DB-20W es sumergible 50 metros.

20151205_090902.webp

Alarma, doble horario, cronómetro, cuenta regresiva, iluminación y como no….su función estrella de Data Bank con un registro de 20 entradas.
Como veis en esta comparativa su serigrafía es diferente a su hermano deportivo de resina. Su tamaño es contenido, tirando a pequeño. Su caja nos recuerda a la de los últimos Marlin de Acero W-35/W-36.
Estamos ante un reloj que se sitúa temporalmente en la cima tecnológica de la antigua Casio, 1985. A partir de ese punto todo empezó a decaer. Primero muy gradualmente y en los 90 de forma mucho más acelerada, pero gracias al buen cuidado de muchas gente, hoy podemos apreciar estos modelos como si de hace 30 años se tratara.

20151205_091028.webp

20151205_091250.webp

Espero que os guste esta preciosa pieza de acero.

Todo queda actualizado en la web (
lostlink.jpg
) y en el museo virtual. (
lostlink.jpg
).

20151205_091439.webp

Os dejo además una revisión de lujo que Zonacasio hizo el año pasado de este modelo.

https://zonacasio.blogspot.com/2014/01/probamos-uno-de-los-mejores-data-bank.html

Me quedo a la espera de algo muy bestia que viene de camino….

Un saludo compañeros

jejeje...lo cierto es que sí. Los relojes Casio de los primeros años 80 son difíciles de ver. Sobre todo si es uno en concreto, un modelo que buscas especialmente, en ese caso ves todos los Casiotron del planeta tierra listados...pero el que buscas no. Es una especie de ley de Murphy relojera. Entonces a los meses, cuando por fin aparece y dices POR FÍN!!!!...el mundo se para y crees que eres el Rey.

Y a partir de ese día empieza a re-aparecer ese mismo modelo casi cada semana...:-P y a menor precio del que lo compraste claro esta!

Toda una ley de Murphy eso sí...que nos quiten lo bailao porque la ilusión de la búsqueda no nos la quita nadie. :popcorn:

Buenos dias
Parece que tus palabras eran una " premonición " , un par de días despues de este post, en mi búsqueda habitual, lo encontré, y lo compre al instante, después de unos 35 años, finalmente lo he conseguido.
y como comentas, estoy " loco" de contento.
gracias y un saludo.

Pd: tu última adquisición me encanta!!

Me alegro mucho Albasit! Espero que disfrutes mucho "tu reloj". Son cachos de nuestra vida que rememoramos . Pon fotos para disfrutarlo 😉

Que buena pieza te ha regalado tu amigo! Enhorabuena y la familia crece!! jejeje. Saludos :)

EL RELOJ DE RIPLEY…
….o el primer reloj de resina de la historia. Después de éste, vinieron miles (y siguen viniendo).
Por ello el reloj que hoy os traigo es más que un reloj. Es un hito en la historia de la relojería. Corría 1977 cuando la antigua Casio lanzó el primer reloj de plástico de la historia. Y ese hecho hizo que en su momento, se pusiera en lo más alto de la vanguardia tecnológica. Todos los ojos se pusieron encima de Casio, y entre ellos los ojos de Ridley Scott, el gran director que nos trajo “Alien el octavo pasajero”, una de mis películas favoritas.

20151212_100820.webp

jonesy2sepia.webp

Se trata del Casio F-100, un modelo muy peculiar, casi dirían único, tanto en forma como en funcionalidad. En lo primero, la disposición de los botones en el frente del frontal, lo hace destacar con lo conocido hasta la época. Y después de él, apenas se siguió disponiendo los botones en ese lugar.
Después llama la atención su particular forma de ponerse en hora. En lugar de ir avanzando dígitos a base de pulsaciones, el F-100 se pone en hora “deteniendo” una secuencia de dígitos que se activa automáticamente.

20151212_101616.webp

20151212_100214.webp

Su módulo 52, con su crono e iluminación, nos dice que como mucho, Casio había fabricado media centena de relojes. Ello habla de su antigüedad. He dudado si colocarlo en la vitrina de los “eslabones perdidos”, (aquellos modelos que surgieron tras los Casiotron con el logo de Casio, pero forma y displays de los antiguos dinosaurios de la marca) o colocarlo junto a los serie F.
Finalmente he optado por lo segundo. Su nomenclatura F-100 lo merece. De hecho hace meses que tenía su sitio reservado al lado del F-300G, otro precioso modelo.

20151212_102205.webp

Destaco también su trasera. Una preciosa serigrafía sobre su trasera plástica que Casio grababa en sus primeros “serie F” y que desapareció a principio de los años 80.

20151212_101445.webp

Como curiosidad, la teniente Ripley (que guapa era Sigourney Weaver) llevaba una versión doble modificada para la película.

Alien-el-octavo-pasajero.-Foto-grande.jpg

Lo cierto es que me encantaría modificarlo así, por lo que será necesario conseguir otro modelo. ;-)

Espero que os guste este F-100, una de las piezas más deseadas de mi colección. Tras años de búsqueda por fin ha entrado en mis vitrinas. Una leyenda de la relojería y uno de los modelos más deseados por los coleccionistas de cualquier lugar del planeta. 40 años de historia le contemplan.

20151212_101901.webp

Un saludo compañeros

Última edición:
Enhorabuena por esa histórica pieza!! muy buscada y que ahora posees :) . Un saludo y cuídala . Nos leemos!

Gracias Fernando. Creo que 2015 se puede dar por cerrado y bien cerrado en cuanto a relojes...

Gracias Fernando. Creo que 2015 se puede dar por cerrado y bien cerrado en cuanto a relojes...

En 2016 más ... Yo ahora para finales me tiene que llegar un bichito que presentaré. Saludos.

Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww pedazo de pedazo de pedazo de ultimas piezas que te han entrado, sorprendente el ultimo con 38 años a sus espaldas? me salen bien los números?

Para que después aun hay quien duda de la durabilidad de las cajas de resina....... :)

Mi mas sincera enhorabuena compañero, eres el top en esta categoría de relojes.......:clap::clap::clap:

Clavo sabes que viniendo de tí es un orgullo amigo. Lo de las cajas de resina, pues aquí esta la prueba, el primero de primeros. Por cierto tú que sabes de relojería, sabes la forma en la que modificaron la correa? sí te salen los números! ;-)

Menudo cachito de historia....el f-300 de al lado muy guapo.

Enhorabuena

Sí la verdad que tenía claro hace....años...que debía de estar al lado el 100 del 300. El F-300G no se que tiene pero cuando me llegó fué un reloj de los que más me impresionó en ese momento mágico cuando sale del paquete de correos. El momento "parto" del paquete. Desde hace años sabía que tenían que estar juntos.

Gracias Gcs190

Sí la verdad que tenía claro hace....años...que debía de estar al lado el 100 del 300. El F-300G no se que tiene pero cuando me llegó fué un reloj de los que más me impresionó en ese momento mágico cuando sale del paquete de correos. El momento "parto" del paquete. Desde hace años sabía que tenían que estar juntos.

Gracias Gcs190

Te entiendo, algo parecido he sentido al verlo, no lo conocía y me ha impresionado.

Última edición:

Viendo esta imagen me da la impresión que le hicieron una especie de cascarón o de molde donde le encajaron a presión ambos relojes.

Viendo esta imagen me da la impresión que le hicieron una especie de cascarón o de molde donde le encajaron a presión ambos relojes.

Impresionante pieza, enhorabuena no debe de ser fácil de encontrar. Y me encanta esa foto, Giger en estado puro ;-)

20151219_111100[1].webp

Hola a todos, este es el mío... mi Casio w-850. 31 años sin bajarse de la muñeca. Esto es lo más duro que he visto en relojes. Mientras mis amigos cambiaban y cambiaban yo seguía con esta joya, y la verdad que ahora es la envidia de todos ellos, cuantas veces habré escuchado ese... ¿todavía lo tienes?. He visto muchos Casio, pero ninguno como este, y la verdad... cada día que pasa me parece más bonito.

Es precioso. Enhorabuena. Junto al DW-2000 hace una pareja de categoría.

DSC_1454.webp

DSC_1460.webp

Tremenda colección compañero.. gracias por mostrarla.

Salu2

Atrás
Arriba Pie