• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #301
De nada Voicelab. Es un placer mostrarla
 
  • #302
Viendo esta imagen me da la impresión que le hicieron una especie de cascarón o de molde donde le encajaron a presión ambos relojes.

si,yo tb creo que esta fabricada en especial para la película.
 
  • #303
Llegó el final de 2015. Lo cierto es que ha sido un año importante para la colección. Han entrado importantes relojes, de los "difíciles" y ahora ya todo queda a falta de los 21 finales. De estos muchos son sencillos de encontrar, es ir a buscarlos y pagar. Pero otros son auténticos santos griales e incluso hay alguno que jamás ha pasado por mi vista. Para este 2016, espero conseguir uno o dos de estos griales...y dar un paso más hacia el final de la colección que me he marcado.

lostlink.jpg


Así que espero que en los próximos 12 meses os presente algo nuevo. El final del camino se va acercando. Poco a poco. Todo llega a su fin.

Y al margen de los relojes quiero desearos a todos un año lleno de salud y de grandiosos momentos. Quiero daros las gracias por las 35.000 visitas al post, me siento muy orgullosos de compartir mi colección por tan entendidos y buenos aficionados como vosotros. Así que hasta pronto compañeros y FELIZ 2016

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #304
Preciosa coleccion compañero.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #305
Me quito el sombrero, qué colección más impresionante. Por curiosidad ¿qué criterio usas para colocarlos?
 
  • #306
Preciosa coleccion compañero.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muchas gracias eloimat un placer mostrárosla.

Me quito el sombrero, qué colección más impresionante. Por curiosidad ¿qué criterio usas para colocarlos?

Muchas gracias Mr.Jones. Ahí va, más o menos el orden sería el siguiente:

(vitrina Izquierda)
Marlin-Swimers
Marlin-Swimers
Marlins WS

Marlins-Barco
No Marlins
No Marlins

Termometro
Otros Sensores
Deportivos

Serie F
Serie F
Serie F

(vitrina central)
Marlins
Marlins
Marlins

Marlins
Marlins
Marlins

Videojuegos
Melodies
Solares

Serie A
Serie A (new retro)
Serie A (new retro)

(vitrina derecha)
G-Shock
G-Shock
Heavy Duty

Calculadoras
Calculadoras
Calculadoras

Calculadoras-Data Banks
Ana Digi
Eslabones perdidos (seríe setentera entre Casiotron y Marlin)

Serie W
Serie W
Serie W

Un saludo
 
  • #307
Qué pasada!!!

Enhorabuena por la colección y suerte para conseguir las piezas que te faltan.
 
  • #309
Buenas e invernales tardes,

En esta ocasión os presento dos nuevos miembros que se reunen con el resto del grupo de la colección. Uno de ellos muy buscado y el otro una inesperada entrada.

CASIO DW-3000

En primer lugar os traido la bestia máxima de la relojería digital. Un monstruo de las profundidades con una resistencia a la inmersión, ni más ni menos que de 300 metros. Monta un módulo 548 y fué lanzado en 1985. Con crono, timer y alarma este reloj es considerando el hermano de acero del DW-300, por lo que podríamos decir que éste es el auténtico Sargento de...Acero.

DW3000.jpg


DW3000.jpg


Lo que más me llama la atención de esta bestia marina es su tamaño, es una de las cajas de acero más grandes que he visto. Y por supuesto su trasera totalmente única. Su cierre roscado con sus seis hendiduras me parece una pasada. Un bicho preparado para descender en las profundidades marinas.

Y por supuesto ahí va directo....

20160227_101328.jpg


CASIOTRON 01-502

Sentía que mi colección necesitaba una representación de los origenes digitales de Casio, y su división original...los míticos CASIOTRONES. Su nombre me sigue "alucinando" hoy en día y representa aquellos nombres espaciales que abundaban en aquellos años 70 de "guerra fría".

01502.jpg


Su acabado es una gozada. Hecho de acero en su totalidad, con un peso más que considerable y con un curioso bajo-relieve en la trasera para girar la mísma y abrir el "depósito" cuando se cambie la pila. Como digo, destaco su acabado, su reborde redondeado, y su frontal con un semi-espejo azul perlado muy elegante. Con una caja enorme se ve un reloj hecho "para vestir" que cuida mucho cada detalle.

Los primeros digitales se remontan a primeros de la década de los 70. Para Casio llegó casi a mediados de década. En 1974 se empezaron a lanzar los primeros con el sobrenombre comercial elegido. Eran los "Casiotron". Casio mantuvo este nombre comercial hasta finales de década donde eliminó esta denominación para dejarlo sencillamente en "Casio". En esos 3-4 años se lanzaron varios modelos con numeración estrictamente numérica. En la primera parte de ésta se mencionaba el número de modelo, mientras que después del guion aparecía la numeración específica de cada reloj. Así en esta ocasión estamos ante un módulo "1" para el modelo "502". Obvio decir que estamos nada más ni menos que ante el primer módulo digital lanzado por Casio en su historia. Ni más, ni menos. Destacamos de este reloj, su grosor, mayor que los posteriores digitales de los 80, también su leyenda "cristal líquido", su caja redonda y la inclinación cursiva de sus dígitos. Eran años de prueba y Casio iba explorando la tecnología. En los años 90 Casio lanzó otra tanda de moderna Casiotrones, los "TNR", caracterizados por su electroluminiscencia, aunque este lanzamiento es más un nuevo-retro homenaje a los primeros Casiotrones que un Casiotron en sí. Aquí está el Casiotron original: el "1".

01502.jpg


Os dejo un par de fotos más de ambos relojes. La primera mostrando la contundencia de cajas y la segunda de sus traseras tan peculiares.

20160227_100732.jpg


20160227_100749.jpg


Esta ha sido la primera entrada de 2016. Ahora toca centrarme en un objetivo muy concreto, el DW-5000, el Rey G-Shock. Busco uno en buen estado y a un precio que considero "razonable", así que aquí, ahora mísmo....comienza la búsqueda.

Una foto final del destino del "Sargento de Acero"....junto a las bestias G-Shock y HD´s....como veis hay huecos en esta zona... ;)

20160227_103220.jpg


Como siempre todo actualizado en la web de la colección...

lostlink.jpg


...así como en el museo online...

lostlink.jpg


Saludos a todos!
 
  • #310
Es una colección... Impresionante. Gracias por enseñarla y explicarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #311
Increíble colección. Los casio ejercen un magnetismo increíble, en mi caso, cuando veo las fotos de los que muestras, me entra nostalgia. Aún recuerdo los casio F-91 que costaban 1100 ptas, los comprabas en cualquier bazar y duraban toda la vida; había otra versión más "asequible" a 600 ptas que eran más básicos. La verdad es que el paradigma del "más por menos", emho, son los casio, orient y seiko.... estos japos son la leche

saludos
 
  • #312
Vaya parejita!!! Unico 300m de Casio de los 80..en acero.
Y el Casiotron todo un vintage de los 70,dicen que tienen unos tamaños totalmente actuales.
Yo estoy pensando en comprarme uno...todo coleccionista de Casio tendria que tener un representante de la decada,y por supuesto en acero.
De los 70,un Casiotron.
De los 80,90,00,hay para elegir...pero del 10 no,habra que tener paciencia.
 
  • #313
Pedazo coleccion
 
  • #314
Pedazo colección


Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #315
Perdón por poner lo mismo que el compañero ibrahin77 pero es que es lo suyo impresionannnnte

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #316
Es una colección... Impresionante. Gracias por enseñarla y explicarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...Gracias a tí por comentar compañero. Un placer mostrarla.

Increíble colección. Los casio ejercen un magnetismo increíble, en mi caso, cuando veo las fotos de los que muestras, me entra nostalgia. Aún recuerdo los casio F-91 que costaban 1100 ptas, los comprabas en cualquier bazar y duraban toda la vida; había otra versión más "asequible" a 600 ptas que eran más básicos. La verdad es que el paradigma del "más por menos", emho, son los casio, orient y seiko.... estos japos son la leche

saludos

Impresionante dato que cuentas Necrosantix. Entonces hablamos quizás de los "perdidos" F-91WK a...7 € aprox. el cambio actual y un F-91 convencional a 4 €. En este segundo caso, apenas a triplicado su valor despues de 25 años. Gracias por comentar.

Vaya parejita!!! Unico 300m de Casio de los 80..en acero.
Y el Casiotron todo un vintage de los 70,dicen que tienen unos tamaños totalmente actuales.
Yo estoy pensando en comprarme uno...todo coleccionista de Casio tendria que tener un representante de la decada,y por supuesto en acero.
De los 70,un Casiotron.
De los 80,90,00,hay para elegir...pero del 10 no,habra que tener paciencia.
Un placer como siempre leerte Bermudín. Tus comentarios denotan conocimiento de la "antigua Casio".
Si me dejas aconsejarte sobre lo de las décadas....lo que yo haría....

De los 70 claro está...un Casiotron.
De los 80 un Marlin...a poder ser el innombrable... ;) (es broma de ese no vamos a hablar que si no es como el pan ya sabes).
De los 90 el Cosmo phase, pura ingeniería y una leyenda.
Del 00 ya tiraría hacia el FROGMAN moderno.
Y del 10....pues ahí estoy un poco como tu...esperamos al "nuevo Marlin" ;)
Pedazo coleccion

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
Pedazo colección

Gracias ibrahin y rlandiz, un placer mostrarosla y que llegéis hasta aquí.
 
Última edición:
  • #317
Hola,

Después de cuatro días de cambio horario, toda la colección ha quedado ajustada al "modo verano".
Ha sido una oportunidad para reconciliarme con cada modelo, que esta "encerrado" en su carcel de cristal todo el año, y que en estos días han salido a la luz. Ahora toca reponer alguna pila. :) ...11 en total.

Así que ya estan todos a la "una" que marcan mis radiocontrolados. Será una buena forma de ver también quien va retrasando más o menos según pasen los meses, años...

Os dejo fotos de la Convergencia. ;)

20160324_170345.jpg


Swimmers

20160324_173629.jpg


Sailboats & No Marlins

20160324_182217.jpg


Sensores y Deportivos

20160325_112858.jpg


Serie F

20160325_120527.jpg


Grand Marlins

20160326_115419.jpg


Astros, Melodies y Solares

20160326_115457.jpg


Marlins

20160326_172657.jpg


Series A y B

20160326_180227.jpg


G-Shocks y HD´s

20160326_203112.jpg


Calculadoras

20160327_125931.jpg


Serie AE, Data Banks, Eslabones, Casiotron

20160327_193123.jpg


Serie W

Saludos y buen cambio!
 
  • #318
Pedazo de colección te gastas. Es curioso, pero ante semejante colección, he buscado los dos más antiguos que tengo y no los tienes. No sé si tendré modelos raros, difíciles o que simplemente no se han cruzado en tu camino o no son han sido de tu interés. Un Casiotron X-1s y un hgw-10 blanco. Eso sí, los tienes prácticamente iguales.
Enhorabuena.
 
  • #319
Pedazo de colección te gastas. Es curioso, pero ante semejante colección, he buscado los dos más antiguos que tengo y no los tienes. No sé si tendré modelos raros, difíciles o que simplemente no se han cruzado en tu camino o no son han sido de tu interés. Un Casiotron X-1s y un hgw-10 blanco. Eso sí, los tienes prácticamente iguales.
Enhorabuena.

Gracias Cesar. Agregé hace poco un Casiotron, la verdad es que era fundamental hacerme con uno. Me sorprende, su tamaño y su peso...pero sobre todo me sorprende que despues de 40 años siga ahí implacable dándo la hora. :)
 
  • #320
IMpresionante. No me canso de mirar tu colección. E impresionante también la precisión con la que los has sincronizado, hasta asusta...
 
  • #321
Esto mándalo a Casio y que te los mande gratis, no estarán en mejor cuidado, tiene que ser de las colecciones más completas de mundo mundial. Felicidades.
 
  • #322
Sin palabras,,,,:worshippy:
 
  • #323
IMpresionante. No me canso de mirar tu colección. E impresionante también la precisión con la que los has sincronizado, hasta asusta...
Gracias Mr.Jones. Alguno no me he atrevido a sincronizarlo. Es tal el cuidado y respeto que les tengo que mejor tratarlo con delicadeza. Y es que, aunque he disfrutado el momento, también me la he jugado con los de 4 decadas.
Esto mándalo a Casio y que te los mande gratis, no estarán en mejor cuidado, tiene que ser de las colecciones más completas de mundo mundial. Felicidades.
Bueno si Casio me enviara los 20 que me faltan....:clap:
Sin palabras,,,,:worshippy:

Gracias!Un placer mostrárosla...
 
  • #324
Gracias por mostrar tu colección
 
Atrás
Arriba Pie