• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Zenshin Chrono vs Seiko Speedtimer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros
Llevo un tiempo pensando en hacerme con un chrono panda, sin gastar demasiado.
Tras mucho ojear estoy entre estos dos

Citizen Zenshin chrono

1754838831162.webp

Seiko Speedtimer

1754838849932.webp

¿Cuál me recomendáis?
Asimismo estoy abierto a otros posibles candidatos que me recomendéis.
El Seiko es algo más caro y del brazalete no he oído hablar muy bien, no sé si habría algun strapcode que le valiese para cambiárselo.
Del Citizen me llama que sea del material Supertitanium que al preceder es muy resistente.
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Gracias compañeros y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, puzzling, Rjmaa y 2 más
Yo me decanto por el Citizen.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Buenas tardes, he tenido dos Speedtimer, la inspiracion del Pogue y ese que muestras, y no descarto volver a comprar uno, concretamente el golden panda y en mi opinión es un gran reloj. Añado que el brazalete no está nada mal para un reloj de su precio. El citizen no me gusta.

Siendo cuarzo te añado otras alternativas, siendo los dos últimos solares

Seiko SSB425P1

Orient RA-Tx0203S10B

Orient WV0041TX

A mi de los dos que pones me encanta el Speedtimer. Me parece muy chulo.

No termino de verlos como alternativa uno de otro. Los veo diferentes

Para mí un producto más redondo el Seiko, también hay diferencia de precio claro

Yo tengo ese mismo Seiko, tal cual, y el brazalete quizás no es el de un Omega o Rolex pero yo no tengo queja alguna. Además las correas le quedan espectacular, cosa que en ese Citizen parece más complicada.

Entre esos dos el Seiko. Porque los quieres panda, porque el Citizen en azul Tiffany me encanta.

El Citizen me gusta mucho, aunque creo que, una vez pasada la actual moda de los armis integrados, su atractivo decaiga pudiendo llegar a convertirse en un reloj que salga poco de la caja. Por contra, el Seiko, con un diseño más convencional, que ahora mismo no apasiona tanto, con el paso de los años siga viéndose más ponible.

¿Alternativas sin gastar demasiado? en AliExpress tienes bastantes y, sin ser un panda al 100%, el Bulova Lunar Pilot tal vez pueda encajarte.

Última edición:
¿Me recomendáis algún sitio donde pueda encontrar el Seiko a buen precio?
He buscado y lo más barato que he encontrado está en torno a los 600€, ¿lo veis un precio correcto para ese modelo?

¿Me recomendáis algún sitio donde pueda encontrar el Seiko a buen precio?
He buscado y lo más barato que he encontrado está en torno a los 600€, ¿lo veis un precio correcto para ese modelo?
Pena que busques el Panda, porque en las ventas privadas de la boutique de Seiko está otra versión tiene descuento:
IMG_0864.webp

Yo también voy por el Seiko. Es apostar sobre seguro 👌🏻👌🏻

Entre esos dos que pones el Seiko pero tengo otro mejor candidato que, sin duda, es con el que me quedaria; Citizen Promaster Navyhawk Chrono:

IMG_8116.webp

• Me gusta
Reacciones: cayuveanu, SuperPaco, Comexi y 3 más
Entre esos dos que pones el Seiko pero tengo otro mejor candidato que, sin duda, es con el que me quedaria; Citizen Promaster Navyhawk Chrono:

Ver el archivos adjunto 3322969

No puedo estar más de acuerdo en esta alternativa y tengo ambos, tendrás que mirártelos puestos y decidir en directo 😜

IMG_0664.webp

IMG_1237.webp

Ambos son dos relojazos 🔝

El Zenshin lo tengo automático small seconds y es muy bueno también calidad precio, no tengo el placer de hacerlo probado cronógrafo

IMG_1255.webp

Si puedes ir a un CO y tenerlos en la mano te aclararía mucho las ideas 😉

• Me gusta
Reacciones: xarope5, aguisevi, aura y 1 persona más
Por estética el Seiko, aunque por maquinaria el Citizen. De todas formas, como ya te han comentado, cambiaría el modelo de Citizen y me pasaría sl Navyhawk.

¡¡Qué pareja de Citizen más más chula!!

El crono desde que vi hace unas semanas tus fotos me enganchó, y el auto, lo llevo viendo unos días también… a ver si cae alguno 😁

Por cierto, una respuesta muy gráfica para el compañero 👌👌👌

PD Sorry, que no lo aclare; respuesta para el compañero @DEIYABY

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Seiko para mi en este caso 🙋🏻‍♂️

Atrás
Arriba Pie