• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aguja del crono seiko speedtimer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ekhtor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ekhtor

ekhtor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros relojeros. Recientemente adquirí un seiko speedtimer ssc911 con el que estoy encantado salvo por una cosa. La aguja del crono en ocasiones no para exactamente en el 0.

Si lo uso varias veces el crono en ocasiones para en el 0 y otras un pelin (medio milimetro) mas adelante.

Esto es un fallo del reloj o está considerado dentro de lo normal dentro de lo que es esta gama de relojes?

Adjunto foto.ya he intentado calibrar la aguja pero entonces estoy en la situacion contraria, a veces se queda en el cero y otras veces algo retrasada.

Mil gracias de antemano por vuestros comentarios!

Archivos adjuntos

• 1000039601.webp
    1000039601.webp
    98,7 KB · Visitas: 101
  • Me gusta
Reacciones: Drake Verne
Un "defecto" muy común en muchos cronos. Si te molesta demasiado cuando lo mirás podés llevarlo a un relojero para que saque la aguja y la vuelva a colocar. Yo lo dejaría así, no me parece tan terrible

• Me gusta
El tema esque a veces esta centrado, parece ser que depende como caiga la agua esta mejor o peor centrado por lo que ajustar la aguja no lo solucionaría.

El tema esque a veces esta centrado, parece ser que depende como caiga la agua esta mejor o peor centrado por lo que ajustar la aguja no lo solucionaría.
Las agujas en los relojes de cuarzo tienen cierta holgura. Personalmente no me preocuparía

• Me gusta
... no sé si será causado por el ángulo
en que está tomada la foto, pero ahí
duele más la vista el índice de las 6.
1720192314585.webp

de todas maneras un seiko perfectamente
alineado tiene bastantes papeletas de ser falso ::evil::

• Me gusta
Reacciones: Drake Verne, rabbitigle y Monsignore
Salvo que vayas a cronometrar los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos, no vale la pena fijarse en ello. Para una precisión de centésimas de segundo, usa un digital.
Normalmente casi nadie usa el cronómetro en un reloj así. Ni tener un diver implica sumergirse en las profundidades oceánicas.

Te entiendo y se cuanto mosquea ese defecto.. Me pasa lo mismo en los Moonswatch que he tenido :(

Al final lo pudiste solucionar?

No, por lo visto es algo dentro de lo normal....
Seiko últimamente me esta defraudando. En un seiko 5 sports el bisel no estaba alineado y ahora esto... Creo que hay muchas mejores opciones hoy en dia en gama media/baja que seiko.
Te entiendo y se cuanto mosquea ese defecto.. Me pasa lo mismo en los Moonswatch que he tenido :(

Al final lo pudiste solucionar?

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y BorjaBcn
Esto es algo común en los relojes de cuarzo.

Existe un espacio entre los engranajes y ese espacio es el que hace que en unas ocasiones el segundero pare en el 0 y en otras no.

También deberías observar lo siguiente (casi con toda seguridad), si te fijas en el segundero y giras el reloj podrás ver cómo la aguja tiene algo de juego y se mueve un poco (mejor usar una lupa).

Este tema me llevo a escribir un correo al SAT de Hamilton y fue donde me dieron la contestación. La misma respuesta que me dieron en el SAT de Casio.

De todas formas no me hagas mucho caso, que yo de relojes no tengo ni idea.

• Me gusta
Reacciones: ekhtor
Atrás
Arriba Pie