• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen un ciudadano universal

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias kalimotxo por compartir esta información que me ha sido muy util y me servira de guia de referencia para ir a la caza de los "ciudadanos durmientes".
Un post de mega 10!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #27
Hola Fernando. Por razones profesionales, no he podido entrar en el Foro.
Enhorabuena por tan magnífic aportación.
Cuando pueda iré insertando los modelos que poseo que Citizen que vale la pena por si pueden ser de ayuda.
Ahí va un adelanto con información suelta, ya faciulitada:
Deluxe (Deluxe, Second Setting, Parawater Deluxe), Cal. 2B/9200 fue lanzado en 1958 y terminó de fabricarse en 1963. Late a 18.000 A/h, monta 19, 21 y 23 rubíes y sus medidas son 26,60 X 3,65 su precio oniginal osciló de 5.750 a 0.300 yenes.
Por su parte el Super Deluxe (ajustado especialmente), fue lanzado también en 1958 y montó los calibres 9200, 9201 y 9202, late a las mismas alternancias, tiene las mismas medidas y siempre monta 25 rubíes. Su precio osciló de 10.000 a 33.000 Yenes.
Como dije ayer y hoy confirma Tantdetemps son los antecedentes del Chronometer (el Chrono Master, no lleva estampado el Chronometer) Cal P/0400, 0401 lanzado en 1962 y fabricado hasta 1968, mismas revoluciones, siempre 31 rubís y con distintas medidas: 30 x 4,50. Su pecio osciló de 25.000 a 28.000 yenes.
Diamond Flake. Cal 0700,0701(F) 1962-1970. Precio lanzamiento de 9.000 a 13.000 yenes.


lostimage.jpg

Citizen ACE (Ace-Discus). Es la variante estándar del Cal 119. Luego 9210, 9230, 0231 y 9232. Monta 21 rubíes (Las piedras fueron de 21 a 23) Las fechas de producción van de 1961 a 1968. Precio de venta artículo nuevo osciló de 5.500 a 9.000 yenes. Medidas del movimiento 26,60 X 3,65 mm. Late a 18.000 A/h.
Puede verse el antichoque de la Citizen denominado Parashock (como la Pierce), de la misma manera que la Seiko lo denominó Diashock . Hay diversas variantes que fueron lanzadas más adelante, entre otras, el Super-Ace con 23 rubíes y teóricamente con ajustes especiales y también el “ParaWater Discus” de 21 rubíes, con vocación más deportista y hasta marinera (existe un ParaWater más moderno y cotizado). Fue el competidor del modelo Marvel de la Seiko. Se ha de decir que los Citizen líneas clásicas, son de movimiento más homogéneo, con puentes más rectos que los Seikos y que estéticamente no son tan atractivos. Más rectos que el enseñado hoy. Por otro lado, los índices gruesos lo hacen menos esbelto y de vestir. Puede verse, el típico doble tornillo en la rueda de la corona de estos modelos Citizen y –en este caso- como las patas están agujereadas, sistema cómodo para el cambio de pasadores que hasta hace relativamente poco tiempo mantuvo la Rolex.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un fuerte abrazo y felicitaciones.

P.D. veo que no podrá ser, tendremos que iniciar desde el principio, con las características de cada movimiento para que quede potable.
 
  • #28
Magnifico e insuperable report, muchisimas gracias por tu tiempo y muchisimas gracias por compartirlo.
 
  • #29
Muchas gracias Nicolau, por tu aportación, eso es lo que hace falta, fotos de calidad y datos.
Empecé la historía porque tenía unos datos de la Citizen y me dió por hacer una base de datos, pero a medida que me metia más afondo se hace bastante complicado por la cantidad de modelos y la poca información que circula. Información si hay..... pero en japonés.

Tengo algo de información contrastada de la Citizen que si la quieres te la pongo a tu disposicion, -aunque seguro que sabes y tienes mucha más información que yo de la marca-, para rehacer esta interesante base de datos de la Citizen.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #30
Hola Fernando, estoy podemos hacer un hilo que sirva de consulta a los foreros de lengua española, ya que como dices hay poquísima información. Estructurado el trabajo como lo has hecho, se tratará simplemente de ir complementando o añadiendo fotografías. Poseo los movimientos más conocidos, parte importante ya ha sido mostrada, pero no analizada con detalle.
El único inconveniente es la fata de tiempo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #31
Hola Nicolau y demas foristas. El tiempo.......... no creo que tengamos mucho problema, como mejor salen las cosas; es con tranquilidad y aqui no tenemos ninguna prisa. Tus relojes y sobre todo tus conocimienos son aportaciones importantisimas para llevar a buen puerto este proyecto, esperemos que se sumen más foreros con sus piezas, conocimientos, anecdotas.......o lo que sea relacionado con la marca.

Esta semana que viene, me pongo en contacto contigo vía MP y vamos a ver como atacamos. También estoy esperando algunos Citizen comprados en la red, para su analisis, además espero unos datos impresos de un colega -conocido mio- japonés en Singapore que me prometió datos y sobre todo fotos de la marca..... ya veremos.


Gracias Nicolau y estoy seguro de que vamos a realizar el mejor hilo de la red en Español de la Citizen, .... por supuesto si te apetece.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
Última edición:
  • #32
Saludos caballeros y como seguidor de la marca ofrezco mis humildes piezas, con el mayor de los gustos de conocimiento poco o nada....

Recuerdo que hace unos días al hacerle unas preguntas a Don Luis, sobre unas fornituras para un calibre AS, me respondío que su reemplazo se hallaba con en un calibre citizen 200, y efectivamente así es, lo constate y que similares son.... pero en esos asuntos no quiero meter mi naríz, porque de esto sé cada día menos....

Un abrazo, y que buen hilo y sociedad para realizarlo.....
 
  • #33
Vaya, toda la historia, en una pagina, felecidades, aqui se aprende que da gusto
 
Última edición por un moderador:
  • #34
Hola Nicolau y demas foristas. El tiempo.......... no creo que tengamos mucho problema, como mejor salen las cosas; es con tranquilidad y aqui no tenemos ninguna prisa. Tus relojes y sobre todo tus conocimienos son aportaciones importantisimas para llevar a buen puerto este proyecto, esperemos que se sumen más foreros con sus piezas, conocimientos, anecdotas.......o lo que sea relacionado con la marca.

Esta semana que viene, me pongo en contacto contigo vía MP y vamos a ver como atacamos. También estoy esperando algunos Citizen comprados en la red, para su analisis, además espero unos datos impresos de un colega -conocido mio- japonés en Singapore que me prometió datos y sobre todo fotos de la marca..... ya veremos.

Gracias Nicolau y estoy seguro de que vamos a realizar el mejor hilo de la red en Español de la Citizen, .... por supuesto si te apetece.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando

Hola Fernando, en el hilo de hoy, ya he colgado otro ejemplar. Se trata de un Super Ace para complementar el Ace de ayer.
El tema de la fotografía. Veo que te salen un poco borrosas, puede que sea porque no utilizas el tamaño correcto para subirlas al foro. A mí me ocurre cuando intento agrandarlas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #35
Hola Fernando, en el hilo de hoy, ya he colgado otro ejemplar. Se trata de un Super Ace para complementar el Ace de ayer.
El tema de la fotografía. Veo que te salen un poco borrosas, puede que sea porque no utilizas el tamaño correcto para subirlas al foro. A mí me ocurre cuando intento agrandarlas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Gracias Nicolau, ya la ví el precioso "Super Ace" y tomo nota de él, no se me escapa ningún post en nuestro subforo. Respecto a las fotos, tienes razón me salen borrosas las que tengo sacadas de la red y efectivamente puede ser por el tamaño..... intentaré arregarlo para que en próximos post/hilos salgan más claras.

Muchas gracias
Fernando
 
  • #36
Enorme post, muchas gracias por la información.

Es realmente muy interesante.

Citizen una marca excepcional.
 
  • #37
Gracias Nicolau, ya la ví el precioso "Super Ace" y tomo nota de él, no se me escapa ningún post en nuestro subforo. Respecto a las fotos, tienes razón me salen borrosas las que tengo sacadas de la red y efectivamente puede ser por el tamaño..... intentaré arregarlo para que en próximos post/hilos salgan más claras.

Muchas gracias
Fernando

Hola Fernando, por si puede serte de ayuda, yo mantengo el mismo tamaño cuando las exporto y luego cuando los cargo con el servidor. (800 píxeles). No lo modifico.
Un fuerte abrazo.
 
  • #38
Extraordinario hilo, muchas gracias por el trabajo. Un post para leer una y mil veces.
Un saludo
 
  • #39
Hola Fernando, mi más sinceras felicitaciones por este magnifico post. La verdad es que
me has dejado clavado en la silla. Llevo muchisimos dias sin poder estar con todos vosotros,
y ha sido una grandisima sorpresa encontrar este laborioso y fantástico trabajo.
De nuevo muchas por todo ello.
Un abrazo,
Tony
 
  • #40
Buen inicio e inmejorable culminación.
 
  • #41
Gracias por compartir el reportaje tan interesante y instructivo ,un saludo.
 
  • #42
Citizen Avalon

Buenos días.

Citizen Avalon, realizado por la Citizen imagino sobre los años 90. El modelo es bastante infrecuente e imagino que cubrió la gama alta de la marca japonesa en relojes de cuarzo.
Nuestro querido Tampdetemps posee un Campanola Minute Repeater. Parece que todas las versiones tienen sus orígenes en el calibre 6700 Supercalender lanzado en 1989, en 1991, ya pasamos al Avalon, del que hay distintos calibres. Agustí, lo insertó en su día en el foro y tuve la oportunidad de verlo personalmente.
Adquirí el reloj sin descripción y con fotografías ilegibles, imagino que el modelo será el conocido por CITIZEN AVALON World Time Chrono 4. Como puede verse en la tapa 6721 (280-74).
Caja de 38 mm.
Supongo que Tantdetemps podrá dar más datos sobre los modelos Avalon .
El nombre Avalon es utilizado de manera reiterada, existiendo una manufactura que la llevó sin relación con el reloj ni con la Citizen.
Recuerdo que Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, con clima ideal (valga la contradicción con lo que acontece a nuestros amigos bretones), lugar de manzanos que dan fruto todo el año. Habitada nueve reinas hadas, entre ellas Morgana. El nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales.
 
  • #43
Hola Amigos, Gracias Nicolau, efectivamente el reloj Citizen Avalon, que mencionas, es este.

lostimage.jpg



Equipado con el Movimiento 6760, el superior de la serie y como bien dice Nicolau el que se utiliza hoy en día para el Campanola Repetición Minutos.

En este caso, la repetición minutos es con sonería de 2 tonos distintos.

Actualmente estos Campanola, Perpetuos y Repeticion, superan los 3.500 €

lostimage.jpg
 
  • #44
Muchas gracias por la información. Eso si que es un trabajo bien hecho. Me imagino el tiempo que te habrá llevado conseguir toda la información. Enhorabuena
 
  • #45
Estoy alucinado. Vaya trabajo de investigación.
Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #46
Buenas tardes.
Aporto un Citizen a este hilo y otro al diario que no me consta haya enseñado un Hi-Line.
Saludos.

CITIZEN SPEEDMASTER. Ya mostrado

Mucho menos frecuente que el “Cornutto”
Monta Calibre Citizen 8110 a 28.000 A/h con 23 rubíes. Omito más expliaciones ya que constan en el hilo general de los Calibres de Fernando.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #47
Qué bueno, muchas gracias por compartir todo este curro!!!! Lo tendré que leer varias veces para asimilar toda la información
 
  • #48
Muchas gracias, me he comprado un citizen y me ha servido de gran utilidad.
 
  • #49
Buen día amigos, celebro que sirva la guia de la citizen. En breve aquí mismo pondré la version definitiva.

Saludos
Fernando
 
  • #50
El incabloc de este reloj es realmente único y completamente diferente al de los relojes suizos.
Dicen que es mucho mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie