• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Marine NY0120-01Z

  • Iniciador del hilo AgüitaSalá
  • Fecha de inicio
AgüitaSalá

AgüitaSalá

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foro!

Como lo prometido es deuda, os hago una humilde presentación del nuevo integrante de la familia diver.

La marca, como reza el título del hilo es CITIZEN, y el modelo concreto NY0120-01Z.

En esta ocasión he escogido el modelo de color naranja, o color caldero como yo lo llamo (los que sean o hayan visitado la costa cartagenera y alrededores sabréis de lo que hablo, y los que no, os recomiendo la visita y gastronomía ;-)). Su esfera es levemente texturizada y que se degrada o oscuro en los bordes de la misma y diría que sus índices son pintados sobre la misma.

1693144023245.jpg


Con respecto a sus tres agujas da la sensación que ninguna de ellas casan entre sí. Destaca la horaria tipo mercedes medio esqueletizada y esa minutera con su punta de flecha. No son las más bonitas pero me hacen gracia, la verdad.

Los fechadores. Ambos con fondo blanco, quizás por el color de esfera en negro hubiese quedado mejor. El semanal con calendario kanji (me he llevado una gratísima sorpresa porque es el primero que tengo así) e inglés.

1693144023386.jpg


Su caja estilo retro cepillada me encanta. Es de los más pequeñitos que tengo con sus 41mm de diámetro.

1693144023316.jpg


Corona a las 3 con el logo promaster grabado.

1693144023285.jpg


Su bisel es pulido y el insert de aluminio, el que citizen le pone a muchos modelos y es una de las dos cosas que no me gustan del reloj. De 60 clicks.

1693144023364.jpg


A pesar del tamaño de caja que tiene, es bastante cabezón, con unos 13.7mm de altura. Y con un L2L de 50mm. En mi opinión un poco más fino y con 2 o 3 milímetros menos de L2L sería perfecto.

1693144023340.jpg


Cuenta con un calibre 8204 con parada en segundero. Su cristal es mineral (que a estas alturas ya podrían hacerlos todos con zafiro), hace un efecto abombado y protegido por el bisel 1mm o así. 200m con certificado ISO.

1693144023183.jpg


El otro punto negativo que le pongo es esa correa de caucho malísima que lleva ::grr::. De 20mm entre asas pero que se estrecha en su terminal y hebilla. Para muñecas pequeñas como la mía, sus "barriguitas" y anchura no permiten el ajuste total y queda muy suelta y con mucho sobrante, lo que no me hace llevarlo cómodo. Pero esto se solucionará rápido con un cambio a una nato negra y la posterior búsqueda de otra (os acepto todos los consejos y sugerencias que podáis darme e ideas de cuál le pondríais, modelos, colores, materiales, etc.).

Por último, una foto con otro que tenemos en casa, el modelo NY0125-83E que lleva de origen un armis con extensible en su cierre.

1693144022970.jpg



Y hasta aquí mi humilde y pequeña presentación de NARANJITO, en honor a un pecio hundido en la costa de cabo de palos 🛥️

Gracias a los que os habéis tomado vuestro tiempo en leerme :bye:. Poco a poco voy aprendiendo de cómo hacer esto bien y ameno para el disfrute de tod@s, aunque aún me queda mucho para hacer buenas fotos :whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cjg4497, JoseDiver, The Kram y 41 más
Me encanta, no tengo ningún pero. Ese color del dial naranja degradándose a negro es precioso.
La aguja de las horas medio esqueletizada muy curiosa también le da un gran toque.
Gracias por enseñarlo, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Muy bonito, citando a un ilustre forero, "me place", y el brazalete de plata y turquesa, idem.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Muy bonito, sin duda. Ese color me llama mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Me encanta, enhorabuena. Además mi color preferido, que al principio pensaba que era marrón. Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Precioso, una elección perfecta y sin posibilidad de error :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Que bonito, no lo conocía. Lástima esa aguja horaria, sino se vendría uno para casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Me parece precioso, el efecto rugoso y degradado de la esfera me encanta. Respecto a la correa creo que una tropical negra le quedaría genial.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Muy bonito, citando a un ilustre forero, "me place", y el brazalete de plata y turquesa, idem.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
Esa pulsera es un regalo de alguien muy especial, por eso es la única que desde su posición puede maltratar los relojes 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Esa pulsera es un regalo de alguien muy especial, por eso es la única que desde su posición puede maltratar los relojes 😂
Yo tambien soy de usar pulseras y brazaletes junto con el reloj, para mi no es problema que me dejen marcas en un reloj, las cosas son para usarse.
IMG_20230117_081100.jpg

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #11
Realmente bonito. Pena de cristal mineral.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #12
Una esfera muy bonita y que le da un toque muy diferente al reloj, que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #13
Una esfera preciosa y bastante poco vista, que lo disfrutes mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #14
Muy bonitos los dos relojes, compi. Una pregunta del negro con dorado (NY0125-83E), ¿sabes si está versión completamente negra?

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #15
Buenas tardes foro!

Como lo prometido es deuda, os hago una humilde presentación del nuevo integrante de la familia diver.

La marca, como reza el título del hilo es CITIZEN, y el modelo concreto NY0120-01Z.

En esta ocasión he escogido el modelo de color naranja, o color caldero como yo lo llamo (los que sean o hayan visitado la costa cartagenera y alrededores sabréis de lo que hablo, y los que no, os recomiendo la visita y gastronomía ;-)). Su esfera es levemente texturizada y que se degrada o oscuro en los bordes de la misma y diría que sus índices son pintados sobre la misma.

Ver el archivos adjunto 2687228

Con respecto a sus tres agujas da la sensación que ninguna de ellas casan entre sí. Destaca la horaria tipo mercedes medio esqueletizada y esa minutera con su punta de flecha. No son las más bonitas pero me hacen gracia, la verdad.

Los fechadores. Ambos con fondo blanco, quizás por el color de esfera en negro hubiese quedado mejor. El semanal con calendario kanji (me he llevado una gratísima sorpresa porque es el primero que tengo así) e inglés.

Ver el archivos adjunto 2687233

Su caja estilo retro cepillada me encanta. Es de los más pequeñitos que tengo con sus 41mm de diámetro.

Ver el archivos adjunto 2687230

Corona a las 3 con el logo promaster grabado.

Ver el archivos adjunto 2687229

Su bisel es pulido y el insert de aluminio, el que citizen le pone a muchos modelos y es una de las dos cosas que no me gustan del reloj. De 60 clicks.

Ver el archivos adjunto 2687232

A pesar del tamaño de caja que tiene, es bastante cabezón, con unos 13.7mm de altura. Y con un L2L de 50mm. En mi opinión un poco más fino y con 2 o 3 milímetros menos de L2L sería perfecto.

Ver el archivos adjunto 2687231

Cuenta con un calibre 8204 con parada en segundero. Su cristal es mineral (que a estas alturas ya podrían hacerlos todos con zafiro), hace un efecto abombado y protegido por el bisel 1mm o así. 200m con certificado ISO.

Ver el archivos adjunto 2687227

El otro punto negativo que le pongo es esa correa de caucho malísima que lleva ::grr::. De 20mm entre asas pero que se estrecha en su terminal y hebilla. Para muñecas pequeñas como la mía, sus "barriguitas" y anchura no permiten el ajuste total y queda muy suelta y con mucho sobrante, lo que no me hace llevarlo cómodo. Pero esto se solucionará rápido con un cambio a una nato negra y la posterior búsqueda de otra (os acepto todos los consejos y sugerencias que podáis darme e ideas de cuál le pondríais, modelos, colores, materiales, etc.).

Por último, una foto con otro que tenemos en casa, el modelo NY0125-83E que lleva de origen un armis con extensible en su cierre.

Ver el archivos adjunto 2687226


Y hasta aquí mi humilde y pequeña presentación de NARANJITO, en honor a un pecio hundido en la costa de cabo de palos 🛥️

Gracias a los que os habéis tomado vuestro tiempo en leerme :bye:. Poco a poco voy aprendiendo de cómo hacer esto bien y ameno para el disfrute de tod@s, aunque aún me queda mucho para hacer buenas fotos :whist::
A mí me parece que los promaster son de lo mejores diver relación precio-calidad. Has tenido buen gusto al elegir ese color. Me parece muy original.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #16
Muy bonito, ese Citizen " El Mosqui" 😉

Tienes muy buen gusto con los diver, a mi me da que eres un topo de Citizen infiltrada en el foro.

La presentación de 10.

Gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #17
Muy bonito y duro como el carburo.
Buenísima compra.
Saludos paisano desde Los Alcázares.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #18
Muy bonito, ese Citizen " El Mosqui" 😉

Tienes muy buen gusto con los diver, a mi me da que eres un topo de Citizen infiltrada en el foro.

La presentación de 10.

Gracias por enseñarlo.

Cómo se nota que eres de la tierra! 😜

Jajajaja he venido para crearos necesidades!! Aunque a este paso, voy a pedirles trabajo, que vamos a acabar en la ruina con tanto capricho.

Es curioso, que siendo amante de Seiko, hay más citizens en mi colección 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre
  • #19
De la mar el mero y de El Mosqui... el caldero!

Muy bonito el promaster, con sus pros y sus contras pero por lo que piden ya ofrecen bastante. Harás bien en ponerle una nato, correas de caucho cortas son complicadas de encontrar, de por si son de talla larga pensando en su uso encima de un neopreno.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre y AgüitaSalá
  • #20
Muy bonitos los dos relojes, compi. Una pregunta del negro con dorado (NY0125-83E), ¿sabes si está versión completamente negra?

Saludos,
Ni idea, pero tienes estos modelos en negro:

- NY0120-52E (como este naranja pero con armis)
- NB6021-17E (esfera Lisa y titanio, pero con caucho)
- NB6025-59H (total black, esfera degradada y con armis)
 
  • #21
Me gusta mucho, les ha quedado bien chulo ese modelo.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #22
Muy bonito y con un color de esfera muy muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #23
Gracias por la presentación y el esfuerzo-tiempo invertido :ok:

Emho, un diver muy resultón que aunque tiene sus contras, en general tiene una buena relación calidad/precio. Probablemente, sí incluyeran un armis o zafiro creo lo hubieran dejado más acorde al precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #24
Me gusta, muy bonito. Si es verdad que un cristal de zafiro rendodearia el producto, pero se le puede perdonar.
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #25
Que chulo ese naranjito y esa textura de dial me encanta, el color de la caja n es pulido no? es cepillado no?
Es acero no? esta muy chulo y seguro que un precio contenido.
Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mcuhoooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Atrás
Arriba Pie