• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cierres con micro-ajuste rápido. Estos son.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ya se ha hablado, pero vamos a resumir que opciones que tenemos los de muñeca variable para cambiar los cierres originales por otros con ajuste rápido.

El ya conocido de Strapcode:

https://www.strapcode.com/collections/accessories/products/parts-nt-clasp-017b

Y este más económico:

https://helmwatches.com/fc2.html#PhotoSwipe1589529995899

La cosa es saber si alguien ya los ha montado y cómo quedan.
El de Strapcode será de mucha calidad imagino, pero últimamente parece que la clavada en aduanas está asegurada. Aún así, me voy a decidir a pillar uno para probar.
También se habló en otro hilo de los cierres "de serie" como el del DS Action (lo tuve, genial, y creo que volverá) y el Pelagos por supuesto, el rey de la categoría. Y de los opcionales como el de Omega, el cuál tengo en el Semaster y es una maravilla

¿Conocéis algún otro modelo?
¡Saludos!

Muy interesante! gracias

Muchas gracias por la información.

Muchas gracias, siento no poder ayudarte pero me interesa mucho el tema, de hecho tengo una relación amor odio con el brazalete de mi hamilton jazzmaster...es de mariposa pero no se si se le podría poner uno de estos...la verdad es que es un reloj que me estoy dejando de poner porque si lo aprieto se me clava el cierre y si no me queda flojo...vosotros creéis que uno de estos se le podría poner?
16023278405893716067969173642928.webp

No te puedo ayudar en este tema pero es para mí muy importante porque pasar del verano al invierno y del invierno al verano se convierte en algo muy cansino.

Es otra vida el poder tener un cierre con micro ajuste rápido y cómodo:

- el de Strapcode está muy bien (a algunas personas le resulta algo incomodo porque es un poco voluminoso, a mi me resulta cómodo la verdad, queda bien, pero es grande, en relojes de tamaño contenido no lo recomendaría la verdad), también Obris Morgan montan un modelo de cierre que es prácticamente igual, muy contundente, para divers de peso merece la pena.

- Pero el que es una maravilla y juega en otra liga es el de Ginault, literalmente una copia del Glidelock de Rolex. Mucha gente los monta en diferentes marcas, Seiko Alpinist por ejemplo, y quedan de miedo (en watchuseek muchos usuarios comentan su uso en otras marcas). Sus únicos peros, es el tamaño (solo un único modelo), y el precio (aunque vale cada centimo la verdad), también que es una copia del de Rolex y eso a algunos les echará para atrás.

20180313-94530G-Bracelet-Mobile.jpg

- Sino en eBay hay muchos modelos sin marca pero que algunas veces dan muy buen resultado, con buscar "glide lock clasp" te salen de todos los tamaños, colores, tipos de acabados y calidades :ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

- Y sobre marcas, los que más me han gustado: Tudor (Pelagos sobre todo, pero también los de los BB son una maravilla), los de Omega son realmente cómodos también, y Rolex con su glidelock una maravilla.

Es todo lo que se del tema, por si sirve de ayuda, suerte con vuestra búsqueda compañeros!, que lo del ajuste rápido a muchos nos viene de perlas :ok::

20201010_153730.webp
Aquí tienes unos ejemplos. Los más cómodos los de Citizen (mejor que el pelagos). Pelagos y crepas (el mismo que el de strapcode) son de excelente calidad, pero demasiado largos y los bordes están tan definidos que a veces me arañan la muñeca. En todo caso no son aptos para muñecas finas, o harán un ángulo demasiado brusco en los bordes.

Bueno, buen tema. Yo soy rotundo. No uso nada que no tenga que no tenga microajuste. Es otra vida. Me gusta llevar el brazalete bien ceñido y con el microajuste está siempre en su sitio.
Tapatalk no me deja poner fotos pero los que comento se pueden buscar rápido en internet.
Ya lo siento.

Yo diferencio los dos tipos que conozco.
TIPO A: el que para agrandar aumenta la longitud del cierre ( son en realidad extensión de buceo)
TIPO B: los que se pueden regular sin aumentar el tamaño del propio cierre.

Citizen:
1. El que lleva el BN0118-55e, es similar al del Excalibur. Sólo he probado el último pero es una maravilla. TIPO A.
2. PMD56-295X y muchos promaster JDM. El cierre (clasp) se mantiene igual. Tres posiciones que equivalen a un eslabón. Tipo B. Una auténtica maravilla.
3. Los de los Attesa, similares a los Seiko de algunos modelos GPS. El cierre en muy pequeño y se ajusta unas tres posiciones.

Swiss Watch Company

Son americanos y hacen relojes. Tienen uno que es igual al Strapcode ( eso dicen). Es para brazaletes de 18mm en esa parte pero yo se lo he adaptado a un brazalete de 20mm y queda muy bien. Es grande, de Tipo A pero me resulta muy cómodo.

Esa es mi experiencia. Saludos

Ver el archivos adjunto 873559
Aquí tienes unos ejemplos. Los más cómodos los de Citizen (mejor que el pelagos). Pelagos y crepas (el mismo que el de strapcode) son de excelente calidad, pero demasiado largos y los bordes están tan definidos que a veces me arañan la muñeca. En todo caso no son aptos para muñecas finas, o harán un ángulo demasiado brusco en los bordes.
En esta foto tenéis el ejemplo de lo que comentaba de los tipos. Los dos Citizen, el primero el bucle o cierre siempre tendrá el mismo tamaño y el segundo por la izquierda aumentará su tamaño ( extensión de buceo).

De Citizen me falta probar el cierre de los Attesa. Es mi marca fetiche ahora mismo.

En esta foto tenéis el ejemplo de lo que comentaba de los tipos. Los dos Citizen, el primero el bucle o cierre siempre tendrá el mismo tamaño y el segundo por la izquierda aumentará su tamaño ( extensión de buceo).

De Citizen me falta probar el cierre de los Attesa. Es mi marca fetiche ahora mismo.

De hecho, los dos citizen "aumentan de tamaño". El primero es un chapitas de un ny0084 y el segundo de un bn0150. Aun tengo un tercero en titanio de un jv0051.

Fantástico tema, y para mí bastante importante , hasta el punto de no comprar algún reloj, solo por el hecho de no llevar ningún tipo de microajuste , y es que cada vez más me resultan incómodos algunos relojes cuando los llevo unas horas , y no poder " soltarlos un poquito" me da rabia, además soy de acero prácticamente casi siempre .

Para mi y de todos los que he probado, sin ningún duda, el mejor y más práctico es el de Glashutte Original, una auténtica pasada, que permite varios mm de ajuste .

73d94a38cae8a974a3da9c0b3695d673.jpg

Y además para ajustarlo, tanto si quieres alargarlo o acortarlo milimetricamenre , solo tienes que pulsar el logo de Glashutte , que es un pulsador oculto , por lo que no tienes ni que quitarte el reloj , es muy fácil y sencillo.

7ab53fea8e3770b87c723537a26ab8c0.jpg

Repito , para mí es el mejor conseguido.

76192ea56700352d921baf9bd5979633.jpg

429aa2e52854bb3f588399b1ee46af5a.jpg

Y el otro que me ha gustado siempre mucho cuando me lo he probado ( no tengo el reloj, es el del Pelagos.

Seguiré atento este hilo, a ver que descubro, así como los que habéis puesto ya.

De hecho, los dos citizen "aumentan de tamaño". El primero es un chapitas de un ny0084 y el segundo de un bn0150. Aun tengo un tercero en titanio de un jv0051.
Lo siento entonces. Pensaba que el primero era como el de mi PMD56, que es el eslabón en que se desliza por dentro del bucle.

Fantástico tema, y para mí bastante importante , hasta el punto de no comprar algún reloj, solo por el hecho de no llevar ningún tipo de microajuste , y es que cada vez más me resultan incómodos algunos relojes cuando los llevo unas horas , y no poder " soltarlos un poquito" me da rabia, además soy de acero prácticamente casi siempre .

Para mi y de todos los que he probado, sin ningún duda, el mejor y más práctico es el de Glashutte Original, una auténtica pasada, que permite varios mm de ajuste .

73d94a38cae8a974a3da9c0b3695d673.jpg

Y además para ajustarlo, tanto si quieres alargarlo o acortarlo milimetricamenre , solo tienes que pulsar el logo de Glashutte , que es un pulsador oculto , por lo que no tienes ni que quitarte el reloj , es muy fácil y sencillo.

7ab53fea8e3770b87c723537a26ab8c0.jpg

Repito , para mí es el mejor conseguido.

76192ea56700352d921baf9bd5979633.jpg

429aa2e52854bb3f588399b1ee46af5a.jpg

Y el otro que me ha gustado siempre mucho cuando me lo he probado ( no tengo el reloj, es el del Pelagos.

Seguiré atento este hilo, a ver que descubro, así como los que habéis puesto ya.
Este es una auténtica maravilla. Cumple con el cierre ideal: bucle pequeño, ajuste sin quitar el reloj y no varía el tamaño del cierre.

Lo que no entiendo es cómo Seiko, en la gama GS no da opción ha meter estos cierres. Ya los usan para algunas líneas más económicas y con corte más deportivo. Son cómo los de los Attesa que con dos pulsadores lo ajustas, los mismo que para abrir encierre.

Este es una auténtica maravilla. Cumple con el cierre ideal: bucle pequeño, ajuste sin quitar el reloj y no varía el tamaño del cierre.

Lo que no entiendo es cómo Seiko, en la gama GS no da opción ha meter estos cierres. Ya los usan para algunas líneas más económicas y con corte más deportivo. Son cómo los de los Attesa que con dos pulsadores lo ajustas, los mismo que para abrir encierre.

Y lo que yo no entiendo, es que no lo " monten " Ni Patek , Ni Audemars Piguet, Ni Bvlgari, ni tantas otras ...marcas de relojes, con relojes de pvp por encima de 20 K, , hacen virguerias de relojes, y luego le ponen un cierre de mariposa , que por mucho que les pongan " medios eslabones " , si te quedan bien , perfecto, si no, pues ya tienes un problema de muy difícil solución.

Grand Seiko tiene una opción de cierre con microajuste en sus relojes diver. Lo pude ver hace un par semanas cuando lo fui a ver y aunque si bien te da mucho margen de ajuste, emho no me acaba de gustar como se ve cuando lo aflojas.

Así se ve totalmente ceñido:

sec3-image03.png

Y así se ve cuando lo aflojas:

JXrR8.jpg

Grand Seiko tiene una opción de cierre con microajuste en sus relojes diver. Lo pude ver hace un par semanas cuando lo fui a ver y aunque si bien te da mucho margen de ajuste, emho no me acaba de gustar como se ve cuando lo aflojas.

Así se ve totalmente ceñido:

sec3-image03.png

Y así se ve cuando lo aflojas:

JXrR8.jpg
Sí, ya conocía ese cierre. Es más una extensión de buceo muy parecida a la del MM.
Yo hablo de ponerle al resto de los GS no divers un cierre como el de los Citizen Attesa y como algunos que ellos tienen en otra gamas.

Buenas imágenes y explicaciones de varios foreros. Gracias por la información

Atrás
Arriba Pie