• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre microajustes para SMP Diver 300 co-axial

  • Iniciador del hilo toreter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de leer unos cuantos hilos en whatchuseek y las aportaciones TORETER, lo que me ha quedado claro es que para el SMP 300 diver, dos referencias válidas son:
0117STZ004666 más corto y tres microajustes
0117STZ001154 más largo y 6 microajustes .
Ahora toca buscar donde más convengan.
A ver si alguien nos puede recomendar a algún vendedor del foro o nos puede poner en contacto con alguien que pueda conseguir estos cierres.
 
  • #27
Muy buenas a todos.
He hablado por teléfono con Raul de Sertec en Madrid.
Me ha dado precios para los diferentes cierres.
El 4666 son 112€ mas envío 10€.
Los otros dos modelos serían 204€ mas 10€ de envío.
Pero me ha comentado que estos precios incluyen mano de obra y ajuste de pins etc, pero que tenemos que mandarles el reloj para que ellos coloquen la pieza, ellos no pueden mandar os únicamente el cierre, así que habría que sumar el envío de ida también.
Me surge la duda de las piezas adicionales en el caso de que tengamos un armis viejo......
 
Última edición:
  • #28
Muy buenas a todos.
He hablado por teléfono con Raul de Sertec en Madrid.
Me ha dado precios para los diferentes cierres.
El 4666 son 102€ mas envío 10€.
Los otros dos modelos serían 204€ mas 10€ de envío.
Pero me ha comentado que estos precios incluyen mano de obra y ajuste de pins etc, pero que tenemos que mandarles el reloj para que ellos coloquen la pieza, ellos no pueden mandar os únicamente el cierre, así que habría que sumar el envío de ida también.
Me surge la duda de las piezas adicionales en el caso de que tengamos un armis viejo......
¿cual sería un armis viejo,?
El reloj que tengo pedido imagino que se habrá fabricado en 2017......
 
  • #29
¿cual sería un armis viejo,?
El reloj que tengo pedido imagino que se habrá fabricado en 2017......
Pues cuando te llegue el reloj sabrás la numeración del armís. Si es un modelo nuevo, no puede tener armís viejo........de todas formas en el post inicial están los modelos de armis que he podido encontrar y cuales necesitan piezas adicionales.
 
  • #30
He mandado un correo a un SAT de Gijón
lostlink.jpg
en referencia a precios y disponibilidad. He hablado telefónicamente con el SAT de Gijón y me ha comentado que no hay ningún problema en pedir la pieza ,lo único como todos ya sabemos, habría que ver el modelo de armís de nuestro Omega para ver cual de los cierres encajaría perfectamente y si es necesario, como también ya sabemos, piezas adicionales para que encaje.
Me voy de vacaciones, pero he quedado en visitarlo personalmente a principios de Octubre. Sobre precios no hemos concretado pero si que me ha dicho que hay una variación entre los modelos grandes y el de 3 microposiciones de unos 40€-50€. Así mismo aprovecharé para llevar el Hamilton que tengo escacharrado a ver que se puede hacer.
 
Última edición:
  • #31
He mandado un correo a un SAT de Gijón
lostlink.jpg
en referencia a precios y disponibilidad. He hablado telefónicamente con el SAT de Gijón y me ha comentado que no hay ningún problema en pedir la pieza ,lo único como todos ya sabemos, habría que ver el modelo de armís de nuestro Omega para ver cual de los cierres encajaría perfectamente y si es necesario, como también ya sabemos, piezas adicionales para que encaje.
Me voy de vacaciones, pero he quedado en visitarlo personalmente a principios de Octubre. Sobre precios no hemos concretado pero si que me ha dicho que hay una variación entre los modelos grandes y el de 3 microposiciones de unos 40€-50€. Así mismo aprovecharé para llevar el Hamilton que tengo escacharrado a ver que se puede hacer.
Un relojero de Málaga me ha dicho que también puede conseguirlo.
Ya comentaré si me han hecho falta más piezas para que encaje etc...(eso será en noviembre más o menos, cuando vuelva a España)
Yo desde el principio siempre he tenido en cuenta el de tres posiciones.
 
  • #32
Ma apunto a hilo aunque me da que no hay nada para un PO 2500 de 42mm.
 
  • #34
Mira a ver que armis lleva y chequealo con los que he puesto.
Gracias compañero. He estado liado pero retomo el tema. Mi semis y cierre son el 1580/952 por lo que entiendo que podría hacer el cambio con dos piezas extra. Voy a leer con atención.
Esa es mi gran pega de mi PO 2500. La otra es el Anillo en relieve de la tapa trasera. Se me marca en verano.
 
  • #35
Gracias compañero. He estado liado pero retomo el tema. Mi semis y cierre son el 1580/952 por lo que entiendo que podría hacer el cambio con dos piezas extra. Voy a leer con atención.
Esa es mi gran pega de mi PO 2500. La otra es el Anillo en relieve de la tapa trasera. Se me marca en verano.
Yo he estado liado , pero esta semana o la próxima lo voy a llevar a poner a un SAT oficial que hay en Gijón, comentaré a ver que tal.
 
  • #36
Yo he estado liado , pero esta semana o la próxima lo voy a llevar a poner a un SAT oficial que hay en Gijón, comentaré a ver que tal.
Te agradecería que nos informes de el resultado final.
A mí me interesa el 66 de tres posiciones o el 54. Voy a seguir leyendo por foros internacionales en busca de fotos.
Gracias
 
  • #37
Te agradecería que nos informes de el resultado final.
A mí me interesa el 66 de tres posiciones o el 54. Voy a seguir leyendo por foros internacionales en busca de fotos.
Gracias
Yo también tengo algo mirado por Málaga.
Ya comentaré cuando lo tenga
 
  • #38
Yo también tengo algo mirado por Málaga.
Ya comentaré cuando lo tenga
Gracias compañero. Intentaré sacar un rato y preguntar en el CO de Vitoria y en el Bilbao. Cualquier información nueva que tenga la compartiré.
 
  • #39
Muy buenas todos.
Finalmente me puse en contacto con el relojero de Gijón.
Contactó directamente con Omega y Omega le dijo que no valían para mi reloj...........curiosamente mi modelo es el mas modificado por internet ya que no necesita cambiar nada de pins ni nada.
Lo que me mina un poco la moral es que no se ha molestado en investigar un poco el tema además de reirse de mi correa NATO de James Bond cuando fue mi novia con el reloj. Incluso comentó una anecdota de como un chaval había ido a su taller preguntando si vendía las NATO para el Omega y que se había reido diciendo que eso mejor por internet. No debe de saber que hay ediciones del Seamaster que vienen con una NATO de marca Omega........pero bueno, allá el.
Watch Ref.: 212.30.41.20.01.003
Bracelet No.: 020ST1515816
Clasp No.: 117STZ001154
https://forums.watchuseek.com/f20/omega-seamaster-300m-clasp-change-4788557-3.html

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #40
Yo pregunté directamente a Omega si el armis del Speedmaster Racing servia para el Fois, y me dijeron q el Fois no tiene armis y q no se le podía acoplar ninguno, pero vi en la web q varios compaleros se lo montaron, te lo digo por si es un caso similar el tuyo, q no lo se
 
  • #41
Yo pregunté directamente a Omega si el armis del Speedmaster Racing servia para el Fois, y me dijeron q el Fois no tiene armis y q no se le podía acoplar ninguno, pero vi en la web q varios compaleros se lo montaron, te lo digo por si es un caso similar el tuyo, q no lo se
Algo parecido. El tema es que, si que se puede poner ese cierre con microajustes porque hablé personalmente con un SAT de Madrid y me lo ponían ellos, además de hacerle un mantenimiento al reloj, el problema era que obviamente tenía que mandar el reloj ida y vuelta y yo quería que me vendieran la pieza para ponerla yo.
 
  • #42
Hola, hace un par de días pregunté en el SAT de Swatch Group de BCN - en Rambla de Catalunya, 38-. Me dijeron, literalmente, que no podían suministrarlo pq sólo pueden vender los números de pieza que correspondan al modelo original, asociado al número de serie. 8o O bien tenían un mal día, o es que en Omega están quisquillosos con el DIY de los usuarios, como sugería un compañero. En cambio, en USA, parece que no hay problemas, por lo que se lee en otros foros.

En fin, parece que sólo queda apoquinar los 180 EUR de swisswatchparts.uk. Si alguien conoce mejor alternativa en Barcelona -u online, que no requiera enviar el reloj-, le estaría muy agradecido!
 
  • #43
Hola, hace un par de días pregunté en el SAT de Swatch Group de BCN - en Rambla de Catalunya, 38-. Me dijeron, literalmente, que no podían suministrarlo pq sólo pueden vender los números de pieza que correspondan al modelo original, asociado al número de serie. 8o O bien tenían un mal día, o es que en Omega están quisquillosos con el DIY de los usuarios, como sugería un compañero. En cambio, en USA, parece que no hay problemas, por lo que se lee en otros foros.

En fin, parece que sólo queda apoquinar los 180 EUR de swisswatchparts.uk. Si alguien conoce mejor alternativa en Barcelona -u online, que no requiera enviar el reloj-, le estaría muy agradecido!
Tenemos la opción de mandarlo al SAT de Madrid con el que hablé por teléfono, pero mandando el reloj para allá para hacer el mantenimiento y poner la pieza o piezas en cuestión.
Gracias por este aporte. Algo así me sospechaba yo. El relojero en cuestión aún a pesar de mandarle toda la información y vídeos, no me ha vuelto a contestar lo que supongo que le da absolutamente igual.
Respecto a Omega, pues me parece un poco tontería que las políticas sean diferentes y además, cada cual le podrá hacer lo que quiera a su reloj que para eso lo hemos comprado y mas aún si es algo que tenían que haber incluido hace años, como han hecho Rolex o Tudor.
 
Última edición:
  • #44
Finalmente, he comprado el cierre de tres posiciones en swisswatchparts, y lo acabo de instalar en mi SMP.
Adjunto algunas fotos del proceso, y comparativa con el cierre original, para quien esté interesado. ;-)

IMG_20190206_200356.jpgIMG_20190206_200436.jpgIMG_20190206_200953.jpg
IMG_20190206_201020.jpgIMG_20190206_201133.jpgIMG_20190206_203503.jpg

Así es como queda en la muñeca con la extensión en ambos extremos:

IMG_20190206_202937.jpgIMG_20190206_203005.jpg

Espero os gusten. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #45
Finalmente, he comprado el cierre de tres posiciones en swisswatchparts, y lo acabo de instalar en mi SMP.
Adjunto algunas fotos del proceso, y comparativa con el cierre original, para quien esté interesado. ;-)


Espero os gusten. Un saludo!
Podrías poner link, compañero?

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #46
Ahí va el 117STZ004666, el que compré yo, con 3 posiciones, tamaño casi igual al original (y 1 mm más ancho):

https://www.swisswatchspares.com/pr...r-117stz004666-adjustable-shorter-steel-clasp

Los otros dos disponibles:

117STZ001154, con seis posiciones, aprox doble de tamaño:

https://www.swisswatchspares.com/product-page/omega-seamaster-117stz001154-adjustable-steel-clasp

117STZ001159, tres posiciones + extensible para traje buceo, igual tamaño que el 1154:

https://www.swisswatchspares.com/pr...tz001159-adjustable-steel-clasp-c-w-diver-ext

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie