• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Churro, mediamanga, mangotero!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @Akthara por los entrañables recuerdos que nos has provocado con el símil :ok:

Yo... como soy de pueblo, y con mucho orgullo conservo las amistades de siempre, entre mi grupo de amigos nos hemos visto crecer los primeros dientes y salir las primeras canas... y como no, en la EGB compañeros de aula y juegos como el "churro, media manga, mangotero" y tantos otros.

Si, este hilo ha despertado recuerdos y ha llamado a la nostalgia, y cuando veo a uno de mis amigos, Juan, que de niños era el típico "entrado en carnes" pero de carnes prietas, muy ágil para su peso, pura potencia, de esos que daban auténtico terror cuando le oías gritar... "Chuuuuurro vaaaa..." mientras tomaba carrerilla...
Le encantaba este juego porque todos le queríamos en nuestro equipo. :D

• Me gusta
Reacciones: unicoru, AbderramanII, Kalessin y 1 persona más
Yo soy más de jugar al Teto :D

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Siempre lo llevo en la posición mediamanga, detrás de la protuberancia del hueso, ajustado para que se mantenga en esta posición, pero no apretado. Para mí es la manera más cómoda y mejor de llevar un reloj. Llevarlo tocando a la mano, me parece incomodísimo, porque pierdes el juego de la muñeca y para no perderlo, entonces hay que llevarlo muy suelto, bailando sevillanas en la muñeca, lo que me parece incomodísimo.

La posición tres, creo que es resultado, precisamente de llevarlo demasiado suelto, entonces para que no moleste, se lo suben para arriba en el brazo, pero al cabo de poco se vuelve caer y quedar descolgado sueltango sobre la mano.

• Me gusta
Reacciones: Anlu y unicoru
Mediamanga en mi caso.
8F70B453-4D12-4B49-BAA6-89E1E67C4F06.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, damoba84 y Anlu
Mediamanga forever 🤘

Yo churro, pero siempee los llevo holgados, así que depende de la posición del brazo puede ser churro o mediamanga.

Los relojistas practicantes nos dividimos en dos categorías: los que lo llevamos en la primera posición (“churro”) y los que no tienen ni p**a idea de cómo se lleva semejante adminículo… 🤣🤟🏼
🤣 🤣 🤣 🤣...muy buena amigo Tazio, pero discrepo ampliamente, los "churreros" lo que tenéis no es idea, sino una sed masoquista: la de aguantar el callo que las coronas (y pulsadores según tipo de cronógrafo) producen en la mano, así como el daño moral producido por las holguras creadas en los brazaletes (mas concretamente en los end links y sus pasadores) al doblar la muñeca para tratar de levantaros de las sillas 😜😜😜😅😅😅😘😘

Asi que, mi erudismo infinito 🤣 plantea: la posición perfecta está entre "mediamanga" y "mangoentero", tirando más a "mediamanga" que a "mangoentero".

Luego encuentro que "mangoentero", o pasado de "mangoentero" (hasta ya la mitad del antebrazo), me resulta más atractivo de ver en féminas y sobre todo cuando portan relojes de pequeño diámetro y brazaletes metálicos.

He de decir que en mi adolescencia, y hasta entrada la mitad de la veintena, yo mismo he sido un "churrero" cojonudo, pero noooooo, no volveré a ser masoquista nunnnca masss 🤣🤣🤣

🤣 🤣 🤣 🤣...muy buena amigo Tazio, pero discrepo ampliamente, los "churreros" lo que tenéis no es idea, sino una sed masoquista: la de aguantar el callo que las coronas (y pulsadores según tipo de cronógrafo) producen en la mano, así como el daño moral producido por las holguras creadas en los brazaletes (mas concretamente en los end links y sus pasadores) al doblar la muñeca para tratar de levantaros de las sillas 😜😜😜😅😅😅😘😘

Asi que, mi erudismo infinito 🤣 plantea: la posición perfecta está entre "mediamanga" y "mangoentero", tirando más a "mediamanga" que a "mangoentero".

Luego encuentro que "mangoentero", o pasado de "mangoentero" (hasta ya la mitad del antebrazo), me resulta más atractivo de ver en féminas y sobre todo cuando portan relojes de pequeño diámetro y brazaletes metálicos.

He de decir que en mi adolescencia, y hasta entrada la mitad de la veintena, yo mismo he sido un "churrero" cojonudo, pero noooooo, no volveré a ser masoquista nunnnca masss 🤣🤣🤣
Absolutamente de acuerdo en todo. E incluso el último párrafo también define mi antiguo churriguerismo masoca. Creo que mediamanga es la posición más cómoda y elegante. Meeeedia mangaaaaa forever!!!.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie