• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Churro, mediamanga, mangotero!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Churro, mediamanga, mangotero, o Churro va, o Burro va!
Un juego de calle que seguro a más de un@ os suena y más de un@ habéis practicado o sufrido, según se mire. Con sólo oírlo aparecen recuerdos, la nostalgia de la infancia preadolescente.
No voy a entrar en el desarrollo del juego, simplemente se me vino a la cabeza y establecí un paralelismo entre el nombre "churro, mediamanga, mangotero" y la posición en las que veo y llevo los relojes en el brazo.

Posición churro, lo más cercano a la mano, para mi bastante incómoda, no me deja mover la mano con libertad y la corona tampoco ayuda.
churro.webp

Posición mediamanga, justo haciendo tope por la asa superior derecha del reloj sobre la protuberancia de la cabeza del hueso radio, la que uso y que me resulta más cómoda y estéticamente apropiada.
mediamanga.webp

Posición mangoentero, subiendo bastante el reloj por el antebrazo, la posición más antinatural según mi punto de vista, aunque menos molesta que la primera.
En este caso me lo he subido un poco, pero a veces los veo más arriba, sobre todo en personas de avanzada edad, aunque un amigo mío los lleva así y somos adolescentes de 40 años largos.
mangotero.webp

Y vosotr@s?
En que posición soléis llevarlos y porqué?

• Me gusta
Reacciones: Martinss, Rollins, Procrastinador y 12 más
Pegado a la mano. Es donde me resulta más cómodo y estético.

• Me gusta
Reacciones: Zero y Tazio Nuvolari
... regulo la correa para que quede
un pelín holgada (que pase el dedo
meñique entre correa y muñeca) y
me despreocupo, es como más
cómodo me sienta, nunca me fijé
a que altura queda, pero ahora que
lo dices... bastante cerca de la mano,
más bien como el la primera foto

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo siempre lo llevo por detrás del hueso de la muñeca, más bien en el brazo que en la muñeca :D

Si me toca el hueso se me hace muy incómodo y si me cabecea por la mano, ya ni te cuento :-((, no me gusta nada.

Me encanta ese Ruso :-P, compañero @Akthara , que lo disfrutes.

Saludos

Yo en posición "churro". :laughing1:

Pegado a la mano. Es donde me resulta más cómodo y estético.

... regulo la correa para que quede
un pelín holgada (que pase el dedo
meñique entre correa y muñeca) y
me despreocupo, es como más
cómodo me sienta, nunca me fijé
a que altura queda, pero ahora que
lo dices... bastante cerca de la mano,
más bien como el la primera foto

En resumen, sois churros!

Churro siempre.
En las otras dos posiciones me daña la vista.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y JESUS VIT
Justo sobre el hueso o ligeramente detrás de él. No puedo llevarlo pegado a la mano porque me molesta la corona/pulsadores del crono. El único qué podría llevarlo modo churro es el Casio pero por su tamaño, ligereza y qué no encuentro el "sweet spot" jajajaja.

1637404517669.webp

En mi caso , sería mediamanga. 👌🏻

... 'huevo-pico-araña' en mi pueblo

Última edición:
Mama mia, a mi me caía siempre el más gordito en los riñones.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
En mi caso mediamanga.

Mediamanga en la izquierda, churro en la derecha. La corona manda.

Así que soy mediochurro😝

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Los relojistas practicantes nos dividimos en dos categorías: los que lo llevamos en la primera posición (“churro”) y los que no tienen ni p**a idea de cómo se lleva semejante adminículo… 🤣🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Monsignore, Tiberio y 3 más
Soy de la " manga diestra " 🖊️, así la corona no molesta y no llevo el armis / correa apretado /a ; con los Seikos tipo 5 incluyendo los divers q llevan la corona a las cuatro si van a la muñeca izquierda....

20211120_123217.webp

Mediamanga y con los eslabones necesarios para que no se descuelgue.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
A mí me da igual. No es algo en lo que me fije y, que recuerde, nunca me ha molestado un reloj.

Yo en la posición mediamanga, y un pelín holgado

Yo en la que llamas mediamanga. En este que llevo hoy por ejemplo se me queda ahi fijo sin apretar y sin bailar, una gozada.

Ni hueso del radio hace de freno y encaja perfecto con las curvas de las asas.

F490F571-8E16-4F72-866B-DDEA706CB7F2.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm, Ferion, iVAMP y 1 persona más
Churro.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
¡Me encantaba ese juego! Pero lo llamábamos "huevo araña puño caña".

Yo el reloj siempre pegado a la mano

Elbuzo3.webp
Doxa Riba 3.webp

• Me gusta
Reacciones: Zero y IVANON
Juer, pensaba que era del pleistoceno, pero es sólo que en mi cole lo llamábamos "chorro morro pico tallo que" :D

Yo sólo encuentro una posición natural, que creo se corresponde con mediamanga (simpática y festera denominación, jejeje). Churro me resulta incómodo y mangoentero me parece antiestético.

También es verdad que mi apófisis estiloides no es muy protuberante; si lo fuera, probablemente me pasaría a churro :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Ferion y Tazio Nuvolari
Mediamanga en la mayoría de los casos; aunque con algunos relojes livianos y de dimensiones contenidas no se me hace muy incomodo de llevarlos tipo churro.

depende de la época del año, como no soy mucho de estar quitando y poniendo eslabones, en verano soy media manga y en invierno me convierto en churro

Juer, pensaba que era del pleistoceno, pero es sólo que en mi cole lo llamábamos "chorro morro pico tallo que" :D

Yo sólo encuentro una posición natural, que creo se corresponde con mediamanga (simpática y festera denominación, jejeje). Churro me resulta incómodo y mangoentero me parece antiestético.

También es verdad que mi apófisis estiloides no es muy protuberante; si lo fuera, probablemente me pasaría a churro :cool1:
Pues en Catalunya se llama “cavall fort”… 😉

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie