• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chollos en japon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
conofeis

conofeis

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Una amiga vuela a Japon en unos días y me preguntaba si merece la pena algún sitio allí para comprar chollos de Seiko, Citizen… por el hecho de comprarlos allí.

No tengo intención de gastar mucho, pero por aprovechar el viaje y el CRI.

Gracias.

Saludos

Supongo que sería una buena oportunidad para ver los JDM. Personalmente en esa situación echaría un vistazo (o dos) a los Oceanus, entre otros.

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Modelos JDM y en general los relojes de segunda mano son más baratos, no hay más que ver Chrono24, siempre lo más barato está en Japón. Además al comprarlo allí puedes hacer algún chanchullo aduanero que todos ya sabemos

• Me gusta
Pues opino igual que los compañeros, el precio es más barato y a lo que yo añadiría la disponibilidad de modelo o más bien por lo que he visto en la red, otras versiones de modelos que tenemos aquí. Se me ocurre Sakurawatches.com, aunque online, quizás puedas recibirlos allí, en cualquier caso se pueden ver precios y modelos en su página web para comparar o hacer caza previa 🥸
Añado que el lado negativo es la garantía, aunque teóricamente internacional, a veces no es del todo bien recibida…🤷🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Gracias por las respuestas. La verdad que en esa web si hay mejores precios, pero son precios para venta internacional. ¿No habrá posibilidad de rascarlos masbaratos en negocios locales? ¿Nadie ha estado por Japon curioseando alguna vez? 😅

Gracias por las respuestas. La verdad que en esa web si hay mejores precios, pero son precios para venta internacional. ¿No habrá posibilidad de rascarlos masbaratos en negocios locales? ¿Nadie ha estado por Japon curioseando alguna vez? 😅
Yo tengo previsto ir en octubre, lo que si puedo comentarte es que son muy estrictos, no se salen de su guion ni por casualidad.
A un comerciante le propuse pagar el reloj y recogerlo en algun sitio que el designara de Tokio, Osaka o Nagoya y muy amablemente me dijo que o lo recogia en su tienda o no podia enviarlo a ningun lugar, con lo que no habra venta. Desgraciadamente es el unico reloj que hay en Japon y no me puedo desplazar.

Buenas tardes,

Una amiga vuela a Japon en unos días y me preguntaba si merece la pena algún sitio allí para comprar chollos de Seiko, Citizen… por el hecho de comprarlos allí.

No tengo intención de gastar mucho, pero por aprovechar el viaje y el CRI.

Gracias.

Saludos
Mira en chrono24 hay relojes muy chulos en Japon

Como indica el compañero de arriba miraría en Chrono24. El mercado de segunda mano de allí siempre me ha llamado la atención por sus precios. Interesante si te lo traes puesto y te ahorras aranceles

La idea es que me lo traigan puesto 😂

Dentro de la maleta facturada en su cajita no cuela???

Gracias!!!!

Sí, merece la pena.

Comprando nuevo en cualquier tienda te descuentan directamente el IVA enseñanado el pasaporte. Los modelos son,adicionalmente, de partida más baratos.

Y hay muchísimas tiendas de segunda mano, donde indican en la etiqueta el estado del reloj y la evaluación es completamente de fiar. Por otro lado, allí no se regatea. Pero los precios son mucho mejores que en Europa.

El mercado de segunda mano de Japón en relojes y cámaras analógicas es una maravilla para los aficionados de ambos palos. Ahora que lo pienso, quizás sea algo aplicable al mercado de Segundamano de todo. Tengo un amigo en Alemania que trabaja restaurando Citroen CX (!!) y tiene clientes de Japón que le compran desde partes minúsculas (el cable original de un piloto minúsculo...) ¡hasta coches enteros! Fascinante mercado.

Volviendo a los relojes, que es lo nuestro, tengo curiosidad por la idea de comprar en Chrono24 y especificar entrega en un hotel local... eso es algo que no he hecho nunca y no sé si funcionaría bien allí 🤔

Para eso primero debería dar esa facilidad el comerciante que por lo que comentan algunos compañeros, parece que puede ser uno de los problemas.

Sí, merece la pena.

Comprando nuevo en cualquier tienda te descuentan directamente el IVA enseñanado el pasaporte. Los modelos son,adicionalmente, de partida más baratos.

Y hay muchísimas tiendas de segunda mano, donde indican en la etiqueta el estado del reloj y la evaluación es completamente de fiar. Por otro lado, allí no se regatea. Pero los precios son mucho mejores que en Europa.

Pues lo del IVA simplemente ya es un punto. Voy a echar números con el leaf lacquer creo...

Creo que una opción interesante es buscar al comerciante en Chrono24 y conversar con él a ver dónde se puede recoger localmente el reloj (me refiero a comercio) y localizar a alguno que cuadre con las ciudades en las que estará mi amiga

Hace años si, ahora mismo se encuentran mas chollos rebuscando por internet desde aqui.
De segundamano en tiendas fisicas jamas he visto nada y eso que alli se lleva mucho la segundamano.
Con lo unico que que puede jugar es con el "tax free" y descontar el IVA 10%, y aprovechar a llevarse algun modelo exclusivo de Japon. En los Yodobashi hace años hacian un porcentaje de descuento tambien al pagar con Visa, no se si se seguira manteniendo.
Depende el cambio de moneda que saque tambien le puede beneficiar ya que ahora mismo el cambio esta a nuestro favor.

• Me gusta
Gracias por las sugerencias, me estáis ayudando mucho

Al llegar búscate algún outlet y mirate los casio oceanus.
Me dicen unos amigos que casi que cuestan la mitad por allá.

• Me gusta
Con pasaporte en mano como turista puedes jugar con el tax free, creo

• Me gusta
Al llegar búscate algún outlet y mirate los casio oceanus.
Me dicen unos amigos que casi que cuestan la mitad por allá.
Y a mí que no me convencen esos relojes... pero tomo nota! Gracias

Atrás
Arriba Pie