• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chinese tales from Sweden.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.

20200120_202352.jpg

No, los protagonistas de este hilo no son los relojes que vemos en la foto, son las correas que los acompañan y la "curiosa" relación entre China y Suecia.

Seguro que ya sabéis por donde van los tiros, os lo he puesto a huevo.

Después de curiosear en varias ocasiones la web de Cheapestnatostraps y tras la compra de un Certina Argonaut, decidí probar uma de sus correas, la elegida fue una Premium Classic Midnight que podéis ver en la foto inicial,
Este es el enlace.
lostlink.jpg


Por 15,95 dólares más gastos de envío y para un total de 17 o 18€ la verdad es que me sorprendio mucho la calidad de esta correa, unos pespuntes muy correctos y una piel de grosor medio muy suave, desde luego que acabé muy contento con la compra, adjunto foto del forro interior con el sello de la web sueca.

20200120_202501.jpg

Tanto es que no dudé ni un instante en pedir otra correa para el Seamaster.

Premium Classic Oak.
https://cnswatchbands.com/collections/new-releses

Mismo precio, misma calidad, excelente resultado, y vuelvo a adjuntar foto del interior de la correa del Omega.

20200120_202302.jpg

Mi experiencia con la web sueca hasta ahora no podía ser mejor.

Llegó el momento de adquirir un Seagull 1963... y de comprar una correa tipo suede que tenía vista para ese reloj desde hacía mucho tiempo.

El enlace en la web sueca es este.

https://cnswatchbands.com/collections/vintage-watch-bands

Pero por casualidades de la vida, navegando por Aliexpress di con esto.

https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=2384ce770c4d4512a2d1e8edb2b34173&is_c=N

Una suede aparentemente identica y por la mitad de precio...
Y me dije... "Por qué no la pruebas? Cuesta la mitad y no tiene costuras precisas..."

Así que me pillé la china en lugar de la sueca...
Pero cuando me llegó me di cuenta de que me habían mandado una sueca desde China.

Fotos.
20200120_201946.jpg

20200120_201902.jpg

Que extraño no?
Pero bueno, al final conseguí lo que esperaba a mitad de precio, más no se puede pedir.

Pasaron unos días (no muchos) y decidí que al 1963 le quedaría muy bien una correa como la del Seamaster, así que entré en Cheapestnatostraps dispuesto a comprar una Premium Classic Oak en 18mm (La del Omega es de 19 y no podría usarla en los dos relojes), mi gozo cayó en un pozo al comprobar que no había existencias de 18 en la web sueca, maldije mi suerte y con cierto enfado comencé a curiosear otra vez en Aliexpress, eso si, teniendo presente que no iba a encontrar nada parecido a las Premium suecas que tan buen sabor de boca me dejaron.

Total que al final compré una china muy similar a la sueca, otra vez por la mitad de euros pero con la certeza de que no sería la misma calidad.

https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=2384ce770c4d4512a2d1e8edb2b34173&is_c=N

Al cabo de dos o tres semanas llegó el paquete a casa, lo abro y la primera impresión fue excelente, que buena compra pensé... igual que las suecas...

Mi sorpresa llegó al mirar la cara interior de la correa.

20200120_202027.jpg

20200120_202105.jpg

No puede ser!! Otra vez!!

Efectivamente, por segunda vez me enviaron una correa sueca desde China.

Y de dos tiendas de Aliexpress diferentes, que atentos que son estos chinos con sus clientes.

Total, que he llegado a la conclusión de que en dos ocasiones he pedido correas a dos tiendas de China, con tan mala suerte de que ninguna de las tiendas tenía stock, pero cuídan tan bien a sus clientes que en ambas ocasiones las tiendas de China decidieron pedir a Cheapestnatostraps unas correas similares, y que se las enviaran a China en Jet privado para acto seguido reenviarmelas a mi.

No se vosotros qué pensáis pero yo no le encuentro otra explicación.
Atentos son estos chinos... un rato largo. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
¿Será algo parecido al Swiss Made de algunas marcas? :hmm:
 
China, la fábrica del mundo.
 
Pues con tu experiencia compañero se podría abrir una profunda reflexión con lo que adquirimos, pagando precios que creemos justificados por la etiqueta final de productos que al final no provienen de donde se dice. El intermediario a ganar pasta gansa. Me recuerda a aquello del aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén a granel etiquetado y vendido como italiano.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
En China fabrican de todo, muchas marcas de lujo tratan de guardar el secreto de cuanto de su producto es hecho en china pero cada vez se va siendo mas difícil encontrar algo que no este hecho en China.
 
La globalización es lo que tiene :D
 
Da que pensar desde luego... Gracias por el aporte, a la tercera va la vencida jaja
 
Muy facil: La empresa es Sueca pero fabrican sus productos en China, como la mayoria de cosas que tenemos hoy en dia en casa.

Los relojes son todos preciosos, a disfrutarlos
 
  • #10
Gracias por la información! Es de gran ayuda por lo menos saber qué es lo que compramos
 
  • #11
Gracias por la información! Es de gran ayuda por lo menos saber qué es lo que compramos

Si, la verdad es que siempre había sospechado de la procedencia de estas correas, no me cuadraban esos precios, realmente baratas para ser de fabricación europea y más cuando vi la calidad de las Premium... pero claro, cuando por fin la sospecha se vuelve realidad lo que voy a tratar es de eliminar un intermediario.
 
  • #12
Gracias por avisar, excelente hilo ya los chinos hacen todo hasta virus raros que como se ve la situación hay que estar un poco nerviosos y esperar que se detenga el problema como anteriormente paso, sin extenderse a todo el mundo.
Saludos.
 
  • #13
Pues con tu experiencia compañero se podría abrir una profunda reflexión con lo que adquirimos, pagando precios que creemos justificados por la etiqueta final de productos que al final no provienen de donde se dice. El intermediario a ganar pasta gansa. Me recuerda a aquello del aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén a granel etiquetado y vendido como italiano.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Mi reflexión va en torno a lo siguiente.


Está claro que las correas se fabrican en China y que quien las fabrica las vende a otras tiendas Chinas con el estampado de Cheapestnatostraps, lo cual evidentemente no es una buena práctica, pero...
Porqué Cheapestnatostraps me vende su producto 100% fabricado en China con el estampado de fabricado en Suecia?
Porqué esconde su procedencia?

Yo personalmente no tendría problemas si compro en la web sueca sus correas y en el producto puedo leer "Made in China", algo muy común hoy en día, pero se oculta este dato para vender supuesta calidad y fabricación europea.

Cabe la posibilidad de que falsifiquen las correas suecas en China, una posibilidad tan ínfima que la descarto.
 
  • #14
Muy facil: La empresa es Sueca pero fabrican sus productos en China, como la mayoria de cosas que tenemos hoy en dia en casa.

Los relojes son todos preciosos, a disfrutarlos
Sí, pero con una puntualización, yo tengo unas zapatillas Adidas que si bien la marca es alemana la etiqueta y la caja indican claramente que están fabricadas en Vietnam. Caso diferente es que me digan que están fabricadas en Alemania cuando están hechas en la antigua Saigón. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
ya se habló se este tema hace poco, pero si la correa es medianamente buena y te gusta, que mas da
los relojes muy chulos
 
  • #16
La cuestión es: ¿denunciaremos el etiquetado engañoso por el bien de la competencia sueca o nos beneficiaremos del engaño mientras sea posible?
 
Última edición:
  • #17
Hace una semana recibí unas correas de cheapestnatostrap y no podía estar más contento, tanto por la calidad como por el precio. Estaba contento hasta que justo el día siguiente a recibirlas, vi en un hilo sobre correas de AliExpress ésto que comentas. Varios compañeros ya habían expuesto con ejemplos (buscar "correas Eache" en AliExpress) que son las mismas que en cheapestnatostrap. Así que ahora me ahorraré el intermediario y con el dinero que ahorre, compraré más correas jaja. Saludos!
 
  • #18
No sabia de esta página de correas, apuntada en marcadores.
Visto queda que por calidad-precio están estupendas, alguna caerá.
Gracias por el aporte ;-)
 
  • #19
Hace una semana recibí unas correas de cheapestnatostrap y no podía estar más contento, tanto por la calidad como por el precio. Estaba contento hasta que justo el día siguiente a recibirlas, vi en un hilo sobre correas de AliExpress ésto que comentas. Varios compañeros ya habían expuesto con ejemplos (buscar "correas Eache" en AliExpress) que son las mismas que en cheapestnatostrap. Así que ahora me ahorraré el intermediario y con el dinero que ahorre, compraré más correas jaja. Saludos!

mmmm Yo tengo correas Eache (como unas 4 o 5) y un par de cheapest nato straps (Kvarnsjö, una Brown y otra no recuerdo) y te puedo asegurar que no son la misma. Ni el "cuero", ni el hilo ni la hebilla. El cuero de la de cheapest no es cuero, para empezar, es sintético y termina escociendome la piel, además es extremádamente flexible, pero a lo ancho, con lo que da la sensación de ser una birria (y peligrosa, ya que si se estrea a veces se engancha el pin y te suelta el reloj 8o).

El hilo en las Eache es más fino y suele sobresalir un poco de cola por la parte exterior (chapuza) pero con un poco de maña se puede apañar, las de CNS en ese sentido me gustan más.

La hebilla de las de CNS es mucho más fina y de peor calidad que las Eache.

Vista exterior:
arriba.jpg

Vista interior: (el pegote que veis en la Eache se lo hice yo, no viene así).
debajo.jpg

Hebilla:
correa 3.jpg

Otra tienda que vende material sacado directamente de aliexpress es https://strps.watch/ , utilizan hasta las fotos de aliexpress para vender sus correas al doble de precio.

Pongo la foto que subí en otro hilo:
correas baratas.jpg

Vas con toda la ilusión a comprar algo un poco mejor y te sirven el mismo plato pero recalentado al doble del precio.
 
Última edición:
  • #20
Buenas noches.

Ver el archivos adjunto 773862

No, los protagonistas de este hilo no son los relojes que vemos en la foto, son las correas que los acompañan y la "curiosa" relación entre China y Suecia.

Seguro que ya sabéis por donde van los tiros, os lo he puesto a huevo.

Después de curiosear en varias ocasiones la web de Cheapestnatostraps y tras la compra de un Certina Argonaut, decidí probar uma de sus correas, la elegida fue una Premium Classic Midnight que podéis ver en la foto inicial,
Este es el enlace.
lostlink.jpg


Por 15,95 dólares más gastos de envío y para un total de 17 o 18€ la verdad es que me sorprendio mucho la calidad de esta correa, unos pespuntes muy correctos y una piel de grosor medio muy suave, desde luego que acabé muy contento con la compra, adjunto foto del forro interior con el sello de la web sueca.

Ver el archivos adjunto 773869

Tanto es que no dudé ni un instante en pedir otra correa para el Seamaster.

Premium Classic Oak.
https://cnswatchbands.com/collections/new-releses

Mismo precio, misma calidad, excelente resultado, y vuelvo a adjuntar foto del interior de la correa del Omega.

Ver el archivos adjunto 773874

Mi experiencia con la web sueca hasta ahora no podía ser mejor.

Llegó el momento de adquirir un Seagull 1963... y de comprar una correa tipo suede que tenía vista para ese reloj desde hacía mucho tiempo.

El enlace en la web sueca es este.

https://cnswatchbands.com/collections/vintage-watch-bands

Pero por casualidades de la vida, navegando por Aliexpress di con esto.

https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=2384ce770c4d4512a2d1e8edb2b34173&is_c=N

Una suede aparentemente identica y por la mitad de precio...
Y me dije... "Por qué no la pruebas? Cuesta la mitad y no tiene costuras precisas..."

Así que me pillé la china en lugar de la sueca...
Pero cuando me llegó me di cuenta de que me habían mandado una sueca desde China.

Fotos.
Ver el archivos adjunto 773876

Ver el archivos adjunto 773877

Que extraño no?
Pero bueno, al final conseguí lo que esperaba a mitad de precio, más no se puede pedir.

Pasaron unos días (no muchos) y decidí que al 1963 le quedaría muy bien una correa como la del Seamaster, así que entré en Cheapestnatostraps dispuesto a comprar una Premium Classic Oak en 18mm (La del Omega es de 19 y no podría usarla en los dos relojes), mi gozo cayó en un pozo al comprobar que no había existencias de 18 en la web sueca, maldije mi suerte y con cierto enfado comencé a curiosear otra vez en Aliexpress, eso si, teniendo presente que no iba a encontrar nada parecido a las Premium suecas que tan buen sabor de boca me dejaron.

Total que al final compré una china muy similar a la sueca, otra vez por la mitad de euros pero con la certeza de que no sería la misma calidad.

https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=2384ce770c4d4512a2d1e8edb2b34173&is_c=N

Al cabo de dos o tres semanas llegó el paquete a casa, lo abro y la primera impresión fue excelente, que buena compra pensé... igual que las suecas...

Mi sorpresa llegó al mirar la cara interior de la correa.

Ver el archivos adjunto 773873

Ver el archivos adjunto 773881

No puede ser!! Otra vez!!

Efectivamente, por segunda vez me enviaron una correa sueca desde China.

Y de dos tiendas de Aliexpress diferentes, que atentos que son estos chinos con sus clientes.

Total, que he llegado a la conclusión de que en dos ocasiones he pedido correas a dos tiendas de China, con tan mala suerte de que ninguna de las tiendas tenía stock, pero cuídan tan bien a sus clientes que en ambas ocasiones las tiendas de China decidieron pedir a Cheapestnatostraps unas correas similares, y que se las enviaran a China en Jet privado para acto seguido reenviarmelas a mi.

No se vosotros qué pensáis pero yo no le encuentro otra explicación.
Atentos son estos chinos... un rato largo. :D


Hola, y la bund que lleva el 1963 ¿donde la pillaste? ¿tienes el enlace?

Gracias
 
  • #22
mmmm Yo tengo correas Eache (como unas 4 o 5) y un par de cheapest nato straps (Kvarnsjö, una Brown y otra no recuerdo) y te puedo asegurar que no son la misma. Ni el "cuero", ni el hilo ni la hebilla. El cuero de la de cheapest no es cuero, para empezar, es sintético y termina escociendome la piel, además es extremádamente flexible, pero a lo ancho, con lo que da la sensación de ser una birria (y peligrosa, ya que si se estrea a veces se engancha el pin y te suelta el reloj 8o).

El hilo en las Eache es más fino y suele sobresalir un poco de cola por la parte exterior (chapuza) pero con un poco de maña se puede apañar, las de CNS en ese sentido me gustan más.

La hebilla de las de CNS es mucho más fina y de peor calidad que las Eache.

Vista exterior:
Ver el archivos adjunto 774034

Vista interior: (el pegote que veis en la Eache se lo hice yo, no viene así).
Ver el archivos adjunto 774035

Hebilla:
Ver el archivos adjunto 774036

Otra tienda que vende material sacado directamente de aliexpress es https://strps.watch/ , utilizan hasta las fotos de aliexpress para vender sus correas al doble de precio.

Pongo la foto que subí en otro hilo:
Ver el archivos adjunto 774030

Vas con toda la ilusión a comprar algo un poco mejor y te sirven el mismo plato pero recalentado al doble del precio.

Bueno es saber toda esa información, aunque tarde para mí, el domingo pedí a Cheapest una nato de piel (ponía de becerro), y 2 natos de cinturón de seguridad, ya veremos la calidad que tienen, cagüen la leche!!!! [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
ya se habló se este tema hace poco, pero si la correa es medianamente buena y te gusta, que mas da
los relojes muy chulos

Pues es que si puedo evitar comprar a Cheapestnatostraps lo haré, no es que nunca vuelva a comprarles, pero si me cuidaré mucho de buscar el artículo en Aliexpress para no pagar 20 cuando el mismo (exactamente el mismo) lo obtengo por diez. La correa tipo suede en Aliexpress las encuentras con mucha facilidad, no así las más parecidas a la tipo Premium (que resultó al final ser Premium) que antes de localizarla me tiré varias horas viendo cientos de opciones.

Gracias por lo de los relojes. ;-)
 
  • #24
Pues es que si puedo evitar comprar a Cheapestnatostraps lo haré, no es que nunca vuelva a comprarles, pero si me cuidaré mucho de buscar el artículo en Aliexpress para no pagar 20 cuando el mismo (exactamente el mismo) lo obtengo por diez. La correa tipo suede en Aliexpress las encuentras con mucha facilidad, no así las más parecidas a la tipo Premium (que resultó al final ser Premium) que antes de localizarla me tiré varias horas viendo cientos de opciones.

Gracias por lo de los relojes. ;-)
Hombre está claro q si vale la mitad mejor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #25
Estos suecos...:flirt:



Saludos
 
Atrás
Arriba Pie