• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chapuzas a 6000 € ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

El otro día estuve en relojería CO Breiltling mirando unos relojes de corte deportivo o Diver. Me enseñaron más o menos lo que quería ver de las marcas que solicité. Me llamó la atención un detalle en un Avenger Crono, 5700 €. La aguja de la subesfera a las seis no está centrada.

Como puede ser que eso ya salga así de fábrica, que nadie en la tienda al recibirlo lo supervise y que tampoco nadie al ponerlo/sacarlo del escaparate a diario o mostrarlo al cliente se de cuenta ? En fin, creo que todas las marcas deben hacer fallos así pero es imperdonable.

Que os parece ?

Un saludo.

IMG_20220115_205902.webp
IMG_20220116_203815.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, jjjlui, westbam y 4 más
A mi seguramente me hubiera pasado desapercibido, pero ciertamente es una chapuza.
No creo que haya que atribuirlo al modelo o a la marca, sino al Control de Calidad de la manufactura. Seguro que hay un responsable con nombre y apellidos.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y argus
Uuuufff mal asunto

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ya te he comentado, falta de interés en el CO

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Superstar y argus
En un reloj de 40 euros me parecería normal, " pasable por alto " y no le daría mucha importancia, emho.

En un reloj de 5.700 euros, me parece una verguenza, un despropósito y algo inadmisible.

Y lo más triste de todo, es que pocas marcas se salvan :-((... Si haces fotos tipo macro y se revisa bien con lupa, siempre sacas algo... :yes:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: chussso, westbam, mirumotoisao y 1 persona más
Desidia del CO.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y argus
No todo es perfecto en Suiza, ni siquiera los bancos...

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Jaboto, Superstar y 1 persona más
Si es de cuarzo, seguramente haya que cambirle la pila, sin más. Desconozco si ese modelo tiene alguna versión en cuarzo. Si no es de cuarzo es inadmisible.

• Me gusta
Reacciones: argus
Luego sacamos el latigo contra seiko porque el bisel no está perfectamente alineado

Manda huevos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Nessdist, Lone Cat y 5 más
En un reloj de 40 euros me parecería normal, " pasable por alto " y no le daría mucha importancia, emho.

En un reloj de 5.700 euros, me parece una verguenza, un despropósito y algo inadmisible.

Y lo más triste de todo, es que pocas marcas se salvan :-((... Si haces fotos tipo macro y se revisa bien con lupa, siempre sacas algo... :yes:

Saludos.
En mi humilde opinion va una gran diferencia entre revisar con lupa o hacer fotos con macro para encontrar imperfecciones que no se ven a simple vista y lo que presenta el compañero, que denota un agujero en el control de calidad y una sospechosa desidia en el CO.

• Me gusta
Reacciones: westbam, javier ochoa y argus
Ufff, y allí te dijeron algo al respecto??

• Me gusta
Reacciones: kesitos y argus
Cagada monumental

• Me gusta
Reacciones: argus y Superstar
A ver, como muchos cronos (y quizá todos) esa aguja se puede centrar fácilmente ajustándola desde fuera con casi la misma facilidad que le cambias la hora… entiendo que sería eso, es demasiada desviación incluso para un crono de 200€…

• Me gusta
Por 5700€ me parece imperdonable aparte nunca pagaria esa cantidad por ese reloj.

• Me gusta
Perdonad mi ignorancia... pero si la subesfera de las 9, que creo son segundos, ya está llegando a 60 (53 seg. aprox...), y está activado el modo crono,... Lo normal es que la subesfera de las 6 esté "descentrada" llegando a la primera marca,... ¿no?

¿Probaste a parar el crono y resetearlo, dejando todo a cero?

Por cierto, tanto en la web de Breitling como en otras otras joyerías tipo Rabat, el PVP es de 5.300.- €, no 5.700.- €-

• Me gusta
Reacciones: Aravismo y argus
Buenas Eudald.

Pues seguro que disfrutaste con la visita probandote relojes, que algo que nos gusta mucho por estos lares.

Respecto al fallo, como comentaron algunos compañeros, es un fallo tanto por parte del control de calidad de Breitling, y poca profesionalidad del concesionario no haberlo detectado, para fácilmente enviarlo a fábrica a que lo subsanen.

Saludos y buen dia .

• Me gusta
Perdonad mi ignorancia... pero si la subesfera de las 9, que creo son segundos, ya está llegando a 60 (53 seg. aprox...), y está activado el modo crono,... Lo normal es que la subesfera de las 6 esté "descentrada" llegando a la primera marca,... ¿no?

Por cierto, tanto en la web de Breitling como en otras otras joyerías tipo Rabat, el PVP es de 5.300.- €, no 5.700.- €-
El reloj estaba parado. Cierto la observación del precio. Ese era con correa textil, el de brazalete si son 5700 €.

Vergonzoso

• Me gusta

La subesfera de las 9 es la de los segunderos continuos, desvinculada de la función crono, pero coincido básicamente en la sugerencia: yo apostaría a que el reloj está "mal reseteado" debido a la falta de carga que habitualmente tienen los relojes en exposición. No es lo habitual que el vendedor te "cargue" el reloj antes de enseñártelo.

La prudencia suele ser buena consejera, y antes de mandar a nadie a la hoguera estaría bien comprobar

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, eandreu, RodiónRománovich y 6 más

diría que el segundero normal del reloj es esa subesfera de las 9, el segundero "grande" es el del crono, y al estar en las 12, entiendo que podemos pensar que el crono está parado, y por tanto, la aguja de la subesfera de las 6 descentrada como dice el OP

• Me gusta
He visto fakes con mejor control de calidad...

• Me gusta
Creo que es un error ...esa esfera esta a punto de avanzar hasta los 30 minutos ..eso lo marcaría la esfera que está a las 12 y está a cero ...

• Me gusta
Me parece increíble … A no ser que este en transición …

• Me gusta
La corona del reloj esta abierta, en posición de cambio de hora, en multitud de cronos cuando la corona esta en posición de cambio de hora, puedes mover y ajustar las manecillas del crono con los pulsadores. El pulsador de arriba ajustaría la pequeña esfera de las 12 y el pulsador de abajo seria para ajustar la aguja de la esfera de las 6. Fácilmente se ha podido presionar el pulsador inferior moviendo la aguja una posición. Es una teoría, no se si en estos relojes de nivel es posible mover esas manecillas tal y como he explicado.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, TerraK y argus
Esfera a las 12 , crorno 30 minutos.
Esfera a las 6, 12 horas de Crono, con saltos da 30 minutos cada vuelta de la esfera de las 12.
Esfera a las 9 segundos continuos

Si el crono se puso en marcha y se sacó la corona sin volver a cero al probarlo y pulsando solo botón superior, se pudo quedar aasí
Si se ha hecho lo anterior y después se pulsa el botón inferior se debería haber reseteado

Si no es así sería defecto

• Me gusta
Reacciones: joherdi, emeeme, TerraK y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie