• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina o Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Estoy en busca de un diver contenido y a día de hoy estos son mis 2 candidatos, el Certina ds action 38 mm o el nuevo Seiko Samurai de 41 mm,cual me aconsejáis

1000029079.webp
1000029075.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, Geómetra, Rodrigo_Uru y 6 más
El Certina de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Korben y alser
El powermatic 80 barre al 4r35 de calle (salvo en la facilidad de ajuste). Eso sí, los acabados de la caja y el lumen del Seiko están a un nivel muy superior.
Tú decides.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Korben y alser
Certina.

• Me gusta
Reacciones: alser
Certina.

• Me gusta
Certina, sin dudarlo un segundo.

• Me gusta
A mi me gusta más el Seiko pero el Certina es mejor. Deberías probártelo, si es el de 38… en mi caso cuando lo hice me lo vi pequeño acostumbrado a divers de 41 aprox.

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Domimc y alser
Yo te aconsejo el Certina. Es el que yo tengo y no puedo estar más contento con el. Es un reloj muy bonito con unas grandes calidades. Es un reloj deportivo pero debido a sus medidas queda bien en cualquier situación. Seiko también es un buen reloj con buenas calidades pero su calibre comparado con el Certina es mediocre. El powermatic tiene una precisión a la altura de marcas de renombre.

• Me gusta
Reacciones: Charlino, rabbitigle y alser
Entre esos dos, el más cómodo Certina.

• Me gusta
Estoy en busca de un diver contenido y a día de hoy estos son mis 2 candidatos, el Certina ds action 38 mm o el nuevo Seiko Samurai de 41 mm,cual me aconsejáis

Ver el archivos adjunto 2944148Ver el archivos adjunto 2944149
A estos "nuevos" Samurai les han cambiado la característica "caja samurai" por una algo más estilizada (y estándar), por lo que no es reloj tan mazacote. Si no voy mal creo que también llevan zafiro, bisel cerámico y montan el 6R35 en vez del 4R35 como los anteriores. Lo que no me gusta para nada es la corona, que chirría bastante en este nuevo modelo "adelgazado". Tampoco me gustan las agujas y los índices, los veo raros.

En este caso yo tiraría de lo clásico y me iría a por el Certina.

• Me gusta
Reacciones: bambam y rabbitigle
A estos "nuevos" Samurai les han cambiado la característica "caja samurai" por una algo más estilizada (y estándar), por lo que no es reloj tan mazacote. Si no voy mal creo que también llevan zafiro, bisel cerámico y montan el 6R35 en vez del 4R35 como los anteriores. Lo que no me gusta para nada es la corona, que chirría bastante en este nuevo modelo "adelgazado". Tampoco me gustan las agujas y los índices, los veo raros.

En este caso yo tiraría de lo clásico y me iría a por el Certina.
Gracias compañero, en realidad el insert es de aluminio,el cristal harlex y el movimiento 4r35.no me cabe ninguna duda de que el Certina es mejor reloj de calle pero el Seiko se ve más original y deportivo y el Certina más clásico y elegante, esa es la gran duda que tengo

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Charlino, Tifeslo y 2 más
Por estética y marca escogería el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Gracias compañero, en realidad el insert es de aluminio,el cristal harlex y el movimiento 4r35.no me cabe ninguna duda de que el Certina es mejor reloj de calle pero el Seiko se ve más original y deportivo y el Certina más clásico y elegante, esa es la gran duda que tengo
Ostras, pues nada, pensaba que habrían mejorado algo el Samurai con las nuevas versiones. En este caso yo lo tengo claro: Certina.

Es verdad que el Seiko es más "original" y menos visto, pero a la larga piede cansar más. El Certina quizás sea más clásico y "aburrido", pero aguantará mejor el paso del tiempo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y alser
Para mí Certina.

• Me gusta
Certina de lejos. Por todo, estética, calibre, comodidad en muñeca, calidad. Para mi no hay comparación.

• Me gusta
Certina.

• Me gusta
Yo me quedo con el Certina también, ese calibre es superior

• Me gusta
Para mi gusto personal el CERTINA, si valoro todo lo que me da cada uno y la estética, además de las posibilidades de combinación del reloj 👍🏻

• Me gusta
Certina sin dudarlo.

• Me gusta
Certina. Aunque para diver lo veo algo pequeño

• Me gusta
Certina. Tengo ese mismo en 38 y estoy muy contento con él

• Me gusta
Certina. Tengo ese mismo en 38 y estoy muy contento con él
Lo único que me echa para atrás del Certina es la distancia que tiene entre los eslabones machos,creo que son 50 mm y soy de muñecas fina,no se como me sentará

yo opino como @aguisevi . Me gusta más el seiko pero el certina es mejor

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
Atrás
Arriba Pie