• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerrar reloj a presión en casa

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, se me ha gastado la pila del reloj y visto en el foro los precios que cobran por cambiarla pues he dicho y por que no lo hago yo mismo (error) pues resulta que no soy capaz de cerrar la tapa, creo que hay que usar una maquina a presión, hay algún truco para hacerlo en casa, o me tengo que esperar a que abra el relojero.
Gracias
 
Puedes probar con unas alicates cubriendo el reloj con un paño para no rayarlo, pero la presión que apliques no será uniforme y puedes reventar el cristal fácilmente porque es facil que en lugar de aplicar la fuerza sobre la caja lo hagas sobre este.
Yo antes los cerraba así, pero al final me compré uno de estos que los tienes en amazon, ebay o aliexpress por entre 9-14 euros y te ahorras el disgusto de poder cargarte el cristal, con 5 o 6 cambios de pila que te ahorres ya cubres lo que te cuesta la prensa.
6243a1d718bc4c6dc1b2a06edcec58aa.jpg
 
Yo en lo personal me esperaba al relojero para no cargarme el reloj haciendo demasiada presión además no sabes si vas a tener que cambiarla junta que lleva
 
Hola, se me ha gastado la pila del reloj y visto en el foro los precios que cobran por cambiarla pues he dicho y por que no lo hago yo mismo (error) pues resulta que no soy capaz de cerrar la tapa, creo que hay que usar una maquina a presión, hay algún truco para hacerlo en casa, o me tengo que esperar a que abra el relojero.
Gracias
Buenas tardes relojn,
A veces es suficiente hacer fuerza con los dedos en un lado después de haber colocado el de enfrente. Pero la mayoría suelen resistirse. Los relojes que tengo y tienen ese tipo de tapa, a menos que sean caros, los cierro con la ayuda de un sargento. Ahora bien, cuidadín de no apoyar sobre el cristal o insert que, al apretar, pueden romper. Pon un soporte o algo con hueco circular para que se apoye directamente en la caja. Espero que te sirva, un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
El otro día en un hilo un forero se quejaba de que le habían cobrado 20 euros en un cambio de pila, el corte Ingles,no me extraña. Yo se la cambio a un certina ds cada 2 años, cuando no tiene suficiente carga el segundero salta cada 4 segundos y avisa, el cierre es de rosca y compré una jaxa. La pila me cuesta 1,5 euros,la última una varta. Así que te aconsejo que te compres la llave que el compañero te ha enseñado de venta en Amazon.
 
Si tienes más de uno así, y vas a seguir enredando, si no tienes un sargento y la maña de R12E, pillate la prensa como la que decía el compañero,... Algún cristal he roto, por bruto [emoji28]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Antes de hacer cualquier operación vale la pena que te informes bien para no c.g.rl.
 
Compañero ,por algo odio las tapas a presión,prefiero las,roscadas,si tienen mucha razón los amigos,ten mucho cuidado de no dañar el cristal,en mi caso tuve problemas para cerrar la tapa de un Citizen quartz calibre 5500,una mañana entera y no pude cerrar la tapa,no fue para cambiar pila fue para hacerle una limpieza profunda ya que es un reloj usado y estaba en deplorable estado,fui de urgencia a mi amigo relojero!! Nunca me cobra por cambio de pilas o estos problemitas menores,de no creer ni la prensa uso,no se como es su habilidad envidiable, me mostro coloco sus dedos y a la simple presión izo un tac y cerro perfecto. Como dice este amigo SON AÑOS DE PRACTICA!! jajahaaa estuve toda una mañana transpirando y el en 3 segundos cerro la bendita tapa.
Consejo prueba primero de la parte cerca de la tija y luego fuerte apretón del lado opuesto sin tocar el vidrio solo los bordes de la caja.
Yo en mi caso lo llevaría al relojero y no morir en el intento.
Saludos estimado

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
No solo práctica, no puedes ni imaginarte la fuerza que tengo en las manos... jajaja son muchos años de entrenamiento :p

Hasta el punto de que alguna vez he abierto relojes con fondo a rosca cerrados con potencia con mis manitas... jajajaj

Compañero ,por algo odio las tapas a presión,prefiero las,roscadas,si tienen mucha razón los amigos,ten mucho cuidado de no dañar el cristal,en mi caso tuve problemas para cerrar la tapa de un Citizen quartz calibre 5500,una mañana entera y no pude cerrar la tapa,no fue para cambiar pila fue para hacerle una limpieza profunda ya que es un reloj usado y estaba en deplorable estado,fui de urgencia a mi amigo relojero!! Nunca me cobra por cambio de pilas o estos problemitas menores,de no creer ni la prensa uso,no se como es su habilidad envidiable, me mostro coloco sus dedos y a la simple presión izo un tac y cerro perfecto. Como dice este amigo SON AÑOS DE PRACTICA!! jajahaaa estuve toda una mañana transpirando y el en 3 segundos cerro la bendita tapa.
Consejo prueba primero de la parte cerca de la tija y luego fuerte apretón del lado opuesto sin tocar el vidrio solo los bordes de la caja.
Yo en mi caso lo llevaría al relojero y no morir en el intento.
Saludos estimado

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie