Particularmente me encanta. Creo que es un material que la mayoría de la gente critica sin haber podido probar en primera persona y durante algún tiempo. Tampoco es lo mismo probarlo en alguna joyería 10 minutos con un poco de miedo y emoción que disfrutarlo en el día a día.
Siempre he sido un amante de los relojes "all black" y PVD, pero al final, por miedo a rozarlos acabo por no usarlos, sobre todo si son piezas de cierto nivel y las pocas veces que las usas con miedo de rozarlo, que si de la sudor pierden el tono, roces con cremalleras, etc...
Con los relojes de ceramica te olvidas de roces, marcas, que pierdan el color, y tienen un negro, negro, negro....único, que no se puede conseguir con el mejor pvd. Siempre están intactos y te desprecoupas de si los rozas con las cremalleras de bolsillos, roces de camisa (adiós microarañazos) o botones de chaquetones o cazadoras, etc....
Sobre el peso, está como un reloj de titanio, y para nada parece plastico, ni por peso, temperatura y ni mucho menos color o tacto.
Si, es cierto que ante las caidas es muy fragil, pero no negemos que cualquier reloj de cierto nivel que se caiga se hace trizas, se abolla y se deforma. No creo francamente que se caigan tantos relojes como pensamos al suelo, y si es así, y no pasa nada, nadie lo comenta....
Las fotos que hay de cerámicos rotos, son siempre las mismas que circulan por la red; el mismo radiomir, los mismos top gun....son fotos muy sensacionalistas y circulan mucho.
No creo que haya que dejar de comprar un buen reloj cerámico por si se nos cae y se rompe. Desde luego si eres manazas, mejor no, pero si pensara en que se me cae y se rompe, que le puede pasar por ejemplo o otras tantas piezas que tengo si se cayeran....NO QUIERO NI PENSARLO.
Un cosejo....comprarlos de dimensiones generosas, porque al ser tan oscuros "se reducen" mucho en la muñeca.