• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cerámica en relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo idea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi no me gusta como se ve. Nunca he tenido uno en la mano, eso sí...

Me da la impresión de que tienen que parecerse de tacto y textura a los tissot de resina de los setenta y además, digan lo que digan la fragilidad es extrema....cerámica y posibles golpes ni de broma.

Pues yo los encuentro muy bonitos , otra cosa es el tema de los golpes y de que manera aguante el paso del tiempo

Los hay fantásticos. Yo con este siempre tengo que aclarar que es cerámico, porque la gente (incluso en relojerías) piensan que es de titanio

dd0133fab805761068969303c5d28c91.webp

Eso sí, sospecho que si se cae la hemos fastidiado.

Que no se caiga eso que es muy bonito...

EDITO: y no me gustan los divers crono... pero este SI.

Última edición:
Esos acabados propios de la cerámica me parecen muy bonitos, incluso en las cajas, y el tacto tiene que ser mucho mejor y más cálido que el acero.
Pero la fragilidad de la cerámica es proverbial. No gracias.

Me gusta el tacto, ligereza y resistencia de una caja cerámica.
Sobre las fotos de rotura en el hilo, me gustaría ver el golpazo que tendría igualmente una caja de acero tras ese tipo de golpes.

La cerámica es frágil, no lo olvidemos. Ante un impacto ...

Si quiero algo ligero, prefiero el titanio. La cerámica para el bisel y poco más...

Pienso ,qué la cerámica, como material para la caja del reloj, tendrá poco recorrido.
Para mí , ante todo tiene que ser resistente, a pequeños golpes fortuitos, y no pensar en que puede ser tán frágil,
sin embargo para otros componentes del reloj , como los insert, lo veo de lo más apropiado.

Totalmente de acuerdo ::bash::

No me parecen buena opción, me los pondría con miedo y no los disfrutaría. Prefiero acero o en su defecto titanio

El acero inox. me gusta mas que ninguno, incluido titanio que es mas ligero, pero a mi
me gusta que pese para notarlo en la muñeca y disfruto cada vez que muevo el brazo y
lo siento.

La verdad es que se está trabajando en todos los campos con unos materiales que no hace mucho ni se sonaba con ello y la cerámica es uno de ellos,
Yo de momento sigo prefiriendo el acero,pero no se porqué me da que se va a quedar obsoleto dada la carrera iniciada en la investigación de estos nuevos recursos

Última edición:
Aunque siendo de cuarzo no creo que guste mucho por aquí,a mi me encanta,lo malo es el precio,se han pasado cuarenta pueblos
032711_citizen_satellite_eco_drive_1.webp

En general, estéticamente tienen un punto atractivo por su peculiaridad.
No obstante, sólo tuve un reloj con parte cerámica (un JLC) y abandoné la idea de volver a tener otro nunca jamás, debico al disparatado precio de reposición, en este caso era sólo el insert del bisel (cerachrom si no recuerdo mal). Un precio absurdo.

A mi no me gusta, es mas dificil de rayar, pero bajo mi opinion y las numerosas fotos que hay por hay circulando creo que es mas fragil, por eso prefiero el acero de toda la vida

Particularmente me encanta. Creo que es un material que la mayoría de la gente critica sin haber podido probar en primera persona y durante algún tiempo. Tampoco es lo mismo probarlo en alguna joyería 10 minutos con un poco de miedo y emoción que disfrutarlo en el día a día.

Siempre he sido un amante de los relojes "all black" y PVD, pero al final, por miedo a rozarlos acabo por no usarlos, sobre todo si son piezas de cierto nivel y las pocas veces que las usas con miedo de rozarlo, que si de la sudor pierden el tono, roces con cremalleras, etc...

Con los relojes de ceramica te olvidas de roces, marcas, que pierdan el color, y tienen un negro, negro, negro....único, que no se puede conseguir con el mejor pvd. Siempre están intactos y te desprecoupas de si los rozas con las cremalleras de bolsillos, roces de camisa (adiós microarañazos) o botones de chaquetones o cazadoras, etc....

Sobre el peso, está como un reloj de titanio, y para nada parece plastico, ni por peso, temperatura y ni mucho menos color o tacto.

Si, es cierto que ante las caidas es muy fragil, pero no negemos que cualquier reloj de cierto nivel que se caiga se hace trizas, se abolla y se deforma. No creo francamente que se caigan tantos relojes como pensamos al suelo, y si es así, y no pasa nada, nadie lo comenta....

Las fotos que hay de cerámicos rotos, son siempre las mismas que circulan por la red; el mismo radiomir, los mismos top gun....son fotos muy sensacionalistas y circulan mucho.

No creo que haya que dejar de comprar un buen reloj cerámico por si se nos cae y se rompe. Desde luego si eres manazas, mejor no, pero si pensara en que se me cae y se rompe, que le puede pasar por ejemplo o otras tantas piezas que tengo si se cayeran....NO QUIERO NI PENSARLO.

Un cosejo....comprarlos de dimensiones generosas, porque al ser tan oscuros "se reducen" mucho en la muñeca.

Y que pasaría si un tourbillon se pegara el porrazo que se habrá pegado ese radiomir?
O un gran soneria? :huh:

Si piensas que se te va a caer el reloj desde la terraza de casa o mientras subes a la sierra con la moto ... seguramente no te comprarías ningún reloj caro.

Que se caiga un movil, pues bueno, puede pasar. ¿Pero que se caiga un reloj? No me ha pasado nunca y lo veo extremadamente complicado.

Seguramente las piezas de un bmw si te pegas un porrazo con el también serán muy caras, quizás si das alguna vuelta de campana cueste más el arreglo que el coche y te lo den siniestro...

Pero si te lo puedes permitir comprártelo y disfrutar de el.... lo que menos se te pasa por la mente es que te vayas a estrellar....::bxd::

También hay quien se pudiendo tener un Mercedes se compre un Fiat porque las piezas si se rompen son más baratas......:whist::

Yo? Querría el Mercedes, y procurará aparcado en un garaje y que no me lo arañen :D;-)

No puedo estar mas de acuerdo como expuse al principio del hilo.
Mucho sensacionalismo, y las fotos, las mismas desde hace años.
Si se te caen a menudo los relojes al suelo, no te lo compres. Ni este.........ni ningún otro.

Particularmente me encanta. Creo que es un material que la mayoría de la gente critica sin haber podido probar en primera persona y durante algún tiempo. Tampoco es lo mismo probarlo en alguna joyería 10 minutos con un poco de miedo y emoción que disfrutarlo en el día a día.

Siempre he sido un amante de los relojes "all black" y PVD, pero al final, por miedo a rozarlos acabo por no usarlos, sobre todo si son piezas de cierto nivel y las pocas veces que las usas con miedo de rozarlo, que si de la sudor pierden el tono, roces con cremalleras, etc...

Con los relojes de ceramica te olvidas de roces, marcas, que pierdan el color, y tienen un negro, negro, negro....único, que no se puede conseguir con el mejor pvd. Siempre están intactos y te desprecoupas de si los rozas con las cremalleras de bolsillos, roces de camisa (adiós microarañazos) o botones de chaquetones o cazadoras, etc....

Sobre el peso, está como un reloj de titanio, y para nada parece plastico, ni por peso, temperatura y ni mucho menos color o tacto.

Si, es cierto que ante las caidas es muy fragil, pero no negemos que cualquier reloj de cierto nivel que se caiga se hace trizas, se abolla y se deforma. No creo francamente que se caigan tantos relojes como pensamos al suelo, y si es así, y no pasa nada, nadie lo comenta....

Las fotos que hay de cerámicos rotos, son siempre las mismas que circulan por la red; el mismo radiomir, los mismos top gun....son fotos muy sensacionalistas y circulan mucho.

No creo que haya que dejar de comprar un buen reloj cerámico por si se nos cae y se rompe. Desde luego si eres manazas, mejor no, pero si pensara en que se me cae y se rompe, que le puede pasar por ejemplo o otras tantas piezas que tengo si se cayeran....NO QUIERO NI PENSARLO.

Un cosejo....comprarlos de dimensiones generosas, porque al ser tan oscuros "se reducen" mucho en la muñeca.

El teléfono móvil? Hace mucho tiempo perdido la cuenta... si no se me a caído 50 veces en los últimos 10 años no se me a caído ninguna ....::bash::

Pero un reloj? Con el cariño y ternura que los tengo? Se exactamente cuantas veces se me a caído en los 10 años que llevo coleccionandolos.... 1 . Solamente 1 vez y desde 1 metro y medio y cada vez que me acuerdo ::bash::

Creo que me e vuelto más cuidadoso si cabe..... .

Eso sí, sí eres un manazas y se te cae de vez en cuando mejor no te cojas uno de cerámica. Ni panerai de cerámica, ni un royal oak chulo , ni un breguet tourbillon, ni un rolex daytona ceramico.... en fin, si piensas que de vez en cuando se te va a estampar contra el suelo mejor comprar un cálipso y si se rompen te coges otro..... y así....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie