• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CENSO DE DOXA diver´s ... (a ver si se anima esto un poco ...)

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
  • #27
Doxa Sub. Sharkhunter 1000T

A todos les gusta el Doxa!!!

Indudablemente tienen mucha calidad.

Jacques Cousteau y Doxa van unidos, aunque también utilizaban el Omega Seamaster, el Omega Ploprof, el Aquastar, el Rolex Submariner, el Blancpain.etc.

A tener en cuenta.

Las cajas de los Doxa reediciones son muy bonitas, pero la de este Doxa Sub. Sharkhunter 1000T en mi opinión el dial es muy pequeño.

IMG_0798.jpg

IMG_0814.jpg


Saludos.

Ya no está en mi casa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0796.jpg
    IMG_0796.jpg
    88,5 KB · Visitas: 203
  • #29
Me encanta este hilo! Buen séquito de Doxas veo por aqui :) Añado un 1000t Sharky, mi reloj favorito. Cada dia me gusta más!

Un saludo a todos y a mostrar esos Doxa :)
7b4453e9cc347ddf2e943f08d5f5e34b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #30
Alguno de los mios!! Excelente hilo.
IMG_20170309_094504_zpsmi4hcwsi.jpg
IMG-20160205-WA001_edit_zpsyp4z5oh4.jpg
DSCN5674_zpsh3jcg08r.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marco Schmidt
  • #33
El mío...

93434dbb32fa5eb2aa33ecb6792bb6d5.jpg


350eaf8bbf56b10dc7db035fca9ced8d.jpg


Doxa SUB 1000T Sharkhunter COSC Limited Edition
 
  • #36
Mi aportación a este genial hilo, algunas fotos de mi modesta colección.

Una maravilla Doxa!!

Gracias!!


e6c11df4e9b8a43581d36a0859fc58d9.jpg


c930e4110753c8babddd34e1de383bb6.jpg


35a9ccd84074719ea8ab07e67def4197.jpg
1ad8f47ed23a4bc076632a7962ef0fca.jpg

dafe7cfb71e924f5a7622ce24a5efdd7.jpg

b0aeebcfcc9a0e8af2e09eb72b9814e5.jpg

d40e85fe1b93b9b97530ce58892567b2.jpg

c0b778a5efa06ed8fa77447699d95bd0.jpg


Saludos!
 
  • #37
Mi aportación a este genial hilo, algunas fotos de mi modesta colección.Una maravilla Doxa!!Gracias!!
e6c11df4e9b8a43581d36a0859fc58d9.jpg
c930e4110753c8babddd34e1de383bb6.jpg
35a9ccd84074719ea8ab07e67def4197.jpg
1ad8f47ed23a4bc076632a7962ef0fca.jpg
dafe7cfb71e924f5a7622ce24a5efdd7.jpg
b0aeebcfcc9a0e8af2e09eb72b9814e5.jpg
d40e85fe1b93b9b97530ce58892567b2.jpg
c0b778a5efa06ed8fa77447699d95bd0.jpg
Saludos!
Que bonitos los 300Ts!! Son una pasada.Una pregunta. He leido de algunos modelos con referencias cruzadas y parece que tu tienes uno no? Un sharkhunter con un dial gris correspondiente al searambler. Nos puedes contar algo más de este reloj?Enhorabuena por las piezas y gracias de antemano.
 
  • #38
Hola Cesar.. y compañía!

Respecto al "silver sharkhunter " no tengo mucha información.. la verdad!
Es adquirido en USA mediante una subasta sin información ni papeles..

Como bien dices, podría ser una referencia cruzada, ya que he visto algún otro ejemplar de sharkhunter plateado, los cuales deben ser errores de fabricación o ediciones de prueba, o prototipos..

Este ejemplar es para mercado americano, por el bisel en feets y logo aqualung, y de los primeros ejemplares del 68' ya que tiene doble círculo en el grabado del barco, de la tapa trasera.

Otra hipótesis sería el dial repintado o substituido, ya que me despistan las agujas negras, que serían propias de un 300t profesional.
En los searambler como bien sabéis, el minutero es naranja, y en otros sharkhunter plateados, también aparece en naranja.. de ahí las dudas..

Hecha esta misma consulta en foros especializados y a expertos coleccionistas de Doxa, comparten también esta hipótesis..

También me gustaría conocer tu opinión Cesar, ya que tus conocimientos y colección son espectaculares!!

En definitiva.. tengo un bicho raro, pero tiene un aspecto precioso.. aunque me decanto por mi sharkhunter negro, del cual estoy enamorado!

Gracias por leer y por vuestros comentarios!

Y Cesar, enhorabuena por tu colección.. tiene muchísimo mérito!!
 
  • #40
Hola Cesar.. y compañía!Respecto al "silver sharkhunter " no tengo mucha información.. la verdad!Es adquirido en USA mediante una subasta sin información ni papeles..Como bien dices, podría ser una referencia cruzada, ya que he visto algún otro ejemplar de sharkhunter plateado, los cuales deben ser errores de fabricación o ediciones de prueba, o prototipos..Este ejemplar es para mercado americano, por el bisel en feets y logo aqualung, y de los primeros ejemplares del 68' ya que tiene doble círculo en el grabado del barco, de la tapa trasera.Otra hipótesis sería el dial repintado o substituido, ya que me despistan las agujas negras, que serían propias de un 300t profesional.En los searambler como bien sabéis, el minutero es naranja, y en otros sharkhunter plateados, también aparece en naranja.. de ahí las dudas..Hecha esta misma consulta en foros especializados y a expertos coleccionistas de Doxa, comparten también esta hipótesis.. También me gustaría conocer tu opinión Cesar, ya que tus conocimientos y colección son espectaculares!!En definitiva.. tengo un bicho raro, pero tiene un aspecto precioso.. aunque me decanto por mi sharkhunter negro, del cual estoy enamorado!Gracias por leer y por vuestros comentarios!Y Cesar, enhorabuena por tu colección.. tiene muchísimo mérito!!
Muchas gracias! Doxa es probablemente mi marca preferida, junto con Certina si nos referimos a buzos añejos. Años llevo coleccionándolos, aunque la variedad de modelos hace casi imposible adquirirlos todos. Por ejemplo, de los 300, sólo tengo el Blacklung, aunque de todos ellos el más raro, con sólo unos 13 datados en todo el mundo hasta la fecha, aunque creo que alguno más habrá ya que no creo que sean prototipos como mucha gente dice. Y del los T-graphs, el trio, otro grupo muy difícil de ver en conjunto.En cuanto a tu silver sharkhunter, en mi opinion, sigo pensando que puede ser una referencia cruzada y no un reprint. Lo de las agujas igual es más dudoso. Es sabido que Doxa hizo variaciones en sus diseños, ya no sólo desde el principio, sino también cuando fue absorbida por el grupo Synchron. Se conocen referencias sharkhunter con dial naranja, como aparece en el libro de Miller, e incluso un sharkhunter con la referencia Cyma. Obviamente, es sólo mi opinion pero viendo la leyenda del tuyo no me parece hecha a posteriori.Una magnífica pieza en cualquier caso y contento de que también esté en esta familia de RE.Un saludo!
 
  • #41

En cuántas inmersiones habrá participado ese granuja !!!! :clap:
Rezuma ganas de guerra por todos lados ...
¿no le repintas los índices del bisel? ... por nada y menos y te queda casi nuevo ... EMO :ok::
 
  • #43
En cuántas inmersiones habrá participado ese granuja !!!! :clap:Rezuma ganas de guerra por todos lados ...¿no le repintas los índices del bisel? ... por nada y menos y te queda casi nuevo ... EMO :ok::
Pues sí, si pudiesen hablar, que historias nos contarían. En cuanto a las restauraciones, tengo por norma no tocar mucho los relojes, malas experiencias en el pasado pero lo del bisel es algo menor y sí es para pensarlo. La mayoría de estos Doxas antiguos así vienen y también es un problema de los modernos, la pintura con el uso se cae.
 
  • #44
En cuántas inmersiones habrá participado ese granuja !!!! :clap:
Rezuma ganas de guerra por todos lados ...
¿no le repintas los índices del bisel? ... por nada y menos y te queda casi nuevo ... EMO :ok::
Yo el que tengo venía sin la pintura y lo que hice fue cambiarle el bisel directamente. Aunque claro, en piezas vintage lo que ideal es que todas las piezas sean 100% originales. De todos modos este 300t a mi me gusta tal como está :)
 
  • #45
Yo el que tengo venía sin la pintura y lo que hice fue cambiarle el bisel directamente. Aunque claro, en piezas vintage lo que ideal es que todas las piezas sean 100% originales. De todos modos este 300t a mi me gusta tal como está :)
Creo que acá mismo en el foro hay un tutorial muy bueno de como restaurar los biseles, con referencias de pinturas y todo.
 
  • #46
Pues sí, si pudiesen hablar, que historias nos contarían. En cuanto a las restauraciones, tengo por norma no tocar mucho los relojes, malas experiencias en el pasado pero lo del bisel es algo menor y sí es para pensarlo. La mayoría de estos Doxas antiguos así vienen y también es un problema de los modernos, la pintura con el uso se cae.

El repintar el bisel tiene la gran ventaja de que por un lado es un proceso muy barato y muy sencillo y por otro que es reversible, por lo que si no estás conforme ... un bastoncillo empapado en disolvente ... y lo vuelves a dejar igual que estaba ... :pardon: Creo que la pieza tiene mucho que ganar y nada que perder ... :)

Creo que acá mismo en el foro hay un tutorial muy bueno de como restaurar los biseles, con referencias de pinturas y todo.

No sé a cuál te refieres, no lo conozco, me gustaría verlo para contrastarlo con el mío ... :)

https://relojes-especiales.com/thre...caribbean-gmt-professional-dive-watch.417236/
 
  • #47
El repintar el bisel tiene la gran ventaja de que por un lado es un proceso muy barato y muy sencillo y por otro que es reversible, por lo que si no estás conforme ... un bastoncillo empapado en disolvente ... y lo vuelves a dejar igual que estaba ... [emoji14]ardon: Creo que la pieza tiene mucho que ganar y nada que perder ... :)



No sé a cuál te refieres, no lo conozco, me gustaría verlo para contrastarlo con el mío ... :)

https://relojes-especiales.com/thre...caribbean-gmt-professional-dive-watch.417236/
Hehehe, Oscar, sabes que me refiero a tu hilo cuando hablo de ese tutorial.
Creo que me leí todo lo que hay acerca de Doxa en el foro [emoji6]
 
  • #48
Hehehe, Oscar, sabes que me refiero a tu hilo cuando hablo de ese tutorial.
Creo que me leí todo lo que hay acerca de Doxa en el foro [emoji6]

Ah, no sabía, perdón :D
Muchas gracias y a mandar !!! :worshippy:
 
  • #49
A mi me parece un poco grande el reloj pero gustos colores. Enhorabuena a las adquisiciones.
 
  • #50
Unas fotos del mío, 1200T Searambler:

781f67139e9bc247306966450ed72f63.jpg


64821d04261d6a0a580aaa7d1e1fe616.jpg


Me tiene enamorado y en breve la familia se ampliará. Prometo foto cuando eso ocurra.
 
Atrás
Arriba Pie