• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ceguera selectiva, lagañas o SEIKO ME PUEDE???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo H2ONx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H2ONx

H2ONx

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que sigo encontrando relojes, que no recordaba tener, y no encuentro algunos que "se" que tengo.
Y pensando en esto, me decidí a explorar otras marcas, para comprarme un reloj de no más de 2000€.
Siempre pensé que era una locura pagar por un reloj más de mil, pero también ya veo una locura tener unos 8-9mil euros en relojes.
Pensé tomarme 4 cervezas 0,0, con FANTA DE NARANJA, y ponerme a tono con un litro más de agua de Vichy, y juntar coraje para ver que 10 o 12 iban a salir.:-P

Pero primero,lo primero.
Buscar el candidato.
Y que esté dentro de estas marcas:ORIS, OMEGA, LONGINES, BREITLING, quizás TAG Y UN PAR DE MICROMARCAS QUE HAYA POR AHÍ contando el mismo nivel de calidad ,de los nombrados anteriores.
De SEIKO, descarto totalmente los MM, de 300,600 o 40mil metros WR.
Cansado estoy de los divers.
Teniendo en cuenta que el único que aún no tuve nunca, pero supongo que lo tendré, es este:

Seiko-UFO-6138-0011-vintage-1970s-chronograph-watch-_1.webp:drool:
Que como al PANDA,no hay con que darle!!!

Así que comencé por el vecindario de los mercantes, el FCV de +700 y ya salí con provisiones a la izquierda de mi teclado a plancharme el culo buscando.
Como uno es un ciruelo, y ciego, el que me gusta es este:
news-032714a-lg.webp:dribble:...:yes:...8o...::bxd::......::cry::::cry::::cry::::cry:: 10mil euros......:umbrella:
Después de eso,claro afine un poco y me fuí a este sencillo

-20-large.webp8o...y acerté!!!::blush::...::bxd::...16mil...

Así que dejamos OMEGA,los que no me gustan ...son los más baratos parece....
De momento este, unos 1500€
omega.webp

Sigo luego con LONGINES, soy conciente de que deberé pasar por los cuarzos también!!!

:Cheers:

SEIKO es SEIKO

:D

Ahora en serio, de esas marcas hace años me he comprado algunos, se compravan Omega SMP300 a 1000/1200, Oris nuevos 1000m a menos de 1000 euros...ahora? Ni de broma...Tag Heuer lo mismo, duplican precios para relojes de igual(en algunos puntos peor) calidad general...no thanks.

Una de las pocas que se salva es Longines, que presenta relojes muy buenos, muy bonitos y a precios aceptables.

Mira los GS, y no hablo solo de automaticos...mira los GS cuarzoz 9F61/2, que emo son de mos mejores calibres que se montan en un reloj.

Esos 6138 y los kakume madre mia...que cronos de fabula.

Sabes que haces?? Algo así como reafirmar eso que uno tiene bien metido en el alma y no hay quien te lo quite.

SEIKO es SEIKO, y a quién vamos a engañar.
No he visto aún ningún reloj que me lo quede mirando y mirando, como un ADVAN, algunos ACTUS,o un VANAC que te quitan el hipo!!!
Si hay veces que miro y admiro un SEIKO,y resulta que lleva un movimiento 7009 !!! y el puñetero te atrae como o más que cualquiera de 10mil€.
En USA,me quedé de piedra,con una hermosura ,por 800$ que era un NOS 7009 !!!
Y la sobriedad de los 7005???
Mira "estos"

seiko 5719.webp
$T2eC16R,!w0E9szNYg28BRT-h7Pzrg~~60_57.webp

Creo que no vale casi la pena seguir buscando, cuando lo que busco ,lo tengo en una caja!!!!

Gracias "garci" :Cheers:

A mí me pasa algo parecido, siempre que intento mirar otras marcas seriamente para comprar un reloj acabo de nuevo en Seiko. Es que te pones a mirar lo que ofrecen algunas de gama media, Certina, Tissot, Hamilton, Longines... Son todas el mismo perro con un collar distinto, y a veces el triple de caro. Muchas veces he estado a punto de comprarme un Certina DS Action o un Longines Hydroconquest, pero teniendo el Sumo la verdad es que no sé qué me podrían aportar estos relojes. O el Longines Legend Diver, un reloj que me encanta, y que he estado a punto de lanzarme a por él en múltiples ocasiones. Pero después lo pienso, y es que es un reloj de 1800€ con una correa de tela y el mismo calibre que el Hydro, que cuesta 800€ menos y está mejor acabado.

De la misma manera, que en otros tipos de relojes. ¿Cómo es posible que un Hamilton Khaki automático cueste 600€? Así que al final siempre termino en Seiko, y más después de tener el Seiko MM300.

SEIKO es SEIKO

:D

Ahora en serio, de esas marcas hace años me he comprado algunos, se compravan Omega SMP300 a 1000/1200, Oris nuevos 1000m a menos de 1000 euros...ahora? Ni de broma...Tag Heuer lo mismo, duplican precios para relojes de igual(en algunos puntos peor) calidad general...no thanks.

Una de las pocas que se salva es Longines, que presenta relojes muy buenos, muy bonitos y a precios aceptables.

Mira los GS, y no hablo solo de automaticos...mira los GS cuarzoz 9F61/2, que emo son de mos mejores calibres que se montan en un reloj.

Esos 6138 y los kakume madre mia...que cronos de fabula.
Seiko o Longines!

Madre mía qué difícil sería para mi.![emoji55]

EMO dos marcas que dan mucho por lo justo.

Creo que decantaría por una u otra dependiendo qué tipo de reloj pondría a comparar.

Ejemplo:

Si fuera un reloj para traje o formal ni dudarlo Longines actual o vintage.

De aviación el Charles Lindbergh 100% seguro.

Del resto de utilidades Seiko y ya.

Como dije es mi opinión, pero cualquiera que decidas será buena opción incluso el speed máster.[emoji51]

Saludos.

Es que el catálogo de seiko es muy extenso y siempre nos ofrece aquello que andamos buscando y por un buen precio. Además puedes ir subiendo de escalón según tu presupuesto.....los Seiko a secas, grand seiko, credor....
Ahora bien si quieres un swiss Made que generalmente será algo más caro a igualdad de características, tu mismo.

Suizos, si, pero con un croasán!!!!

Puta,no había caido, yo con un suizo???8o....::bxd::....me da un ataque de caspa!!!!:yuck:::yuck::
Me fuí a mis cajas y al final...

Comprado a PROMETAK,hace unas semanas
34q8jza.webp

A CENCIBEL,

Prospex.webp

Mi 7A38
7a38wrist3.webp

La bestia,BFS
snkf07kbw1bt0.webp

Pongo el anuncio por el precio que lo pagué en su momento...8o8o

ANUNCIO.webp

Y quién no ha vivido este momento no apto para cardíacos??:dribble::dribble:

capture1.webp

El último, es que hay muchos más!!!
H022-6010 titanio, una hermosura de reloj.
IMG_9398a.webp

Así que nada, comenzaré a sacar los de colección (algunos) y usarlos en ciertos momentos.
Recorriendo las listas (automáticos y cuarzos) me di cuenta que en realidad, no necesito ninguna marca.
Ni por calidad, ni por estética, y que en general la gente vea a SEIKO como una marca "inferior" a las suizas, me la sopla.
Eso si, al OMEGA CK2444, no le haría ascos, y hasta quitaría algunos de mis SEIKO.Peeeero, encontrar uno y pagarlo...:-P, además, ese si que es radioactivo!!!!!

Solo queda que QUEROSENO espabile con sus correas!!!! :D:D..:whist:: que no me gustan los armises!!!

Yo, creo que ya me quedo tranquilo y sin CRI...:yawn:

la foto del OMEGA...ya entenderán
Omega-ArmyHeader-CK2444-Vintage-Watch.webp

Ahí discrepo. :ok:: Creo que Longines es una marca muy sobrevalorada, y que en muchas ocasiones ofrece muy poco para lo que cuesta. Por ejemplo, el Legend Diver, es un reloj de 1800€ PVP, con el mismo calibre que el Hydro (que cuesta 800€ menos y está mejor acabado), una correa de tela y un diseño sencillo en extremo. Igualmente, el Hydro, un reloj de 1000€ con el mismo calibre que el Certina DS Action, que cuesta 780€, y unos acabados muy similares. No sé, a mí los diseños de Longines me gustan (y la marca también), pero creo que tanto Certina como Hamilton ofrecen lo mismo por menos dinero.

Por cierto. Es por razones como estas por las que siempre me voy a Seiko cuando me quiero comprar un reloj, porque al menos en Seiko cuanto más pagas más te ofrece la marca (mejor caliobre, mejores acabados, etc.); en cambio con los suizos de gama media pagas marca y ya está.

Última edición:
Seiko me puede....lo confieso, o será cosas de tiesos, aquí el más viejo y el mas joven de mi caja....
IMG_20170823_192610.webp

....ya lo sé,foto muy mala.

7a38...6138...en mi opinion, de los mejores cronos que se han hecho hasta hoy.

La mayoría de los 6138 en muy buen estado no supera los 1000€ y es un estupendo reloj, siempre y cuando te gusten los vintages.

Este lo vendí en julio... se fue a Tailandia.

Saludos

IMG_2058.webp

Bueno ojito que el UFO que muestras tiene pinta de muy after, dial, corona , alguna aguja etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie