cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola otra vez, para quitarnos el mal sabor de boca del anterior reloj, os presento esta recientísima adquisición para mi colección.
Se trata de un cebollón, con esmalte.
Caja consular en plata repujada y latón, con esmalte y autómata en forma de cruz que oscila y se ve en la ventana trasera donde hay un bellísimo esmalte con la imagen de la virgen María. Fecha de construcción c.1698. Sistema de cuerda a llave a través del eje de la aguja (en sentido antihorario). Puesta en hora con la mano sobre la aguja. Maquina en latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente del volante también en latón dorado que cubre casi la totalidad de la platina superior, con esmalte de la virgen María. Firmada por el constructor Gaudron, hijo. Escape de rueda catalina y regulador de esfera numerada del 1 al 6 con índice en acero azulado. Tamaño 60. mm. De diámetro.
Se puede apreciar el esmalte con gran calidad, y como lo recorre el autómata o falso péndulo que oscila con la marcha del reloj.
ESFERA: En plata finamente decorada con motivos vegetales. En el centro, en champleve a cartouche, la firma del fabricante, GAUDRON A PARIS. Numeración romana, con una sola aguja.
Antoine Gaudron nació alrededor de 1640 en Blois, trabajó como relojero en París, donde se convirtió en maestro en 1665. Viviendo en Saint-Germain des Près. Su taller se encontraba ubicado en el Fauburg Saint-Germain. Antoine Gaudron se casó con Baignoux en 1671 y tuvo tres hijos: Pierre, Antoine II y Marie-Anne.
En 1675 se graduó como maestro en París. En 1690 fue nombrado miembro del jurado del gremio, y en 1698 fundó junto con sus hijos una empresa comercial para "relojes, piedras semipreciosas, cuadros, espejos, porcelanas, bronces y joyas". En 1698, Antoine abrió su tienda en la Place Dauphin "à la Perle". En 1709 se mudó a La Renome. Gaudron murió el 3 de agosto de 1714, dejando más de 174.000 libras como un rico hombre de negocios, de prestigio distinguido, de quien sus contemporáneos solo hablaban maravillas, incluido Julien Leroy.
La firma Gaudron à Paris apareció a partir de 1660 en los movimientos de reloj producidos por el taller de Antoine Gaudron pero en verdad hoy no se sabe lo suficiente acerca de este relojero. Sus obras fueron admiradas por sus colegas y recogidas por la nobleza francesa. Gaudron fue uno de los primeros parisinos en usar el péndulo largo (recién inventado) en sus relojes. Así que inventó algunos movimientos de reloj interesantes con indicaciones astronómicas simples y complicadas. Algunos de los cajistas más a la moda de la época, incluidos André-Charles Boulle, proporcionaron elaboradas cajas de reloj para los movimientos de Gaudron. Sus relojes se encuentran, por ejemplo, en el Museo Paul Getty, el Museo de Besancon y el Museo de arte e historia de Genève.
Técnicamente, inventó movimientos notables con varias funciones. Según su hijo Pierre, hizo en 1688 un "regulador que seguía la ecuación por medio de una curva que elevaba o bajaba el reloj", lo que lo convertiría en el primer reloj de ecuación francés. Es muy probable que esta invención, no confirmada por otra evidencia, solo se haya perfeccionado parcialmente. Antoine I Gaudron fue el padrino de Charles Le Bon en su boda el 18 de agosto de 1707, mientras que Pierre Gaudron escribió en su libro de Julien Le Roy: "Dejando la mayor gratitud y la más sincera admiración por mi difunto padre", en el reloj de 1688 entre otros. Parece posible que Le Bon y Le Roy fueran sus compañeros, pues ellos dos eran sus alumnos, según contó Le Roy.
Su hijo Pierre Gaudron, fue considerado un destacado maestro relojero, estuvo activo entre 1698-1745 en París, y también produjo relojes para el gobierno. Pierre Gaudron se convirtió en el relojero oficial del duque de Orleans y el rey de Francia. Pierre Gaudron fue acogido profesionalmente por Julien Le Roy, pues éste fue alumno de su padre. Los dos tenían permiso real para dormir en palacio. Jean -Baptiste Dutertre, Henry Sully y Antoine Thiout. Ferdinand Berthoud lo mencionó con su "remontoire" en "L'histoire de la Mesure du Temps par les Horloges" (1802). Pierre murió en 1745. Sus relojes se encuentran, por ejemplo, en el Palacio del Elíseo, en la Colección Wallace, en el Museo del Palacio en Berlín y en el Museo Victoria and Albert en Londres.
ver video.
Se trata de un cebollón, con esmalte.
Caja consular en plata repujada y latón, con esmalte y autómata en forma de cruz que oscila y se ve en la ventana trasera donde hay un bellísimo esmalte con la imagen de la virgen María. Fecha de construcción c.1698. Sistema de cuerda a llave a través del eje de la aguja (en sentido antihorario). Puesta en hora con la mano sobre la aguja. Maquina en latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente del volante también en latón dorado que cubre casi la totalidad de la platina superior, con esmalte de la virgen María. Firmada por el constructor Gaudron, hijo. Escape de rueda catalina y regulador de esfera numerada del 1 al 6 con índice en acero azulado. Tamaño 60. mm. De diámetro.
Se puede apreciar el esmalte con gran calidad, y como lo recorre el autómata o falso péndulo que oscila con la marcha del reloj.
ESFERA: En plata finamente decorada con motivos vegetales. En el centro, en champleve a cartouche, la firma del fabricante, GAUDRON A PARIS. Numeración romana, con una sola aguja.
Antoine Gaudron nació alrededor de 1640 en Blois, trabajó como relojero en París, donde se convirtió en maestro en 1665. Viviendo en Saint-Germain des Près. Su taller se encontraba ubicado en el Fauburg Saint-Germain. Antoine Gaudron se casó con Baignoux en 1671 y tuvo tres hijos: Pierre, Antoine II y Marie-Anne.
En 1675 se graduó como maestro en París. En 1690 fue nombrado miembro del jurado del gremio, y en 1698 fundó junto con sus hijos una empresa comercial para "relojes, piedras semipreciosas, cuadros, espejos, porcelanas, bronces y joyas". En 1698, Antoine abrió su tienda en la Place Dauphin "à la Perle". En 1709 se mudó a La Renome. Gaudron murió el 3 de agosto de 1714, dejando más de 174.000 libras como un rico hombre de negocios, de prestigio distinguido, de quien sus contemporáneos solo hablaban maravillas, incluido Julien Leroy.
La firma Gaudron à Paris apareció a partir de 1660 en los movimientos de reloj producidos por el taller de Antoine Gaudron pero en verdad hoy no se sabe lo suficiente acerca de este relojero. Sus obras fueron admiradas por sus colegas y recogidas por la nobleza francesa. Gaudron fue uno de los primeros parisinos en usar el péndulo largo (recién inventado) en sus relojes. Así que inventó algunos movimientos de reloj interesantes con indicaciones astronómicas simples y complicadas. Algunos de los cajistas más a la moda de la época, incluidos André-Charles Boulle, proporcionaron elaboradas cajas de reloj para los movimientos de Gaudron. Sus relojes se encuentran, por ejemplo, en el Museo Paul Getty, el Museo de Besancon y el Museo de arte e historia de Genève.
Técnicamente, inventó movimientos notables con varias funciones. Según su hijo Pierre, hizo en 1688 un "regulador que seguía la ecuación por medio de una curva que elevaba o bajaba el reloj", lo que lo convertiría en el primer reloj de ecuación francés. Es muy probable que esta invención, no confirmada por otra evidencia, solo se haya perfeccionado parcialmente. Antoine I Gaudron fue el padrino de Charles Le Bon en su boda el 18 de agosto de 1707, mientras que Pierre Gaudron escribió en su libro de Julien Le Roy: "Dejando la mayor gratitud y la más sincera admiración por mi difunto padre", en el reloj de 1688 entre otros. Parece posible que Le Bon y Le Roy fueran sus compañeros, pues ellos dos eran sus alumnos, según contó Le Roy.
Su hijo Pierre Gaudron, fue considerado un destacado maestro relojero, estuvo activo entre 1698-1745 en París, y también produjo relojes para el gobierno. Pierre Gaudron se convirtió en el relojero oficial del duque de Orleans y el rey de Francia. Pierre Gaudron fue acogido profesionalmente por Julien Le Roy, pues éste fue alumno de su padre. Los dos tenían permiso real para dormir en palacio. Jean -Baptiste Dutertre, Henry Sully y Antoine Thiout. Ferdinand Berthoud lo mencionó con su "remontoire" en "L'histoire de la Mesure du Temps par les Horloges" (1802). Pierre murió en 1745. Sus relojes se encuentran, por ejemplo, en el Palacio del Elíseo, en la Colección Wallace, en el Museo del Palacio en Berlín y en el Museo Victoria and Albert en Londres.
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