• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cazadores de mitos y WR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Os dejo un artículo súper interesante acerca de la resistencia al agua y los famosos 30m, 50m, 100m…
En resumen, si lleva juntas de goma, te puedes bañar sin problema en la piscina.
Incluso 30m
Eso , sí, parece que el agua caliente no es muy amiga de las juntas.
Que opináis?

Yo me baño con mi Speedy desde que lo compré hace 8 años y jamas he tenido ningún problema .

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Pintoxs, Danu y 3 más
Yo suelo bañarme con todos mis relojes sin problemas, a excepción del Speedmaster que no conoce el agua ni la conocerá :D

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo me volví desconfiado desde que le entró agua, mientras me duchaba, a un Seiko 50m WR que tuve hace años.

• Me gusta
Yo suelo mojar los relojes, pero el IWC pilot chrono me da cierto reparo. Tiene corona y fondo roscado, e incluso en la boutique me dijeron que lo llevase hasta en la playa sin miedo, pero es un 30m y me da cosilla.

• Me gusta
Yo no me baño con ninguno, y para la playa o piscina te buscas un vostok y listo.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y NachoVe
Yo en la playa uso el blackbay 58 y también alguna vez he usado el milgauss y datejust. Aparte he usado otros relojes que he tenido como aquis, es verdad, que cuando les haga una revisión no sé si seré capaz de mojarlos, puede que me de reparo.

• Me gusta
Yo creo que el tema de mojar o no los relojes es más una cuestión de neuras personales/precio del reloj que de sus prestaciones. Muchas veces ni siquiera nos fiamos de lo que dice el fabricante que se puede hacer con ellos...😂

• Me gusta
Gracias por el hilo. YO, si no tiene tapa trasera y coronas roscadas, NO lo mojo.

Y así SEGURO que no le entra agua.

Los demás, que con SUS pelucos, hagan lo que quieran.

• Me gusta
Yo me fio de lo que dicen los fabricantes, y con sus correspondientes revisiones al día nunca he tenido problemas por mojarlos.
Un saludo

• Me gusta
20221228_114814.webp

...Por favor, no sigas montando el numerito con tu WR10...

Si @Lou Gran ha dicho que se puede, salta y punto.

Venga, que hay gente esperando...
20221228_115533.webp

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, fucop, macnacho y 6 más
En otro hilo que inicié pregunté por esto, pero aprovecho de preguntar aquí: A alguien le ha entrado agua a pesar de la máquina de aire del relojero certifique 200m?

• Me gusta
Cada cual que arriesgue lo que considere

nunca pasa nada hasta que pasa, luego a llorar a la vía. Que 100 veces no pase nada no quiere decir que en la 101 no vaya a pasar

en mi caso se mojan los que se pueden mojar y los que no, se quedan en secano

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me fio al 99,9% de lo que diga el fabricante. Pero para el verano y los remojones voluntarios, uso mi Citizen promaster eco drive... Si ese 0,1% se presenta prefiero que no me duela.

• Me gusta
Mis estimados son todos Diver (menos uno), así que van sobrados. Confianza plena en ellos y fabricante.

Al mar no suelo llevar ningún reloj. Más por golpes y/o pérdida, que por agua.

Si me ducho con ellos pongo la temperatura del agua templada o fría.

Siempre compruebo que la corona esté roscada.

El placer de un Diver es despreocupación por el agua,

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y JoseLaney
Este verano moje un suunto core alu (wr30m) y le entró agua de la piscina.... Se seco y sigue andando, tuve que cambiar bateria, pero me mosquea que le entrase agua.... Así que WR quiere decir que la maquinaria puede mojarse, pero después hay que dejarlo abierto unos días para que se seque bien.... A partir de ese día me dije cuando vaya a la piscina mínimo con 1000m a ver si hay suerte y no vuelvo a pasar por esa mala experiencia....

• Me gusta
Mi experiencia personal es que durante muchos años me bañé sin demasiados problemas en piscinas y playas con relojes Water Resist que en aquella época (finales de los sesenta hasta los ochenta) los vendían como "sumergibles". En los noventa también llevé a la playa en bastantes ocasiones mi Omega Constellation que es 30M.

Ahora ya no lo hago porque con los que tengo me parece innecesario arriesgarse porque desde luego no es lo suyo. Pero a partir de 50M, sin problema.

Tema recurrente este en el foro.

Mis habituales son diver, y no tengo demasiado problema con eso, no es que los esté sometiendo al agua continuamente ni mucho menos pero si “coincide” pues sin más, también los suelo lavar “frecuentemente”.Soy más maniático con la suciedad que con el agua.

• Me gusta
Sin corona y fondo roscado no me baño con ellos. Si los tiene mínimo 100 mts, tengo un conocido que nada con un Khaky manual 50 WR.

• Me gusta
A mi me da reparo llevarlos a la playa o piscina.Siempre llevo un garmin Fénix para la playa son todoterreno y también me entero si me llaman y estoy en el agua.😂

Yo me ducho con todos mis relojes y me mojo, sobre todo duchas con el agua bien caliente y el vapor a tope modo sauna!! los relojes están para disfrutarlos y además todos mis relojes de uso diario son 100m y corona roscada minimo…

• Me gusta
Yo ni me ducho ni me baño, así que no tengo de qué preocuparme!!! 🤣

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Lou Gran
Opino que esto: "He also used to be an authorized Rolex watchmaker until Rolex pulled his certification since he stopped selling their watches" lo comentan como si su relojero fuese quién dejó de vender Rolex voluntariamente y que por eso Rolex le quitó su certificado, cosa que no me creo ni de coña; eso de que Rolex le haya quitado la certificación a un relojero porque al segundo le ha dado la gana de dejar de vender los relojes del primero. me suena a cuento chino, más bien habrá sido al revés de como ese comentario pretende que uno lo entienda.

Por lo demás, se podía hablar largo y tendido sobre la estanqueidad de los relojes, no solo pueden fallar las juntas de goma de tapa o corona, también puede fallar la estanqueidad por los sellos o juntas del cristal.

Si hay que mojarlos, se mojan, pero mojarlos "pa ná" es tontería.

Yo, aunque sean wr300 no suelo mojar mis relojes caprichosamente (¿qué necesidad hay?), pero si lo necesito, se mojan, para eso están.

Igual que me fío del fabricante, de sus calidades, de sus garantías, a la hora de comprar un reloj, también me fio de lo que me diga respecto a estanqueidad.
Es probable que, por margen de seguridad, el reloj aguante mucho más de lo que dice el fabricante.... y yo guardo ese margen de seguridad y no llevo el reloj más allá de lo que recomienda el fabricante. Si no me fiase, no compraría el reloj.

Ahora bien, y esto es lo importante: si las juntas no se han cambiado ni revisado en años y años, da igual que sea wr300 según el fabricante.... tiene todas las papeletas para naufragar.

Y por último, lo que siempre me ha parecido un atrevimiento ignorante es afirmar que se puede mojar "porque yo lo he mojado 100 veces y no pasó nada" como único fundamento. A lo mejor a la 101 se ahoga.

El único fundamento de un relojero profesional debería ser: la prueba de estanqueidad. Y las instrucciones de las marcas que vende, que digo yo que en algo se basarán......

Yo también buceaba en la playa durante años con mis Casio WR "y no pasó nada", lo cual no garantiza nada, ni es ningún argumento para hacer afirmaciones atrevidas

Yo para la playa uso unos smael de todos los colores, y hago kite, alguno tiene más de 5 años

• Me gusta
Yo sin corona roscada no le baño, no quiero sustos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie