• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caza mayor o menor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros. Tengo una duda existencial. Soy el.afortunado.poseedor.de.un GMT Master II. Mi único Rolex. Pues bien. Llevo unos años en este mundillo y he acopiado y vendido un montón de piezas menores. Cosas como el el Seiko Skx009 y cosas así, que la verdad me han satisfecho un tiempo cuando las compraba y disfrutaba un tiempo. Ahora me ha dado por pensar si tiene sentido cuando tienes una pieza como un Rolex (que dejas de usar por darle rotación a otros) y si no sería mejor desacerme de casi todo y ahorrar para mí otro Grial que sería un Datejust. No sé. Es solo una reflexión pero si alguien ha estado en una tesitura semejante le agradecería me compartiese como evolucionó su afición. Mil gracias:whist::

Yo soy de los que priorizo (o lo intento) calidad a cantidad.

Yo cada vez más prefiero tener menos piezas y de mayor calidad, terminas disfrutándolas más en el sentido de que, aunque rotes varias piezas, pasan mas tiempo en la muñeca por tener menos, aparte de otros aspectos más personales.

GMT y Datejust... Combinación ideal. :ok::

Yo tanto el relojes como en otros bienes, prefiero tener calidad antes que cantidad.

Es mi estilo de vida.

Creo que a todos nos pasa que a medida que avanza nuestra caja y mejora nuestro poder adquisitivo, salvo admiradas excepciones, priorizamos menos de mas calidad. En cualquierc aso hay piezas que siempre mantendran el tipo, Skx por ejemplo, ya que lo nombras

Pues si. Yo creo que con esos.dos.seria más que suficiente. Y uno trotero para la playa

Es cierto que del Skx no creo que me desprenda, tiene algo ese reloj

Por lo que veo esta diatriba le sucede a muchas personas

Creo que es una evolución lógica, según mi opinión, tener menos piezas y de mas calidad. He tenido piezas de mucha calidad pero no me llenaban y también han salido.

Justamente tengo el skx007 y el Datejust. No me hace falta mucho más. Tal vez dentro de 10 años, a los 50, me compre otro. Aunque nunca se sabe [emoji41].

A mí en principio me gusta rotar poco las piezas y mucho el Datejust, así que haría justo eso que comentas, menos piezas y un Datejust en la muñeca.

Yo también tengo algunas "menores", pero total para lo que te darían por ellas no hago el esfuerzo de venderlas. Al final, a veces te sacan de un apuro y te las puedes poner si vas a ambientes donde es mejor tener cierta discreción, como el transporte público.

EMO esta afición se puede enfocar de formas diferentes que, además, pueden variar con el paso del tiempo. Mi opción actual es la de relojes asequibles que roto diariamente y algunos los tengo porque me gusta verlos y ni los uso. ¿Lógico? No busco lógica. ¿Qué a futuro puede cambiar esta forma de ver la afición yendo a menos piezas de más calidad o, sencillamente, abandonar la afición por otra (que, conociéndome, es lo más probable)? Por supuesto. De hecho mentiría si no dijera que a veces pienso que con lo gastado podría tener relojes de otro nivel. Pero el tiempo lo dirá. Por ahora estoy bien así.

Última edición:
Yo prefiero tener una pieza buena y 3/4 pequeñas.

Esas pequeñas te dan mucho juego, incluso las puedes ir cambiando conforme te vayas cansando.

Dos piezas sólo, al final sería un poco aburrido.

Hola,
no sè si será la edad, pero cada vez tengo más claro que poco y bueno.
Saludos

Calidad mejor que cantidad. Eso no quita tener alguna pieza menor, bien para rotarlos o darles algún servicio, pero no caer en relojes de moda pasajeros, esos al final terminan saliendo o olvidados en un cajón, y son fuga de ahorros q se podrían destinar a piezas mejores

Gracias Julio. No esperaba menos de alguien con tanta clase :)
No, en serio, creo que es muy acertado lo que comentas

Entiendo tu punto de vista pero es que efectivamente me hago la misma pregunta. Llevaré como mínimo gastado 2500 euros en piezas entorno a 200 o 300 euros.con poco más te compras un Datejust de segunda mano por ejemplo

Otra cosa que justifica creo el tener alguna pieza pequeña son los viajes. Si viajas con frecuencia en general mejor dejar el Rolex en casita. Yo tuve una época en la que llevaba siempre a mis viajes de trabajo. Cada vez que tenía que dejarlo en la cinta del aeropuerto me entraban los siete males

Yo creo que lo ideal es tener cuatro o cinco piezas, de las cuales una o dos sean especiales.

Otra cosa que justifica creo el tener alguna pieza pequeña son los viajes. Si viajas con frecuencia en general mejor dejar el Rolex en casita. Yo tuve una época en la que llevaba siempre a mis viajes de trabajo. Cada vez que tenía que dejarlo en la cinta del aeropuerto me entraban los siete males

Eso mismo me pasa a mi [emoji23].

Yo he aprendido a meterlo en la funda de viaje cada vez que paso el control y así no tengo problemas.

Siempre calidad sobre cantidad.
Con tener uno para viajes, playa, etc es suficiente
Creo que con piezas de calidad se disfruta más conforme avanza en edad y experiencia.

Buena idea

Coincido con la mayoria, calidad sobre cantidad. Para mi, lo ideal si se puede, uno de cada: PP, AP, Rolex, JLC y Panerai mas un G-Shock para hacer el gañan o lugares menos recomendables... suficiente para ser feliz! De momento 😛

Mejor calidad que cantidad. Aunque alguna pieza de menor valor viene bien para algún viaje o aventura para no preocuparte de lo que llevas en la muñeca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie