• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny prima 21 jewels

  • Iniciador del hilo jorge sca
  • Fecha de inicio
J

jorge sca

Novat@
Sin verificar
Buenos días muchachos,

Me estreno por aquí con mi primer vintage. Se trata de un Cauny prima 39mm que era de mi abuelo, y limpiando la casa pues apareció en una caja con otras 3 o 4 piezas también vintages, que si alguno quiere verlas las tiro un par de fotillos para que las veais.

Entiendo que es un calibre UT600, debido a la inscripción debajo del volante. El movimiento arranca pero hay que darle un pequeño giro de rotación, supongo que con una buena limpieza se queda new.

Lo que peor está es todo el exterior, tanto caja como cristal. Me gustaría restaurarlo si os soy sincero. Por donde puedo empezar? Esa caja se puede recuperar o mejor buscar una donante?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230325_153823.jpg
    IMG_20230325_153823.jpg
    140,5 KB · Visitas: 53
  • IMG_20230325_151434.jpg
    IMG_20230325_151434.jpg
    95,1 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jorgehernando, michaleen y 2 más
Bienvenido al universo Vintage, compañero. Un reloj de un abuelo siempre es un tesoro. Precioso reloj. Cauny es una de mis marcas fetiche, pero qué lástima la malísima calidad de sus cajas. Además esas cajas de antimonio no se pueden dorar ni cromar, sólo se podrían chapar, pero hoy en día no chapa nadie. Y respecto a buscar un donante, yo estuve años buscando uno, y al final lo encontré, pero en las mismas condiciones que el tuyo.

c57825946-03.jpg


c202471507-12.jpg


Por lo que yo simplemente lo adecentaría todo lo posible y le haría un servicio para poder usarlo con tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, PedroA, jorgehernando y 2 más
guapo, guapo; yo no le cambiaría la caja a) por la dificultad que comenta el compañero en localizar una original en buenas condiciones y, sobre todo, b) por ser de quien era. aún está para seguir dando guerra una temporada. servicio, una buena correa, y a correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No sabia que hay cajas de antimonio. No te acostaras sin saber una cosa más. ¿Hay alguna forma de saber que es de antimonio?
No me calentaría mucho la cabeza. una limpieza, una correa y a disfrutar el reloj del abuelo.
 
No sabia que hay cajas de antimonio. No te acostaras sin saber una cosa más. ¿Hay alguna forma de saber que es de antimonio?
No me calentaría mucho la cabeza. una limpieza, una correa y a disfrutar el reloj del abuelo.
Yo al principio creía que esas cajas negruzcas de los Cauny y de los Dogma eran de calamina, pero hace muchos años, un insigne relojero fue quien me apuntó que era antimonio. De apariencia la calamina y el antimonio son muy similares, pero el antimonio es mucho más resistente.

Hay algunos que consideran que es peltre, aleación de antimonio, cobre y estaño.
 
Última edición:
Yo al principio creía que esas cajas negruzcas de los Cauny y de los Dogma eran de calamina, pero hace muchos años, un insigne relojero fue quien me apuntó que era antimonio. De apariencia la calamina y el antimonio son muy similares, pero el antimonio es mucho más resistente.

Hay algunos que consideran que es peltre, aleación de antimonio, cobre y estaño.
Muchas gracias por la aclaración. Yo también pensaba que eran de calamina, lo del antimonio me ha sorprendido. No lo he leído en ningún libro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias, compañeros, seguramente el servicio se lo acabare haciendo yo, pero primero hay que practicar con los compañeros de lote, en la foto los tenéis, los dos orient andan pero hay uno que al hacerle la limpieza oportuna el plexy se fue... Tiene pinta de que lo sujetaba la suciedad. Alguna forma de conseguir ese repuesto? Y lo más importante como sacar los restos sin romper nada más jejejeje

Respecto al otro Orient, tiene el mecanismo automático bailon, entiendo por lo tanto que roto, ese será mi conejillo de indias.

Y por último el de las agujas naranjas.... Ni se inmuta pero de exterior está impoluto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230328_172802.jpg
    IMG_20230328_172802.jpg
    162,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_20230328_175358.jpg
    IMG_20230328_175358.jpg
    213,3 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
El plexi te lo ponen en cualquier relojería, no será Orient pero eso tiene poca importancia, no se distingue un plexi de otro.

Y si nunca has desmontado un reloj yo no te aconsejo que empieces con el Orient, búscate en cualquier mercadillo uno simple, sin automatismo ni fecha, y empieza por él. Si no tienes mercadillo cerca me lo dices y te mando un penoso de esos que ni funcionan ni funcionarán pero servirá para aprender a perder piezas como se comentaba hace un par de días.

Si tienes ya el gusanillo de esto y no tienes pinzas, ni destornilladores ni ná, pues cómpralos buenos si no quieres comprar dos veces. Sobre todo las pinzas han de ser antimagnéticas y tendrás que afilarlas algo porque no suelen venir suficientemente finas. Y la lupa que sea para gafas porque no es nada fácil sujetarla con el párpado.

¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
El plexi te lo ponen en cualquier relojería, no será Orient pero eso tiene poca importancia, no se distingue un plexi de otro.

Y si nunca has desmontado un reloj yo no te aconsejo que empieces con el Orient, búscate en cualquier mercadillo uno simple, sin automatismo ni fecha, y empieza por él. Si no tienes mercadillo cerca me lo dices y te mando un penoso de esos que ni funcionan ni funcionarán pero servirá para aprender a perder piezas como se comentaba hace un par de días.

Si tienes ya el gusanillo de esto y no tienes pinzas, ni destornilladores ni ná, pues cómpralos buenos si no quieres comprar dos veces. Sobre todo las pinzas han de ser antimagnéticas y tendrás que afilarlas algo porque no suelen venir suficientemente finas. Y la lupa que sea para gafas porque no es nada fácil sujetarla con el párpado.

¡Suerte!

Jejejejej desmontar si, desmonte en su momento un seiko que no andaba ni para tras... pero fue hace muchos años y al volver a armarlo... pues rompí algunos rubíes de las placas, porque los ejes no entraban en los agujeros, pero ya he descubierto que hay que darle con tiento.

Y en cuanto al plexi pues no me desagradaría ponerlo yo, pero no se como encontrar los recambios ya que por el numero del reloj nada... quizás midiendo el original. Y lo otro es que no se si sale a presión en el sentido de usar una prensa o saldría con uno de los extractores estos de garras.

En cuanto a lupa, totalmente cierto tengo una de ojo... y su ruina se complica algunas veces, decir que si miras mis hilos por el taller, ya he experimentado con lumen casero y todo.
 
Atrás
Arriba Pie