• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny: opinión e información.

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

hace unos días compré en un mercadillo de antigüedades un mecánico de remonte manual. Quería saber algo acerca de este reloj, posible año de fabricación, etc. Me costó 75 eurillos. ¿Qué pensais del precio?


Es Cauny (4 cm hasta la corona) que marcha perfectamente. La esfera está bastante vieja (lo que le da un aire antiguo muy bonito), tiene relieve y es de color grisáceo. Su único defecto es que se le cae el cristal y la anilla en donde va montado (estoy en proceso de arreglarlo), y la tapa trasera se le abre con un leve empujón de uña (aunque no se abre sola). Por lo demás marcha de maravilla, sin atrasos ni adelantos dignos de mención. Hace bastante ruido (lo que me gusta) y el remonte es recio sin llegar a ser duro.

En la primera foto se ve sin cristal y en la segunda con cristal. Luego presento la maquinaria y por fin la trasera, en la que pone: ''CAUNY PRIMA - CHROME - 34 725 853 ANCHRE 15 RUBIS - FONTE INJECTEE - FOND ACIER - INOXIDABLE''. Además ha debido pasar por un relojero algo bruto, pues en la trasera (no en el interior... ¡por fuera!) ha escrito 14344, deduzco que tras una reparación o revisión. También hay rayas de retirada incorrecta de tornillos en la maquinaria que no afectan a su correcto funcionamiento. El volante está equilibrado con los consabidos tornillitos.

Gracias por vuestras respuestas!

Las fotos (no son gran cosa):



P2160066.jpgP2160068.jpgP2160070.jpgP2160073.jpg
 
Última edición:
buenas , a mi me encantan los vintage y este es muy bonito ..lo que yo lo primero que hago es llevarlo a restaurar ..jejej
 
Bueno, quien me lo vendió me dij que estaba revisado.
 
Hermoso reloj, y como sugerencia creo que no sería mala idea que pongas este enlace en el Foro Vintage, allí los maestros pueden ayudarte. saludos
 
Claro, no me había dado cuenta. Voy a poner allí un enlace.
 
Los relojes de cuerda de aquella época... Cauny, Duward, Dogma... tuvieron mucha popularidad en los 50/60. Hacían muchas variaciones en los diales, siendo hoy más valorados los de gran tamaño (39-40mm) y diales labrados o texturizados, al estilo guilloché y otros. Eran la clase media de otros, como los Cyma con el 586k, Omega 30T2 o Longines 30L. Hay quien me ha dicho que el AS1130 que creo que lleva tu reloj no tiene nada que envidiar a esta terna. En todo caso, eran movimientos muy fiables y duros, y a la vista está que en muchos casos las maquinarias siguen a pleno rendimiento y no tanto sus cajas, que suelen necesitar rechapado.

El tuyo es cromado, no suele ser muy habitual. Solían llevar en algunos casos armis flexibles que la verdad no son muy cómodos. El Cauny que yo tengo la conserva. Buen reloj y a un precio decente si está revisado. Correa nueva y a disfrutar....

Por cierto, Cauny hoy en día es la sombra de lo que fue. Creo que quebró y se dedican al sector cuarzo y no merece mucho la pena, al menos para mi
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie