• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cauny a identificar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oscarfmlfm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oscarfmlfm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace relativamente poco, adquirí un reloj que pertenecía a mi abuelo...
El caso es que, me gustaría saber más de él.
El pobre ha pasado mejores tiempos... carece de la esfera de cristal o cuarzo... y de otros componentes. Aún así, me gustaría sacar información sobre él.
No me dedico a coleccionar relojes... soy numismático... pero aprecio el arte de otros objetos, como el de esta pieza.
Lo poco que he podido saber sobre él es que es de la marca Cauny, una marca suiza que tenía ciertos colaboradores en España. Que dicha fábrica se creó a principios del siglo XX pero se consolidó a sobre los años 50.
Este modelo, por lo que he leído es un Cauny Prime, de una gama algo más esmerada que otros, con un acabado de lujo. Posee 17 rubíes en su mecanismo y tiene 10 micras de oro... pero no sé mucho más.
He visto que existen modelos con numeración algo más alta, si es que la numeración "290" es la sale en la tapa de la caja del reloj..
Mide por otro lado, 35 mm

IMG-20200507-WA0014.webp

IMG-20200507-WA0010.webp

A ver si podéis echarme una mano.
Gracias a todos.

IMG_20200508_105749_766.webp

IMG_20200508_105810_398.webp

ni que decir tiene que estaba lleno de porquería (ve a saber dónde lo tenía guardado)... le hice una pequeña limpiada sin interferir en la pátina...por eso os ma do nuevas fotos.

Tendrías que abrirlo para ver el estado de la maquinaria.... A simple vista, no tiene buena pinta.
Bisel partido.
Parece que el eje de la segundera esta tambien partido.
Por las manchas en la zona del segundero, lo mas probable es que no le falte oxido....pero sin ver el interior es un ejercicio de adivinación.
Saludos.

Buenos días.

Cauny era una de las pocas firmas que grababa la numeración del movimiento que llevan sus relojes en la tapa de fondo.

En tu caso 290, probablemente sea un calibre FEF (Fabrique d'Ebauches de Fleurier) 290.

Para confirmarlo tendrás que abrirlo y mostrar una imagen de la máquina.

Un saludo

Última edición:
intentaré abrirlo con sumo cuidado... y pongo fotos... gracias

Atrás
Arriba Pie