• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio reedita el Casiotron 50 años después

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
TOKIO, 15 de febrero de 2024 - Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo reloj inspirado en el Casiotron QW02, el primer reloj digital del mundo con función de calendario automático, para conmemorar el 50 aniversario de los relojes Casio. El nuevo TRN-50 está disponible en una edición limitada de 4.000 relojes en todo el mundo.

Casiotron_TRN-50-1.jpg


Lanzado por Casio en 1974, El Casiotron aprovechaba al máximo las tecnologías digitales originales que Casio había desarrollado en su negocio de calculadoras, dando vida al concepto de un reloj de pulsera totalmente autónomo. El Casiotron no sólo mostraba la hora, sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos, ajustándose automáticamente a los meses más largos y cortos gracias a su función de calendario automático (excepto el 29 de febrero durante los años bisiestos).

Casiotron_TRN-50-3.jpg


Casiotron_TRN-50-5.jpg


El nuevo TRN-50 se mantiene fiel al concepto Casiotron, aprovechando todos los avances del desarrollo de relojes Casio a lo largo del medio siglo transcurrido desde la aparición del modelo original. A la vez que recrea el diseño del Casiotron original, el nuevo reloj incorpora funciones de última generación, como el ajuste de la hora controlado por radio, la carga solar y las funciones Mobile Link para emparejarlo con un smartphone.

Casiotron_TRN-50-0.jpg


El exterior del reloj original, incluido su tamaño, se ha recreado meticulosamente, y muchos detalles, como las sofisticadas texturas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON, se han reproducido fielmente.

El nuevo CASIOTRON TRN-50-2A estará disponible el 29 de febrero con un PVPr de 499€.

Casiotron_TRN-50-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Korben, David Bio y 24 más
cada vez me gustan más los digitales y este Casio es muy bonito, lo que no sabemos es el material de la caja, esperemos que sea de acero inoxidable para que duren más y sean más resistente, gracias por traerlo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Lo más guay: el nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y itsmemario
Buena reedicion!! Solar, radiocontrolado, buen brazalete, pero 500€ Uffff Creo que se han pasado, aun asi volaran
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Funcionalmente es casi perfecto, solar y MultiBand6, lo que realmente lo convierte en actual es el Bluetooth.

Pero comparte con los G-Shock B5000 de acero el mismo error incomprensible, cristal mineral en vez de zafiro, ya puestos podría ser también un 200 metros.

Es más que probable que se venda todo volando, seguramente los especuladores estén ya babeando, pero no lo entiendo y posiblemente sea porque no me atrae su estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es curioso pero gastarse 500 euros en un Casio, no se yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Pues para mi q se han cargado el encanto al poner una pantalla moderna. Parece generica, molaría más con los días de la semana pintados como en el original. Aunque el reloj como tal me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y portege
Tuve uno a finales de los setenta que me trajo mi hermano mayor de Canarias. No me disgustaría volverlo a tener.
 
  • #11
TOKIO, 15 de febrero de 2024 - Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo reloj inspirado en el Casiotron QW02, el primer reloj digital del mundo con función de calendario automático, para conmemorar el 50 aniversario de los relojes Casio. El nuevo TRN-50 está disponible en una edición limitada de 4.000 relojes en todo el mundo.

Ver el archivos adjunto 2792879

Lanzado por Casio en 1974, El Casiotron aprovechaba al máximo las tecnologías digitales originales que Casio había desarrollado en su negocio de calculadoras, dando vida al concepto de un reloj de pulsera totalmente autónomo. El Casiotron no sólo mostraba la hora, sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos, ajustándose automáticamente a los meses más largos y cortos gracias a su función de calendario automático (excepto el 29 de febrero durante los años bisiestos).

Ver el archivos adjunto 2792880

Ver el archivos adjunto 2792881

El nuevo TRN-50 se mantiene fiel al concepto Casiotron, aprovechando todos los avances del desarrollo de relojes Casio a lo largo del medio siglo transcurrido desde la aparición del modelo original. A la vez que recrea el diseño del Casiotron original, el nuevo reloj incorpora funciones de última generación, como el ajuste de la hora controlado por radio, la carga solar y las funciones Mobile Link para emparejarlo con un smartphone.

Ver el archivos adjunto 2792878

El exterior del reloj original, incluido su tamaño, se ha recreado meticulosamente, y muchos detalles, como las sofisticadas texturas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON, se han reproducido fielmente.

El nuevo CASIOTRON TRN-50-2A estará disponible el 29 de febrero con un PVPr de 499€.

Ver el archivos adjunto 2792885
Muy bonito, aunque el precio para un poco las ganas de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #12
Es curioso pero gastarse 500 euros en un Casio, no se yo...
Poco conoces la marca entonces.
Todavia hay gente que escucha Casio y no sale del F91....
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, kreuz, Charlino y 7 más
  • #13
Casio ya se podía haber "Mojado " un poco más, con la resistencia al agua de este reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #14
Bonita reedición, pero en mi caso lo veo demasiado cargado de " modernidades" y además eso habrá encarecido mucho el precio. Los venderán como churros y los especuladores estarán al acecho, pero no lo veo para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y seisnofe
  • #15
Bonita reedición de un reloj que, en mi modesta opinión, marcó un antes y un después en los relojes digitales. Muvhas gracias por mostrarlo.
 
  • #16
Pues yo ya estoy apuntado.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #17
Bonita reedición, pero en mi caso lo veo demasiado cargado de " modernidades" y además eso habrá encarecido mucho el precio. Los venderán como churros y los especuladores estarán al acecho, pero no lo veo para mi.
A mi también me sobran modernidades, esperemos que saquen algo menos sofisticado más adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #18
500€ jaja menudos bandidos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79
  • #19
Me parece una chulada… me habría encantado que ese WR hubiese sido mayor, aunque los relojes que más use de juventud nunca pasaron de esa resistencia y aún funcionan 😅
 
  • #20
Me parece una preciosidad!!!! 😍
 
  • #21
Sigo dándole vueltas a esta rendición y veo mucho más equilibrada la del A1100 por ejemplo. Misma estética que es de lo que se trata y respetando la caja en acero. En mi opinión le da ese plus de calidad y que lo diferencia de la mayoría de la serie vintage actuales de caja de resina cromada. El precio además mucho más asequible, que jolines es una de las virtudes de Casio😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Charlino
  • #22
Espectacular, tengo algo con los Casio y es que cada día me gustan más.
Pero para mi le sobra el mobilelink y le falta un Cristal de zafiro…
 
  • #23
A mí me gusta, me parece bastante bonito y con detalles de acabado finos y elegantes. Me parece que está muy bien inspirado en el Casiotron antiguo. Le quitaría alguna cosa, no me gusta el bluetood, y le pondría otras, como cristal de zafiro, pero nunca llueve a gusto de todos.

El precio es lo menos que esperaba. Si cualquier Casio digital, solo por tener una caja de acero, con el módulo más simple posible, se va a cerca de los 100 euros, ¿Qué iba a costar uno con este módulo solar y radiocontrolado, con más funciones, acabados mejores y siendo un Edición Limitada y 50 Aniversario? Me lo esperaba incluso más caro. Me fastidia que sean solo 4000 para todo el mundo, van a volar, y yo prefiero esperar a ver qué otros relojes sacan para celebrar el medio siglo.

Espero que vayan sacando más cosas y en distintas gamas de precio durante el año, y relojes que pueda disfrutar todo el mundo, que 50 años no se celebran todos los días, y todos tenemos derecho a celebrarl

Gracias por informar, esperemos más noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: verrako, kreuz y Pimporro
  • #24
Es un GMW-B5000 con otra caja (mismo módulo con otro layout de LCD) y con las especificaciones rebajadas. Aun así no me parece caro para ser una edición limitada y numerada. Es un modelo muy interesante por representar el 50 aniversario de Casio en relojería y además es bastante bonito y elegante (opinión subjetiva).
Como pieza de colección me parecería un puntazo tenerle.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79 y Charlino
  • #25
Agotado en menos de 2 horas, que poco me gustan estas cosas. Pero eso que me ahorro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, Pimporro, Charlino y 1 persona más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie