• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio Edifice Automatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya verás... Al final se "lía"...
Me voy a por una bolsa de patatas y ver jeje
😂😂😂
En el fondo es muy interesante. Como ya dije, a mí la propuesta me encantó nada más verla en vídeo. Sin embargo, paso por aquí y veo opiniones totalmente contrarias a la mía. Cosas que a mí me parecen un acierto, para otros son precisamente las líneas rojas del reloj. Siempre y cuando se argumente bien, es un debate muy enriquecedor.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
Casio tiene bastante claro el público al que va dirigido. Un Reloj Casio de aspecto interesante, con diales llamativos por la textura, con un movimiento automático sencillo a buen precio al que le obtendrán mayor rentabilidad, dirigido a un público enorme para el que no es un tan determinante el tipo de maquinaria automática que lleve. Por eso, me atrevería a decir que una parte importante de ese público objetivo no está en este foro. O si.

Es el calibre lógico para una operación de este tipo. Ponerse a diseñar un calibre propio empresarialmente setís una locura con un riesgo de pegársela importantísimo.

Un riesgo añadido a la posibilidad de que la operación fracase porque Casio se va a enfrentar a dos tipos de clientes que van a estar de uñas. Los forofos de la marca que píensan que pierde su esencia y los partidarios de relojes mecánicos que no quieren para nada un Casio mecánico. En medio habrá un mercado al que no le importa ni lo uno ni lo otro. ¿Qué potencial real tiene ese mercado? Me imagino que para eso lanzan este “globo sonda”
Una muy buena reflexión, mira, yo por ahí no había pensado...
Pues sí, al final no deja de ser un "experimento", lo que hace unos años se decía un estudio de mercado, donde se contrataban encuestadores para ver a futuro el éxito o el fracaso del lanzamiento de algún producto... hoy con Internet ya no hace falta...
Pues a ver... yo tengo un Edifice crono solar y estoy muy contento, no puedo decir nada malo... yo creo que éstos de Casio se lo van a currar muy bien...
Un saludo José, pasa buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
una empresa que lleva mas de 50 años fabricando y vendiendo relojes de cuarzo y nunca ha vendido un mecánico y precisamente ahora da el paso a vender relojes mecánicos creo que es porque tienen muy bien estudiado el mercado y meditada la decisión y han visto que ahi hay un buen filon de ventas.
Yo comentaba más o menos lo mismo en otro hilo del subforo de japoneses. Quizás habrán detectado que hay demanda de este tipo de relojes, o bien puede que estén sufriendo más de lo que creemos con el tema de los smartwatches y quieran ampliar mercado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
una empresa que lleva mas de 50 años fabricando y vendiendo relojes de cuarzo y nunca ha vendido un mecánico y precisamente ahora da el paso a vender relojes mecánicos creo que es porque tienen muy bien estudiado el mercado y meditada la decisión y han visto que ahi hay un buen filon de ventas.
Yo creo más lo que dice nuestro compañero y amigo @Jose Perez
Es un globo sonda... a ver que pasa...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Lucky y Jose Perez
Este parece que sí, aunque sigo prefiriendo el Tsuyosa. Sobre todo por el tamaño.

@pablitos coincido contigo que el NH35 es un calibre robusto y fiable , nada que objetar en ese sentido. Yo tengo dos o tres piezas con el y van de maravilla. Lo no me gusta es lo equipe el primer automático de Casio. La verdad no me hace nada de ilusión invertir en un Edifice automático a no ser que fuera un calibre de desarrollo propio de Casio, entonces si. Vuelvo a poner el ejemplo del system 51 de Swatch. Seré un antiguo lo reconzoco pero Casio + automático no los veo en la misma frase::bash::

• Me gusta
Reacciones: pablitos y luvalab
@pablitos coincido contigo que el NH35 es un calibre robusto y fiable , nada que objetar en ese sentido. Yo tengo dos o tres piezas con el y van de maravilla. Lo no me gusta es lo equipe el primer automático de Casio. La verdad no me hace nada de ilusión invertir en un Edifice automático a no ser que fuera un calibre de desarrollo propio de Casio, entonces si. Vuelvo a poner el ejemplo del system 51 de Swatch. Seré un antiguo lo reconzoco pero Casio + automático no los veo en la misma frase::bash::
Yo tampoco lo veo, pero podria verlo si fuese una manufactura. Pese a ser el primero que hicieran, es una marca que se ha ganado una confianza y reputación que haria que me gastase esos cientos de € en tener algo histórico, pero un nh35...lo siento pero no, tengo mil opciones con ese calibre.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Es el calibre lógico para una operación de este tipo. Ponerse a diseñar un calibre propio empresarialmente sería una locura con un riesgo de pegársela importantísimo.

Un riesgo añadido a la posibilidad de que la operación fracase porque Casio se va a enfrentar a dos tipos de clientes que van a estar de uñas. Los forofos de la marca que píensan que pierde su esencia y los partidarios de relojes mecánicos que no quieren para nada un Casio mecánico. En medio habrá un mercado al que no le importa ni lo uno ni lo otro. ¿Qué potencial real tiene ese mercado? Me imagino que para averiguar eso lanzan este “globo sonda” (pero sin invertir demasiado y menos en un calibre propio)
Totalmente de acuerdo, yo también lo veo así, salvo el enfrentamiento a dos tipos de clientes, ya que los "seguidores" de la marca los hay que son intransigentes con los cambios y los que por el contrario los apreciamos y disfrutamos con la evolución de Casio.
En cuanto a los amantes de los mecánicos hay muchos que con G-Shock hacen una excepción y tiene su colección a parte.

Otra cosa que hace muy bien Casio, tiene todo tipo de clientes y fabrica para todos ellos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ya comenté mi opinión hace unos días en el hilo de seguimiento de otro compañero y pasados los días sigo pensando igual.

Entiendo la jugada de Casio, no se quieren arriesgar y van a tantear este nuevo terreno. También entiendo la buena acogida, es un reloj con un diseño atractivo para la mayoría, barato y Casio.

Pero en mi caso me ha faltado algo. Si no se puede desarrollar un movimiento propio, por el motivo que sea, al menos que el diseño sea algo diferente, más arriesgado, "más Casio"... lo veo muy predeterminado, muy típico.

¿Me gusta? Claro, está hecho para gustar, pero no le veo la esencia de la marca EMHO.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Por 250 € te dan un reloj con buenos acabados, con zafiro, maquinaria automática, un tamaño versátil, de una marca que puedes ver y tocar en cualquier tienda sin problema y con su garantía y SAT.

Yo lo veo un acierto, incluso lo compraría como reloj para ir a determinados sitios de riesgo (para la integridad física del reloj o la mía).

• Me gusta
Reacciones: jft92
En cualquier caso y por puntualizar mis anteriores intervenciones quiero decir que le deseo a Casio lo mejor en esta nueva etapa y por supuesto espero leer a los compañeros que los adquieran que están encantados con ellos, cosa que no dudo será así.

Algo esperado, aunque yo esperaba algo más.

Estamos mezclando cosas...
Analógico es un reloj de agujas, independientemente de si es mecánico o cuarzo...
No he mezclado nada, el Casio duro es un reloj analógico de cuarzo con movimiento miyota, es decir, no fabricado por Casio. Los calibres analógicos (de agujas) de Casio no son in house aunque sean de cuarzo.

Están tremendos, pero entiendo a los que dicen que por culpa de los chinos se ha devaluado un poco el NH35 pese al tremendo mecanismo que es.

Atrás
Arriba Pie