• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-291: Imposible resistirse....(REVIEW 101)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Sin duda alguna la llegada del DW-291H fue una de las presentaciones más esperadas de CASIO a finales del año pasado: recuperaba la serie HD (Heavy Duty) con el logo incluido, un módulo muy completo y de algún modo era la continuidad de modelos míticos como el DW-290. Además como buen HD que es, cuenta con una resistencia y construcción muy sólida y resistente.

50675247696_bd0e9bf480_b.jpg

Se presentó con un precio de 45 euros al que se le aplicó al principio algún descuento promocional, lo que ya era un magnifico precio de salida, a lo largo de los meses sorprendentemente su precio fue descendiendo –ya sabéis lo extraño de los precios en CASIO- hasta el punto que hace unos días este modelo se podía comprar por ¡18 euros!.

Si 45 euros era un buen precio, por lo menos podríamos decir un precio justo o equilibrado situándolo un escalón por debajo del DW-5600 pero con un módulo mucho más completo, cualquier precio por debajo de 30 euros es un regalo, y si hablamos de menos de 20 euros es hablar del reloj con la mejor relación calidad/precio de toda la historia de la marca: el resultado de una ecuación de máxima calidad con mínimo precio.

50675331827_d542cb759c_b.jpg

Este modelo se presenta 25 años después de que lo hiciera el DW-290, el famoso “Misión Imposible”, que era un modelo con un atractivo inherente pero controvertido (ver foto de arriba), pero el DW-291 se carga de un plumazo todas las dudas que pudiéramos tener con su antecesor (al menos en número) ya que “pule” todas las “rarezas” del anterior modelo.

DESCRIPCIÓN
Se presenta con una caja de resina con un pequeño bisel enrasado que se fija con cuatro tornillos a la caja. La caja es cuadrada de unos 50*50 mm, pero para nada resulta grande como veremos en las fotos (tampoco es que sea pequeña).Los botones de acero están inclinados y son enormes, lo que facilita su pulsación en cualquier circunstancia, aunque también alguna “accidental” (especialmente la del inferior derecho). El cristal es mineral, algo con lo que hubo alguna duda en la salida del modelo pero es un asunto ya aclarado.
La tapa trasera está atornillada, tiene una resistencia al agua de 200M con unos pulsadores que tienen doble junta y una batería de 10 años. La iluminación se confía a un doble led de duración seleccionable como en el AE-1200 por lo que se prescinde del panel electroluminiscente que montaba el DW-290. Dispone de la función MUTE para silenciar los pulsadores y DST.

50675331587_78ce26d28d_b.jpg

La pantalla se encuentra divida en dos por una parte gráfica con 10 segmentos que indican el avance de los segundos de manera gráfica, por encima de ésta encontramos una parte digital a la izquierda que nos mostrará la fecha, funciones, etc. y una parte gráfica a la derecha a modo de “ana-digi” que nos mostrará siempre la hora local. En la parte inferior se representa la hora o las funciones principales y los indicadores de alarma, señal horaria y mute. La visibilidad de la pantalla principal (la inferior) es excelente, tanto que se puede ver la hora en ángulos complicados, de lejos, etc. el contraste y tamaño de los dígitos es excelente. No sucede lo mismo con la parte superior: dígitos muy pegados a la izquierda y representación analógica realmente muy pequeña.

FUNCIONES
Desde la pantalla principal, podemos acceder a un acceso rápido de la hora en las tres zonas (T2-3) que seleccionemos si pulsamos el botón inferior derecho, si lo mantenemos pulsado esta función permanecerá activa (una especie de modo tienda). Su pulsamos el botón de ajuste nos informa de la zona principal (T1).

50675248021_5a6a9fd4d6_b.jpg

La primera de las funciones disponibles fuera de la pantalla de inicio es WORLD TIME, con 29 zonas horarias y DST por supuesto. La hora local está siempre representada en la zona gráfica.

50675331512_108354c05d_b.jpg

A continuación accedemos a las ALARMAS: cinco alarmas diarias y función SIGNAL. La hora local está disponible.

50674499963_f5bb874976_b.jpg

TIMER, con 24 horas máximo de medición sin función repeat y precisión 1/10.

50674499983_99b46d4cee_b.jpg

CRONO, con 24 horas máximo de medición (1/100)

50675247911_9d11f18bde_b.jpg

CALIDADES
Pese a lo que pueda parecer, el acabado de la caja es excelente, como la de los pulsadores, cristal, etc. y trasmite muy buenas sensaciones además de un tacto muy agradable. En cambio la correa es algo “peculiar” bajo mi punto de vista: tiene un buen diseño y apariencia, tiene una flexibilidad buena pero tiene un tacto un poco “plasticoso” que resulta extraño, no es preocupante pero hay que mencionarlo. La hebilla es de plástico.

50675627757_e66cd8cb4d_b.jpg


CONCLUSIONES

Hay que admitir que CASIO ha tenido en los últimos años lanzamientos muy pero que muy acertados: el CASIO Royale, el OAK, el A1000, etc. todos ellos con una relación calidad – precio muy alta, pero en el caso del DW-291 rompe todos los esquemas habidos y por haber: por poco más de lo que cuesta un F-91 o un W-59 hemos podido acceder a un reloj ya no solo bonito, resistente y funcional, sino al renacimiento de una saga (HD) de relojes de gran calidad.

50675331742_9f26f26552_b.jpg

Es cómodo, no resulta grande pese a lo que aparenta como se ve en la foto al lado de un GA-120, tiene un módulo muy completo y con una visibilidad en la pantalla principal excelente (las anteriores me remito a lo ya comentado), y una resistencia un pasito por debajo de los G-Shock pero que ha llegado a estar al precio de un cambio de pila y correa….así que me niego a ponerle algún “pero” porque no los tiene.

50675331662_e8416d03bd_b.jpg

Imposible resistirse….
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, elporte, Voicelab y 13 más
Me has dejado loco con el precio, yo pille de salida el negro con algun descuento, pero si veo el rojo rondando los 20 no me podre resistir :D
 
El precio es de derribo, ya cuando salió tenía una relación calidad precio estupenda, y salió con un precio sospechoso de ser muy "estable" por la comparación con modelos como el W-740. Con los meses pensé que habría burbuja, pero afortunadamente no ha sido así si no al revés.-
 
Yo aproveché la oferta por partida doble y porque el gris no salió por ese precio que si no hubiera sido triplete jajajaja la verdad que son unos relojazos por el precio que tienen.
Muy buenas fotos y review compi.
8da7f0c83477bdb008a7228b98c1a034.jpg


https://www.instagram.com/cuetos13watches/
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y BIGBOY
Yo aproveché la oferta por partida doble y porque el gris no salió por ese precio que si no hubiera sido triplete jajajaja la verdad que son unos relojazos por el precio que tienen.
Muy buenas fotos y review compi.
8da7f0c83477bdb008a7228b98c1a034.jpg


https://www.instagram.com/cuetos13watches/

Veo que haces como yo, seguir un criterio de compra, porque lo tienes emparentado.

Una pregunta por curiosidad: ¿ dos AE-1200? y a ese Wv-59 le tengo ganitas....esa caja está muy chula compañero, yo tuve la tentación pero la verdad es que me va faltando espacio y son muchos los que me gustan...
 
Veo que haces como yo, seguir un criterio de compra, porque lo tienes emparentado.

Una pregunta por curiosidad: ¿ dos AE-1200? y a ese Wv-59 le tengo ganitas....esa caja está muy chula compañero, yo tuve la tentación pero la verdad es que me va faltando espacio y son muchos los que me gustan...
Los ae-1200 son dos versiones, uno negro y el otro gris menos visto. Tengo el negro de hace tiempo y me gusta mucho, cuando lo vi en gris ni me lo pensé.
En cuanto al wv-59 me hice con el hace unos meses y también me gusta mucho su estética además de lo de ser radiocontrolado, soy del norte y al principio no sincronizaba así que use una app para hacerlo y desde entonces como un clavo todos los días sobre las 3 de la mañana lo hace solo.
900a9adaea43f1192a6efababcc8afba.jpg


https://www.instagram.com/cuetos13watches/
 
Los ae-1200 son dos versiones, uno negro y el otro gris menos visto. Tengo el negro de hace tiempo y me gusta mucho, cuando lo vi en gris ni me lo pensé.
En cuanto al wv-59 me hice con el hace unos meses y también me gusta mucho su estética además de lo de ser radiocontrolado, soy del norte y al principio no sincronizaba así que use una app para hacerlo y desde entonces como un clavo todos los días sobre las 3 de la mañana lo hace solo.
900a9adaea43f1192a6efababcc8afba.jpg


https://www.instagram.com/cuetos13watches/


¡¡¡ Es verdad, no me acordaba del gris !!!
 
Título muy bien puesto, imposible resistirse. Yo me resistí durante unos meses, tenía dudas porque no me decidía con el color y porque pensaba que el reloj sería demasiado grande. Al final las ofertas bestiales me hicieron caer, con un gold que me encanta, y más cuando me enteré de que tiene cristal mineral y hasta refuerzo de metal en el interior, dobles juntas,...Es un relojazo para el precio al que se ve últimamente.

Buen análisis y buenas fotos.
 
Última edición:
Espectacular revisión como siempre y con muy buenas fotos.

A ver si lo veo en vivo y es igual de bonito que en las fotos que nos muestras.

Saludos!
 
  • #10
Buenas noches a todos,

Por curiosidad me meti en este hilo y vi el modelo, y a modo informativo, lo vi en amazon por 21,50, por si a alguno le interesase.

Yo he conseguido resistirme. Por si acaso, dire que no lo vendo yo ni me llevo nada ni similar, espero que no se me malinterprete.

Un saludo.

Edito......al final he caido, que hombre facil soy....::bash::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Lone Cat y Raka
  • #11
imposible, cierto es
muy buena review y fotos , como siempre
 
  • #12
Enhorabuena por la pieza....había descartado su entrada en la colección, pero viendo las fotos y sobre todo el logo HD, me lo estoy replanteando...
 
  • #13
Espectacular revisión como siempre y con muy buenas fotos.

A ver si lo veo en vivo y es igual de bonito que en las fotos que nos muestras.

Saludos!


¡Ya verás como si!, me he pasado muchísimas veces que las fotos de tiendas o de la propia CASIO resultan tan planos que parecen más feos y después te llevas una agradable sorpresa cuando los ves, y éste no defrauda porque incluso siendo materiales relativamente "normales", trasmite unas sensaciones de robustez muy buenas.

Buenas noches a todos,

Por curiosidad me meti en este hilo y vi el modelo, y a modo informativo, lo vi en amazon por 21,50, por si a alguno le interesase.

Yo he conseguido resistirme. Por si acaso, dire que no lo vendo yo ni me llevo nada ni similar, espero que no se me malinterprete.

Un saludo.

Edito......al final he caido, que hombre facil soy....::bash::

He estado a punto de comprar otro, de momento he aguantado el primer envite...con eso te digo todo.


Enhorabuena por la pieza....había descartado su entrada en la colección, pero viendo las fotos y sobre todo el logo HD, me lo estoy replanteando...

Pues merece la pena y mucho, de verdad. Para la impresionante colección que tienes creo que es una muy buena compra. Me parece que pronto actualizarás la web...:whist::
 
  • #14
He de reconocer que después de leer la review casi me lo compro, pero al final acabe comprando un M5610 que vendrá esta semana [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
He de reconocer que después de leer la review casi me lo compro, pero al final acabe comprando un M5610 que vendrá esta semana [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son dos apuestas seguras y con cualquiera de los dos aciertos garantizados. O con los dos... ;-)
 
  • #16
Desde hace unos días estoy haciendo mediciones para ver la precisión "en prueba de campo" del módulo 3484. Teóricamente son 30 segundos/mes, así que hace unos días empecé la prueba de precisión...(hoy sería el día 6 de la prueba...). Así que hasta el día 7/01/2021 no la daré por finalizada.


Sin-t-tulo.jpg


Iré actualizando semanalmente (más o menos) para ver como va el chico...y ya veré si abro al final un hilo específico o no para las conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka
  • #17
Son dos apuestas seguras y con cualquiera de los dos aciertos garantizados. O con los dos... ;-)

Esta claro, si por el precio puedo tener los dos, pero quiero intentar que en mi caja fija el único digital sea el M5610


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Esta claro, si por el precio puedo tener los dos, pero quiero intentar que en mi caja fija el único digital sea el M5610


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si es solo uno, entonces es la mejor de las apuestas sin duda alguna, además de ser más elegante.
 
  • #19
He tenido dos 5600 el negro con pantalla negativa y el negro con pantalla positiva. Pero siempre quise el solar y radio controlado. Si no pasa nada mañana llegará o pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
He tenido dos 5600 el negro con pantalla negativa y el negro con pantalla positiva. Pero siempre quise el solar y radio controlado. Si no pasa nada mañana llegará o pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Está en otra liga, ya verás. Está muy bien acabado, muy discreto, ligeramente más pequeño si no recuerdo mal y se nota el salto de calidad. :ok::
 
  • #21
Está en otra liga, ya verás. Está muy bien acabado, muy discreto, ligeramente más pequeño si no recuerdo mal y se nota el salto de calidad. :ok::

Gracias! Estoy deseando que llegue! Es más pequeño? No lo sabía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Sexto día

Hoy ha sido el sexto día de la medición, lleva acumulados 3.4 segundos (sin corrección), por lo que nos iríamos de seguir siempre así a unos 17,5 segundos a los 30 días, En caso de hacer una pequeña corrección, para corregir el tiempo de reacción, estaría en unos 14.5 segundos.

Los datos obtenidos son todavía pocos, pero estaría más cerca de una especificación de 15 segundos mes que una de 30 segundos. Por tanto los datos de momento son buenos y parece que cumpliría de sobra esos 30 segundos/mes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y Raka
  • #25
El gold ahora mismo por 18 euros...he caído, al final no lo he podido resistir.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y FABER

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie