• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo 5600 edición Hodinkee y actualización de mi colección de Casios (la cierro)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Llevo ya unos días disfrutando de mi primer 5600, es un DW-5600VT (módulo 3229).
1000136279.webp

Es una edición limitada que hizo Hodinkee y que no se vendió bien, sobraron unidades y las liquidaron cuando cerraron su tienda este verano. El color verde que tiene, sobre todo en vivo, me parece precioso.
1000136274.webp
1000136275.webp

Le tenía ganas a un 5600 y es que aún con envío y aduanas me ha salido este "edición limitada" más barata que el modelo estándar en Baroli.

No es solar pero yo lo prefiero, al tener muchos relojes se pegan mucho tiempo metidos en la caja y no les da el sol.

Con este reloj doy por culminada mi colección de Casio. Es una marca que me gusta pero me estoy aproximando a la paz relojera y doy por culminada esta sub colección dentro de mi colección principal.

Los otros son estos...

Casio Edifice. Un reloj de gran calidad pero que compré demasiado grande y no sale mucho de la caja.
1000136282.webp

1000136280.webp
1000136281.webp

Es un ECB-900 con módulo 5582. Bluetooth, solar...

Vamos con el siguiente

Casio "Hotbiz" con pantalla twincept
1000136264.webp
1000136265.webp
1000136267.webp
1000136266.webp

Lo llevo con una correa que la pedí a medida. Es un ABX-630 (módulo 1726). Tiene calendario perpetuo, data bank, y sobre todo la pantalla transparente twincept

Y el último... también adquirido recientemente, porque la unidad que tenía anterior, y que presenté en su día, se estropeó

1000136270.webp
1000136273.webp
1000136271.webp
1000136272.webp

Este es el aerospace de Casio, serie Timber Cruiser, del mercado interno japonés. Son relojes full acero, sumergible 200m (tiene bisel diver), y con data bank y un montón de funciones. Un módulo bastante avanzado. Al igual que el anterior, no tengo ni idea de qué año son.

Cerramos con un brindis por Casio, pocas marcas dan tanto por tan poco
1000135767.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Golivan, Kalessin y 20 más
Muy buen final para la colección.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy chulo. El color me parece espectacular.

• Me gusta
Que guapo es el que más me gusta de los tres Casio. Que lo disfrutes compañero!!!!

• Me gusta
Muy chulo, ya lo había visto en mis búsquedas de un 5600. ¿Sabes lo que significa el caracol?

Gracias por presentarlo, te ha quedado una colección de Casio muy original.

• Me gusta
Muy chulo, ya lo había visto en mis búsquedas de un 5600. ¿Sabes lo que significa el caracol?

Gracias por presentarlo, te ha quedado una colección de Casio muy original.
Pues la colaboración es con una marca de ropa de California que se llama Online Ceramics y que no conozco, pero que tiene una estética psicodélica, como inspirada en festivales de psytrance así que es posible que el caracol sea una fumada sin más 😆. Yo lo veo gracioso. Luego aparte del caracol en la tapa y en la pantalla, la retroiluminación tiene un mensaje oculto que ahora no recuerdo pero en esa misma línea de fumeta / hippy jajaja

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues la colaboración es con una marca de ropa de California que se llama Online Ceramics y que no conozco, pero que tiene una estética psicodélica, como inspirada en festivales de psytrance así que es posible que el caracol sea una fumada sin más 😆. Yo lo veo gracioso. Luego aparte del caracol en la tapa y en la pantalla, la retroiluminación tiene un mensaje oculto que ahora no recuerdo pero en esa misma línea de fumeta / hippy jajaja
jajajajaja sí ya las estoy viendo. Bueno es un detalle original y curioso más :ok:

• Me gusta
Muy bonito ese último 5600.👍

• Me gusta
Todos tienen su encanto...y no le metes un 2100? :D

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Pues ganas no me faltan porque me encantan pero siempre he pensado que me quedarían grandes

Te lo decía porque es el G-Shock de estos años 20 sin duda, yo lo veo prácticamente igual de tamaño que el 5600, un reloj perfecto para cerrar subcoleccion también.

Así como la tienes esta perfecta si es lo que tu quieres.

• Me gusta
Estuve barajando la compra en verano, la verdad que es un modelo muy chulo y unico. El hecho de que tenia que pagar aduanas y demas me echaron para atras...

• Me gusta
Hombre, un G-Shock de las series 5000 o 5600 había que tener en cualquier colección de Casio. Lo que pasa es que Casio ha sido una auténtica fábrica de clásicos, porque anda que un Marlin H-101, o un CA-53 Calculadora, o el F-91w, o el DW-6900,....y me dejo muchos. Pero si no eres casioadicto y querías cerrar la colección con una buena pieza, el 5600 es perfecto. Este tuyo además es muy bonito y muy exclusivo con sus detalles diferentes, que son muy chulos. Los colores me encantan.

Sin embargo tendrás que tener en cuenta una cosa, y es que al ser un 5600 más exclusivo y muy poco visto, también será mucho más difícil encontrarle un día la correa y el bisel suyos. Es lo malo de los G, que los repuestos de goma escasean, son caros y en modelos especiales, casi imposibles de conseguir. Una paradoja, porque gracias a esas gomas resisten los golpes y el trato duro, pero son esas gomas las que al desgastarse y romperse tras años de uso impiden poder hablar de un reloj para toda la vida, a no ser que haya repuestos. Por eso debería haber repuestos a precios normales y fáciles de comprar. Del DW-5600E normal a día de hoy se encuentran bien, pero las ediciones especiales son otro cantar.

El G-Shock 5600 es perfecto para darle trote, pero el tuyo es más coleccionable, y para disfrutar poniéndoselo tranquilamente, tratándolo bien, si quieres que te dure más años sin necesitar repuestos. Si quieres usar un 5600 para darle trote, hacer deporte o cualquier cosa para la que necesites un reloj resistente, lo cual es un placer porque para eso fueron diseñados los G-Shock, tendrías que comprar un DW-5600E normal. Cualquier 5600 es un clásico, el DW-5600E estándar lo es, pues lleva 28 años en el mercado y su imagen es icónica. Y de ese sí podrías abusar sin miedo de romper la correa o el bisel. Que tampoco se rompen en dos días por mucho uso que le des, pero a un 5600 tan bonito y exclusivo como el tuyo yo no le haría ni un arañazo, y quizá ni lo mojaría, para conservarlo bien tal como es.

El módulo del 5600E me encanta, con las funciones más útiles justas y necesarias y algo que para mí es fundamental y no tienen muchos relojes más caros: poder ver la hora actual al mismo tiempo que el crono y la cuenta atrás. Otra, la repetición automática de la cuenta atrás. Cada vez que necesito estas funciones, tengo que descartar coger otros Casio por muy buenos que sean y por mucho que me gusten, y el DW-5600 es uno de los que sí me sirven.

El resto de tu colección es muy chula, modelos bien escogidos y alguno también bastante poco visto, como el TwinCept. Y el nuevo una pasada de 5600 para presumir de un reloj que no tiene casi nadie. La decoración de la tapa trasera con el caracol es muy bonita, y el frontal precioso.

• Me gusta
Hombre, un G-Shock de las series 5000 o 5600 había que tener en cualquier colección de Casio. Lo que pasa es que Casio ha sido una auténtica fábrica de clásicos, porque anda que un Marlin H-101, o un CA-53 Calculadora, o el F-91w, o el DW-6900,....y me dejo muchos. Pero si no eres casioadicto y querías cerrar la colección con una buena pieza, el 5600 es perfecto. Este tuyo además es muy bonito y muy exclusivo con sus detalles diferentes, que son muy chulos. Los colores me encantan.

Sin embargo tendrás que tener en cuenta una cosa, y es que al ser un 5600 más exclusivo y muy poco visto, también será mucho más difícil encontrarle un día la correa y el bisel suyos. Es lo malo de los G, que los repuestos de goma escasean, son caros y en modelos especiales, casi imposibles de conseguir. Una paradoja, porque gracias a esas gomas resisten los golpes y el trato duro, pero son esas gomas las que al desgastarse y romperse tras años de uso impiden poder hablar de un reloj para toda la vida, a no ser que haya repuestos. Por eso debería haber repuestos a precios normales y fáciles de comprar. Del DW-5600E normal a día de hoy se encuentran bien, pero las ediciones especiales son otro cantar.

El G-Shock 5600 es perfecto para darle trote, pero el tuyo es más coleccionable, y para disfrutar poniéndoselo tranquilamente, tratándolo bien, si quieres que te dure más años sin necesitar repuestos. Si quieres usar un 5600 para darle trote, hacer deporte o cualquier cosa para la que necesites un reloj resistente, lo cual es un placer porque para eso fueron diseñados los G-Shock, tendrías que comprar un DW-5600E normal. Cualquier 5600 es un clásico, el DW-5600E estándar lo es, pues lleva 28 años en el mercado y su imagen es icónica. Y de ese sí podrías abusar sin miedo de romper la correa o el bisel. Que tampoco se rompen en dos días por mucho uso que le des, pero a un 5600 tan bonito y exclusivo como el tuyo yo no le haría ni un arañazo, y quizá ni lo mojaría, para conservarlo bien tal como es.

El módulo del 5600E me encanta, con las funciones más útiles justas y necesarias y algo que para mí es fundamental y no tienen muchos relojes más caros: poder ver la hora actual al mismo tiempo que el crono y la cuenta atrás. Otra, la repetición automática de la cuenta atrás. Cada vez que necesito estas funciones, tengo que descartar coger otros Casio por muy buenos que sean y por mucho que me gusten, y el DW-5600 es uno de los que sí me sirven.

El resto de tu colección es muy chula, modelos bien escogidos y alguno también bastante poco visto, como el TwinCept. Y el nuevo una pasada de 5600 para presumir de un reloj que no tiene casi nadie. La decoración de la tapa trasera con el caracol es muy bonita, y el frontal precioso.
Gracias por tu comentario, como bien dices tendré que tener cuidado con el bisel y la correa porque no creo que pueda encontrar un recambio para ellos, al tener otros relojes de trote y para agua, en principio este llevará una vida tranquila 😆

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Muy bonito pero, ese Hotbiz me encanta! Me parece un reloj precioso.
Enhorabuena!

• Me gusta
Has hecho una buena adquisición, un clásico imprescindible, con un módulo con todo lo necesario y sin pijadas que sirven para poco o nada.

• Me gusta
Muy chulo, un color poco visto, enhorabuena.

• Me gusta
Brutal!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie